Este pastel caliente de pan de molde con pollo es muy fácil de preparar. En poco tiempo y con muy pocos ingredientes tendremos un pastel salado caliente ideal para compartir.
Una vez lo tengamos preparado, vamos a cocinarlo en el horno, por lo que conseguiremos un interior de lo más jugoso, mientras que la parte de arriba será ligeramente crujiente gracias al queso gratinado.
El pan de molde o pan de caja, más allá del clásico sándwich mixto, es perfecto para preparar infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. Y hoy te lo demuestro con un sabroso y cremoso pastel caliente de pollo.
Lo mejor de todo es que para prepararlo usaremos ingredientes muy baratos. Pero eso no es todo porque además, para hacerlo, podremos utilizar restos de pollo o cualquier otro tipo de carne que nos haya sobrado de otras elaboraciones. Por lo que es una idea estupenda para no desperdiciar comida o bien para hacer que una pechuga de pollo rinda más.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pastel caliente de pan de molde con pollo
Ingredientes
- 10 rebanadas pan de molde con o sin corteza
- 1 pechuga de pollo
- 4 cdas salsa barbacoa o salsa de tomate
- Queso rallado cantidad al gusto
- 200 ml nata para cocinar
- 5 lonchas jamón york
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja laurel
- ½ cdita ajo en polvo
- ½ cdita perejil seco
- Aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Preparamos el relleno
- En primer lugar vamos a cocinar la pechuga de pollo. En esta ocasión yo la voy a cocer en agua con una pizca de sal y 1 hoja de laurel hasta que esté perfectamente cocinada. Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pechuga.
- Pelamos y picamos la cebolla finamente.
- Cuando el pollo esté cocinado, lo troceamos en dados pequeños.
- En una sartén a fuego medio, agregamos un buen chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla.
- Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el pollo troceado, sal, pimienta, ajo en polvo, perejil seco y 4 cucharadas de salsa barbacoa o salsa de tomate.
- Mezclamos bien y, cuando haya cogido temperatura, agregamos 100 ml de nata para cocinar. Cocinamos a fuego medio unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
Montaje del pastel de pan de molde
- Antes de montar el pastel vamos a engrasar el molde con mantequilla, o bien cubrirlo con papel de horno para poder sacar el pastel de forma fácil. En el vídeo te muestro cómo colocar el papel correctamente.
- Cubrimos el fondo del molde con el pan de molde intentando que no nos queden huecos (con el tamaño de mi molde caben 2 rebanadas y media por capa) y repartimos por encima la mitad del relleno de pollo.
- Cubrimos con pan de molde y colocamos las lonchas de jamón york y queso rallado al gusto por encima.
- Cubrimos nuevamente con pan de molde y agregamos el resto de relleno de pollo.
- Tapamos con el pan de molde restante y untamos bien la superficie con 100 ml de nata para cocinar. Agregamos también queso rallado al gusto por encima.
- Llevaremos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que veamos que el pastel está perfectamente dorado por encima.
- Para sacar el pastel del molde, solo tendremos que tirar del papel de horno hacia arriba.
- Disfrutaremos el pastel inmediatamente antes de que se enfríe. Opcionalmente podremos espolvorear un poco de perejil por encima antes de servirlo.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de pastel caliente de pan de molde y que te animes a prepararlo, porque es una receta de aprovechamiento deliciosa. Además es una idea de cena muy fácil para toda la familia.