Me encantan las patatas, pero sobre todo las patatas asadas rellenas, pero muchas veces me da mucha pereza tener que encender el horno sólo para poner dos patatitas, así que si ese es también tu caso, aquí tienes la solución.
Por ello me atrevo a decirte que hoy no sólo te traigo una receta, sino también un pequeño pero gran truco para ahorrar mucho tiempo en la cocina, por lo que es ideal para aquellos días en los que no tengas tiempo ni ganas de porte a cocinar: patatas asadas en el micro, ideales para rellenar o como guarnición. Yo las he rellenado con una salsa de mostaza y queso.
¿Asar patatas en el micro? ¿Eso es posible? Si, y además muy muy rápido, sólo necesitaremos 10 minutos y unas cuantas patatas.

Receta recomendada…
Si quieres ahorrar tiempo cocinando en el microondas, el arroz cocido en microondas seguro te va a encantar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Patatas asadas en microondas rellenas
Ingredientes
Para las patatas asadas en el microondas
- 6 patatas no muy grandes, del mismo tamaño
- Aceite de oliva
Para el relleno
- 3 cdas jamón york
- 3 cdas mostaza
- ½ taza queso crema
- 3 cdas fuet en dados
- Sal
- Pimienta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Limpiamos muy bien las patatas con agua (ya que no vamos a quitarles la piel) y las pinchamos repetidas veces con un tenedor.
- Las introducimos en un recipiente apto para microondas y les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.
- Las metemos en el micro durante 10 minutos a potencia máxima. En este momento comprobaremos que están blandas, pues el tiempo de cocción puede variar en función de su tamaño.
- Las sacamos con cuidado para no quemarnos, las pelamos y ya tenemos nuestra cena o la guarnición para algún plato. Pero, como a mí me gustan las patatas asadas rellenas (y seguro que a ti también), ahí va una de las miles de opciones para rellenarlas.
- Empezamos calentando una sartén y, sin añadir nada de aceite, doramos nuestros taquitos de jamón york.
- Mientras se va dorando, en un bol, mezclamos muy bien la mostaza con el queso crema e introducimos esta mezcla unos segundos en el micro para que se temple, salpimentamos al gusto y removemos bien.
- Mezclamos con el jamón y los taquitos de fuet y ya lo tenemos listo para rellenar.
Espero que te haya gustado esta receta de patatas cocidas en el microondas y que te animes a prepararla, pues las tendrás listas en un momento y son perfectas para rellenar o servir como guarnición.
Me parece una excelente idea, sólo que no aparecen las cantidades para eralizar el aderezo de las papas.
Hola Guadalupe, gracias por tu comentario. Las cantidades para el aderezo no las he añadido debido a que no a todos les gusta un sabor intenso. Si no recuerdo mal las cantidades que usé fueron: 1/2 vaso de queso para untar, unas 4 cucharadas de mostaza, unas 7 lonchas de jamón (a taquitos) y 5-6 rodajitas de fuet a taquitos. Mezclé bien y salpimenté.
Si prefieres un sabor más suave, añade la mostaza poco a poco y ve aprobándola, hasta alcanzar el punto perfecto de sabor.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario. 🙂
a estas horas… que hambreeeeeeeeee!! desde luego, tengo que probar a hacerlas al microondas..gracias..bss
Están muy ricas, además de muy fácil y rápido!! Ya me contaras qué te han parecido. Muaaks
Un mm tienen una pinta muy rica. Me lo apunto.
Pues ya me contarás qué tal! 🙂