Aprovechamos que de momento todavía se puede encender el horno sin morir de calor para preparar un delicioso pastel de carne y verduras, una receta perfecta para cuando queremos comer bien sin complicarnos la vida.
Preparar este pastel de carne y verduras es muy fácil y rápido, y la recta perfecta para que los peques coman verduras sin rechistar. Para esta ocasión yo he usado espinacas y zanahorias, pero podéis usar las verduras que sean de temporada o los restos de verdura que tengáis en la nevera.
En menos de 10 minutos estará listo para hornear, por lo que es una receta perfecta para cuando estamos en casa pero queremos hacer otras cosas o descansar un rato, ya que durante el tiempo de horneado casi nos podemos olvidar de que estamos cocinando!
Receta recomendada…
Si te sobra carne picada, no te pierdas todos los trucos y consejos para elaborar tus propias hamburguesas caseras. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pastel de carne y verduras FÁCIL y RÁPIDO
Ingredientes
- ½ kg carne picada ternera, mixta, pollo o pavo
- 70 g espinacas frescas
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 4 zanahorias grandes
- 80 g pan duro del día anterior
- 4 cdas leche
- 10 hojas albahaca fresca
- 3 huevos
- Salsa de tomate preferiblemente casera
- Pimienta
- Sal
- Orégano fresco o seco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.
- En primer lugar desmigamos el pan con las manos y lo hidratamos con un chorrito de leche. Ten en cuenta que solo queremos ablandar el pan, no cubrirlo con leche. Lo dejamos reposar mientras preparamos la verdura.
- En el vaso de la picadora añadimos las hojas de espinaca, la zanahoria cortada en trozos grandes, la cebolla pelada y troceada en cuartos, los ajos pelados, unas hojas de orégano fresco y las hojas de albahaca. Picamos hasta que quede algo similar a la imagen inferior.
- A continuación mezclamos las verduras picadas, la carne y el pan escurrido, salpimentamos al gusto, añadimos los huevos batidos y volvemos a mezclar bien, hasta conseguir una masa homogénea.
- En este momento untamos nuestro molde con un poco de mantequilla e introducimos la carne, dejando la superficie lisa.
- Finalmente cubrimos la parte superior del pastel de carne con salsa de tomate (la cantidad de salsa va al gusto de cada uno, a mí me gusta con una capa finita de salsa) y horneamos unos 45 minutos a 180ºC o hasta que la carne y la verdura estén cocinadas. Recuerda que el tiempo de horneado varía de un horno a otro, del tipo de carne picada que usemos y del molde elegido para el pastel.
- Pasado el tiempo de horneado lo servimos cortado en rodajas antes de que se enfríe.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de pastel de carne y verduras y que te animes a prepararlo, pues es muy fácil y rápido de elaborar y queda delicioso. Además es una forma muy fácil de conseguir que los niños coman más verduras.
Qué delicia de pastel, me encantan las elaboraciónes horneadas porque nos ahorran muchísimo tiempo en cocina cuando vamos con prisas. Tiene que estar muy jugoso con las verduras y la salsa de tomate. Besos.
Gracias por pasarte Alicia! muaaaks
Que maravilla de pastel y que pintaza,y con verduras tiene que estar fabuloso,
Gracias!! las verduras además de darle sabor nos ayudan a que quede más jugoso!
Que bueno, tiene una pinta riquísima.
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén! un beso
Muy rico. No suelo preparar pasteles salados de este tipo, pero me lo apuno porque seguro que en casa gusta.
besos
Además es perfecto para el verano, ya que lo podemos tomar templado! muaaks
Muy rico, aunque para mí que vengo de Murcia el pastel de carne es otra cosa totalmente distinta, jeje. Un besote!
La verdad es que ese nunca lo he probado, me lo apunto en la lista de pendientes! muaaks