Pastel de surimi fácil en microondas

Preparar pastel de surimi en el microondas no podría ser más fácil. Solo tendremos que mezclar unos pocos ingredientes, meterlos en el recipiente apto para microondas escogido y darle al play. La magia ocurrirá sola y en unos pocos minutos dispondremos de un aperitivo o primer plato de lo más vistoso y original.

Pastel de surimi fácil en microondas

Si te gustan los palitos de cangrejo o surimi no puedes dejar de pasar esta receta, pues es un pastel lleno de sabor y muy jugoso. Se te hará la boca agua desde el primer bocado.

Para preparar esta receta he usado las flaneras y el Microvapor 101º de Tupperware, ya que cocinándolo al vapor conseguimos que conserve todo su color y sabor a la vez que nos queda muy jugoso. Si bien te recomiendo que lo prepares de la misma manera, en el apartado de elaboración te explico cómo puedes prepararlo aunque no dispongas de este utensilio.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar un pastel de palitos de cangrejo al microondas?

Como verás a continuación, con unos pocos ingredientes baratos conseguiremos un aperitivo frío muy original y sabroso. Para hacerlo, vas a necesitar:

  • Surimi (palitos de cangrejo): son el ingrediente principal de este pastel. Aportarán sabor y color.
  • Nata para cocinar y salsa de tomate: aportarán una cremosidad y jugosidad irresistible. También un aroma delicioso.
  • Huevo: será lo que nos ayudará a que el pastel cuaje.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Pastel de surimi fácil en microondas

¿Con qué acompañar el pastel de surimi al microondas?

Este pastel de surimi es un estupendo aperitivo, por lo que podremos servirlo con unas tostas o bases para canapé. Además, podremos ponerle un poco de mayonesa o salsa cóctel por encima que, además de decorar, aportarán un extra de sabor.

Otra opción es la de elaborar un único pastel más grande y servirlo como primer plato frío. Para ello, lo cortaremos en porciones más grandes y podremos servirlo junto con una ensalada o guarnición de nuestra elección.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Pastel de surimi fácil en microondas
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Pastel de surimi fácil en microondas

Pastel salado rápido para primer plato o aperitivo original y barato en microondas. Receta de pastel fácil de palitos de cangrejo o surimi en solo 15 minutos.
Raciones 8 unidades
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten
Palabra clave: Aperitivo, Pastel salado, Surimi

Ingredientes

Para el pastel de surimi

  • 250 g surimi (palitos de cangrejo)
  • 200 ml nata para cocinar
  • 100 ml salsa de tomate
  • 3 huevos M
  • (Cantidad al gusto) Sal
  • (Cantidad al gusto) Pimienta

Para acompañar (opcional)

  • Tostadas de pan crujiente
  • Mayonesa
  • Perejil fresco

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Troceamos el surimi o palitos de cangrejo y los colocamos en el procesador de alimentos junto con la salsa de tomate. Lo picamos unos segundos. No te preocupes si quedan algunos trozos más grandes, porque aportará textura al pastel.
  • En un cuenco batimos los huevos junto con sal y pimienta al gusto. Agregamos la nata para cocinar y mezclamos.
  • Añadimos también la mezcla del surimi picado con la salsa de tomate y removemos para que se integre todo bien.
  • Rellenamos el molde o moldes escogidos aptos para microondas y cocinamos a máxima potencia sin grill durante 15 minutos.
    Pasado este tiempo comprobamos si están listos insertando un palillo en su interior. Si sale manchado, dejaremos cocinar otros 5 minutos más.
    Pastel de surimi fácil en microondas
  • Cuando el pastel de surimi esté listo, lo sacamos del microondas y lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente antes de desmoldar (ya que si está muy caliente se nos romperá al intentar sacarlo).
  • Podemos servirlo templado o frío, con un poco de mayonesa encima y una hoja de perejil fresco para decorar.

Notas

En esta ocasión yo estoy usando el Microvapor de Tupperware, con su accesorio especial tipo flanera. No te preocupes si no dispones de este mismo utensilio, ya que podrás usar cualquier otro molde apto para microondas, tanto grande como para porciones individuales. Pero en este caso, será muy importante que vayas comprobando el pastel cada 5 minutos ya que, en función del tamaño del molde usado, el tiempo de cocción puede cambiar. 
Para un extra de sabor, sustituye la mayonesa por salsa cóctel; y, si te gusta el picante, agrega unas escamas de guindilla a los huevos batidos.

Pastel de surimi fácil en microondas

Espero que te haya gustado esta receta de pastel de cangrejo en el microondas y que te animes a prepararlo, pues su elaboración es muy sencilla y el resultado es sabroso y muy vistoso. Un aperitivo económico para cualquier tipo de celebración y ocasión especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.