Hoy vengo con una receta impresionante y de lo más sana: tallarines con una saludable salsa cremosa de calabaza asada. El resultado es tan cremoso que tus invitados no creerán que no lleva nata, queso, leche u alguna crema similar.
Con esta receta te demuestro que comer lo más saludable posible pero manteniendo todo el sabor y que los platos sean vistosos y apetecibles es muy sencillo.
Pasta con saludable y cremosa salsa de calabaza asada
Cómo preparar pasta con salsa de calabaza asada. El resultado es muy sabroso, cremoso y perfecto para toda la familia.
Raciones 4 personas
Ingredientes
- 400 g tallarines o cualquier pasta de tu elección
- ½ calabaza pequeña
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Agua de la cocción de la pasta
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos y cortamos la calabaza, la cebolla y los ajos y los colocamos en una bandeja de horno, intentando no amontonar los trozos de calabaza.
- Salpimentamos al gusto y regamos con un chorrito de aceite de oliva y horneamos a 180ºC unos 40 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
- Cuando tengamos la calabaza lista, cocemos la pasta en agua ligeramente salada hasta que esté al dente y la escurrimos reservando una parte del agua de cocción.
- Colocamos las verduras asadas en el vaso de la batidora junto con ½ taza del agua de cocción de la pasta y trituramos hasta conseguir una salsa suave y cremosa. Si es necesario añadimos más agua de la cocción hasta conseguir la consistencia adecuada.
- Mezclaremos muy bien la pasta con la salsa y la serviremos inmediatamente antes de que se enfríe.
- De forma opcional, podremos agregar queso rallado bajo en grasas por encima y gratinarlo en el horno hasta obtener una costra dorada y crujiente.
Espero que te haya gustado esta receta de pasta con saludable y cremosa salsa de calabaza asada y que te animes a prepararla, pues es saludable, sabrosa y perfecta para toda la familia.
yo hago una parecida pero usando un poco de queso de untar light y sale muy rica también. Por cierto, c´´omo horneas las croquetas? yo lo he intentado varias veces y siempre acaba resultando en desastre, ya que se qudan blandas y medio deshechas.
Hola Leyre! seguro que con el queso queda fantástico, pero de este modo conseguimos quitar todavía más grasas. En cuanto a las croquetas hablo siempre de croquetas caseras nunca lo he probado con croquetas compradas ya que no me gustan y nos las consumo.- Para ello las hago con un relleno cremoso pero espeso a la vez y les doy un doble rebozado para evitar que se deformen. Las pongo sin nada de aceite en la bandeja de horno a unos 180 o 200 ºC (siempre descongeladas para que no desprendan agua!!) y cuando están tostaditas les doy la vuelta. Espero que te sirva mi experiencia! muaaaks
probaré a ver si lo consigo! gracias
De nada, seguro que te salen bien 🙂
Me encanta, la calabaza es una verdura q me apasiona y sin duda te aseguro que haré tu receta, besos!
Muchas gracias! seguro que repetirás 🙂
uffff que buena pintaaa creo que lo voy ha hacer mañana mismo, muchas gracias por compartirlaa con nosotros
jajaj muchas gracias a ti por pasarte, me alegro de que te guste 🙂
Me encanta la calabaza y esta salsita te ha quedado buenísima
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias Belén! comer sano no tiene que ser aburrido. un beso!
A mí es que me gusta la pasta tanto como la calabaza, así que ésta es mi receta. Perfecta.
Un beso.
jaja Bien!! me alegra haber acertado, ya verás lo rica que está 🙂
umm a mi me encanta la calabaza pero nunc ala habia visto con pasta, me apunto la receta q es muy saludable y tiene un apinta exquisita, un besazo
Pues la verdad es que combinan a la perfección!! un beso!
Me parece que la receta es de 10 y te aplaudo lo de freír menos. Nosotros decidimos dejar de comer tanta fritura y se nota. Llega un momento en que ni lo echas en falta. Besoss
Acabamos por ir siempre a lo simple, a lo rápido y a lo que más insano es. Hay que pensar en lo que comemos y cuidarse. Un beso Gema!
Tienes toda la razón, ya no sólo porque se acerque una ocasión especial sino por adoptar un estilo de vida más saludable. Y como dices, no siginifica privarse de todo ni pasar hambre. En casa intentamos hacer lo mismo, freir lo menos posible y si podemos optar por la opción "hornear" mucho mejor. Las patatas fritas por ejemplo ya las hacemos al horno y quedan igual de ricas. Y con los dulces lo mismo, me gusta prepararlos en casa y prescindir de conservantes y colorantes artificiales. Así que este plato viene de perlas para que mantegas tu nuevo estilo de vida. 1 beso enorme guapa y feliz dia!!
Muchas gracias guapa!! ¿cómo haces las patas? yo lo probé con boniato y quedó riquísimo, aunque con patata no me he atrevido a probar todavía! un beso
This looks very yummy! I love pasta so much <3
http://hind-toufga.blogspot.se
So, this recipe is perfect for you 🙂
This pasta and pumpkin sauce looks delicious.
Thanks so much! 🙂
¡Y tanto que se me antoja!! Joe, qué pinta tiene la pasta! Se me hace la boca agua…
Yo hace años que dejé de comer fritos y demás, y que empecé a hacer ejercicio. Se pueden comer fritos o algo dulce, pero de vez en cuando que además se disfruta más!
Toda la razón ¡sabia decisión! 🙂
La calabaza la verdad es que no me entusiasma, pero así nunca la he probado. Tiene buena pinta
Puedes hacerlo con la verdura que más te guste 🙂
Me apunto la receta por que yo llevo 6 semanas a dieta y me parece una idea estupenda para comer sano sin caer en el aburrimiento.
Genial! seguro que te encanta 🙂
Ala!!! Que buena piinta!!! a parte la pasta es un de mis platos preferidos!! Este me le apunto!!! Besitos!!!
Muchas gracias 🙂
Muy buena pinta y una elaboración de lo más curiosa! Me encanta la pasta, tengo que probar esta receta, que todo lo que lleva calabaza me suele gustar.
Ya me contarás el resultado 😉
Me ecantan este tipo de platos, además es vegano!!!!! yo tengo en mi blog algo parecido "pumpkin mac&cheese" de mi época vegetariana y están tan ricos que no puedo esperar a probar los tuyos!!!
Un abrazo!! 😉
Muchas gracias guapa. Es un plato que lo tiene todo. Hace un tiempo ya vi tu receta y la tengo en mi lista de pendientes 🙂
qué pintaza tiene!! la verdad que nunca hubiera pensado que podía hacer salsa con calabaza. gracias por la idea, tengo que probarlo.
besos
Gracias a ti por pasarte y comentar, saludos 🙂
Que idea mas buenas para comer rico y sano…una pasta deliciosa te ha quedado. Bs.
Muchas gracias Julia! un beso
Me encanta la calabaza y la pasta, me imagino lo rica que tiene que estar esta combinación.
Un saludo.
Gracias!
la salsa de calabaza tiene muy buena pinta
Gracias!
Gracias por esta salsa porque a veces a una se le acaba la imaginación para sorprender al personal. Besos.
jaja muchas gracias por pasarte y comentar, muaaaks
Qué buena! la calabaza asada me gusto mucho, tengo que probar esta receta.
Un beso. azafrandehebra
Pues seguro que te encanta!! muaaaks
me encanta cu receta de macarons bicolor rellenos de mantequilla de cacahuete
Reparacion Electrodomesticos Madrid
Muchas gracias! un saludo 🙂