A la hora de cocinar pasta las opciones son infinitas. Ya no solo por el tipo de pasta que usemos (que estoy segura que sería incapaz de diferenciar todos los tipos), si no también por la salsa o aliño que le pongamos. En esta ocasión yo me he decantado por usar pappadelle, unos tallarines mucho más anchos que los que solemos utilizar siempre.
He aprovechado también que el otro día os enseñé a limpiar correctamente las alcachofas con la receta de Alcachofas con salsa de idiazabal, tomillo y jamón y que me sobraron unas pocas para preparar un sencillo plato de pasta que tendremos listo en menos de media hora. Solo he tenido que añadir unos guisantes y un montón de queso rallado para obtener un plato perfecto.
No me digas que no es un plato resultón con solo unos pocos ingredientes.
Cómo limpiar alcachofas paso a paso
Aquí te dejo un completo vídeo para que puedas limpiar correctamente alcachofas en casa. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pappardelle con alcachofa y guisantes
Ingredientes
- 150 g pappardelle (tallarines anchos)
- 2 alcachofas grandes
- 1 taza guisantes
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 50 ml vino blanco
- Queso rallado al gusto
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos y picamos finamente el ajo y la cebolla.
- A continuación, limpiamos las alcachofas y las cortamos en 6 trozos. Aquí te dejo un completo tutorial sobre cómo limpiar alcachofas forma correcta.
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo.
- Cuando esté tierna agregamos los guisantes y el vino blanco, salpimentamos al gusto y cocinamos unos 3 minutos a fuego medio.
- Agregamos las alcachofas y cocinamos todo junto hasta que esté la verdura en su punto. Corregimos de sal y pimienta si es necesario.
- Mientras la verdura se cocina, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo hasta que esté «al dente». El tiempo de cocción nos lo indica el fabricante en el paquete.
- Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la colocamos en la sartén junto con la verdura y dejamos cocinar durante un minuto más para que se mezclen bien los sabores.
- Servimos inmediatamente espolvoreado con el queso rallado que más nos guste.

Espero que te haya gustado esta receta de pappardelle con alcachofa y guisantes y que te animes a prepararla, pues es una receta sencilla, barata, saludable y sabrosa para toda la familia.