Las patatas frías rellenas de pollo son un plato perfecto para el verano o los días más calurosos del año. Esta original versión de la ensalada fría de patata se prepara en un momento y está deliciosa.
En esta ocasión hemos rellenado las patatas con pollo a la plancha, aguacate, cebolla, tomate, aceitunas y mayonesa, pero puedes combinar los ingredientes que más te gusten. Además es una receta de aprovechamiento, porque si tenemos restos de pollo de otras elaboraciones solo tendremos que desmenuzarlo para preparar la ensalada del relleno.
A la hora de preparar estas patatas frías rellenas tendremos dos opciones: usar patatas pequeñas y servirlas como aperitivo o decantarse por patatas más grandes y servirlas a modo de primer plato o incluso como plato principal.
La patata, además de ser un original recipiente para la ensalada, es un hidrato muy saciante a la par que saludable por lo que es una receta perfecta para todos aquellos que cuidan su alimentación.
Receta recomendada…
Si estás buscando platos fríos con patata, no te pierdas estos deliciosos canelones fríos rellenos de ensaladilla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Patatas frías rellenas de pollo
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 1 huevo
- ¼ cebolla morada
- ½ aguacate
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta
- 1 cda mayonesa
- 1 tomate
- 8 aceitunas sin hueso
- Perejil fresco para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Pelar las patatas, cortar por la mitad y cocer en abundante agua con una pizca de sal durante 10 minutos o hasta que estén tiernas.
- Colocar los huevos en un cazo y cubrirlos con agua. Llevar a ebullición y dejar cocinar durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir.
- Salpimentar el pollo y cocinar a la plancha.
- Picar la cebolla. Trocear el aguacate, el huevo, el tomate, la pechuga de pollo y las aceitunas. Mezclamos bien.
- Con un vaciador de fruta y verdura o una cuchara vaciar con cuidado una parte de la pulpa de la patata.
- Picar los trozos de patata que hemos vaciado y mezclar con el resto de ingredientes. Salpimentar al gusto y añadir la mayonesa. Mezclar.
- Rellenar las patatas y decorar con una hoja de perejil fresco.
Notas
Con la receta de hoy te proporcionamos una idea original y diferente para servir una saludable ensalada de patata y pollo en menos de 30 minutos. Te animamos a que las pruebes combinando diferentes ingredientes en el relleno y nos cuentes cual es para ti la más rica combinación.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!
Excelente Receta, gracias.