En casa nos encanta la pasta, la comemos de todos los colores, rellenos y formas posibles. No obstante llega un momento en el que nos aburrimos de comerla con las mismas salsas de siempre. Así que ha llegado el momento de probar cosas nuevas y la salsa de hoy ha sido todo un descubrimiento: una salsa cremosa de coliflor.
A pesar de que la receta de hoy no lleva nata es absolutamente cremosa, a la vez que nos ayuda a introducir verduras en nuestra dieta (especialmente para los peques, porque ni notarán que la están comiendo).
Te seguro que una vez pruebes la salsa de coliflor, ya no podrás dejar de prepararla. Además no solo nos sirve como salsa para las pastas, sino que dejándola más espesa podemos sustituirla por la bechamel de la lasaña o para gratinar o incluso haciéndola más clarita, como salsa para pescado.
Receta recomendada…
Si te gusta la pasta con salsas cremosas, sabrosas y saludables, no te puedes perder esta salsa carbonara con calabaza. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pasta con salsa cremosa de coliflor
Ingredientes
- 350 g pasta (en mi caso espaguetis)
- 200 ml leche o bebida vegetal
- 1 coliflor mediana
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado al gusto
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar troceamos la coliflor en ramilletes y la lavamos bien. A continuación la cocemos en agua con una pizca de sal durante 10-15 minutos o hasta que esté tierna. La escurrimos reservando un poco del agua de cocción.
- Mientras se cocina la coliflor, pelamos y picamos la cebolla y los ajos y sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté pochada.
- Salpimentamos al gusto y añadimos los ramilletes de coliflor. Salteamos durante dos minutos para que los sabores se mezclen y agregamos la leche o bebida vegetal, queso rallado al gusto y una pizca de nuez moscada. Llevamos a ebullición y dejamos cocer la salsa dos minutos más.
- En este momento trituramos bien la salsa hasta conseguir una textura fina y sin grumos. En caso de que nos quede una salsa muy espesa, la aclaramos añadiendo un poco de agua de cocción de la coliflor.
- Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y la escurrimos.
- Volvemos a poner la salsa en el fuego y corregimos de sal, pimienta y nuez moscada en caso de que fuera necesario. Agregamos la pasta, removemos bien para que quede bien cubierta por la salsa y retiramos del fuego.
- Servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Es una manera perfecta de camuflar la coliflor para quien dice que no les gusta!
Un beso
A Juanma no le gusta y ni se enteró de que la llevaba, incluso repitió plato 😉 Gracias por pasarte! muaaks
Buenos días!!!
Cuanta leche necesita, no lo veo en los ingredientes, solo en la elaboración que dice añadir la leche.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola! perdona en la tardanza de la respuesta. Usaremos 200 ml de leche.
Ya me cuentas qué tal el resultado, gracias por avisar del error.
Un saludo!!
Muchas gracias por contestar. Ha salido perfecta. Está muy rica y suave. Un saludo.
Me alegro mucho! muchísimas gracias