Los tallarines con gambas y almejas son un plato de pasta muy sencillo de preparar, a la vez que es de lo más resultón e ideal para cualquier ocasión. La verdad es que este es uno de esos platos que parece mucho más difícil de preparar de lo que en realidad es.
Para preparar esta receta, podremos usar cualquier marisco que nos guste, así como nuestra pasta favorita. Mi recomendación personal es que, siempre que te resulte posible, utilices pasta fresca larga (tallarines o espaguetis), pues el resultado es irresistible.
La combinación de las gambas y las almejas con el vino blanco hacen que esta sea un plato principal para cualquier celebración o evento especial. Lo mejor de todo es que lo tendrás listo en 30 minutos y a tus invitados les va a encantar.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gusta la combinación de la pasta con el marisco. Por eso, a continuación, te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de espaguetis con mejillones y salsa cremosa de mostaza que son una delicia. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pasta fresca con gambas y almejas
Ingredientes
- 160 g pasta fresca (receta para hacerla casera)
- 200 g almejas
- 300 g gambas peladas
- 150 ml vino blanco
- 1 cebolleta
- 10 tomates cherry (0 100 g de salsa de tomate)
- Eneldo seco
- Pimienta recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cdita semillas de mostaza
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta:
Elaboración paso a paso
- Dejamos las almejas en remojo con agua y sal durante al menos 30 minutos para que suelten la arena que pudieran tener.
- Picamos la cebolleta muy fina y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando empiece a estar transparente, agregamos los tomates cherry enteros bien limpios y secos y las semillas de mostaza.
- Rehogamos 2 minutos y, cuando se empiecen a ablandar, agregamos las almejas. Removemos e incorporamos el vino blanco. Llevamos a ebullición un par de minutos para que se evapore el alcohol y agregamos las gambas o langostinos pelados. Sazonamos al gusto con sal, pimienta y eneldo.
- Dejamos cocinar todo junto, removiendo de vez en cuando, unos 5-7 minutos.
- Mientras se acaba de cocinar la salsa, cocemos la pasta fresca en abundante agua hirviendo hasta que esté "al dente".
- Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la agregamos a la sartén con la salsa. Mezclamos muy bien y servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Notas
Esperamos que te haya gustado la receta de pasta fresca con marisco y que te animes a prepararla, pues es un primer plato delicioso para toda la familia o para cualquier celebración. Además prepararlo es más fácil de lo que parece.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!