La panna cotta es uno de esos postres suaves y cremosos que siempre apetece. En esta ocasión he preparado una deliciosa panna cotta de miel acompañada con uvas escarchadas. La combinación de sabores y texturas te dejará sin palabras. Una cremosa panna cotta con todo el aroma de la miel -aunque no demasiado dulce- servida con unas dulces y crujientes uvas escarchadas.
Las uvas escarchadas aportan el toque de dulzor que le falta a la panna cotta. En esta ocasión no la hemos hecho muy dulce, ya que al combinar ambos ingredientes nos quedaría un postre demasiado empalagoso. Lo que buscamos son los sabores, la cremosidad y la sutileza. Y creo que lo hemos conseguido a la perfección. Es por ello que si te decantas por preparar la panna cotta sin la fruta escarchada para servirla tal cual, deberás aumentar un poco la cantidad de miel utilizada.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Panna cotta de miel con uvas escarchadas
Ingredientes
Para la panna cotta de miel
- 160 ml leche entera
- 3 hojas de gelatina neutra
- 400 ml nata 35% MG
- 40 ml miel
- ⅛ cdita sal
Para las uvas escarchadas
- 1 taza uvas sin pepitas
- 2 cdas miel
- 3 cdas azúcar blanco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración de la panna cotta de miel
- En primer lugar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en la leche fría durante 5 minutos. Pasado este tiempo, las escurrimos y las dejamos a un lado, reservando la leche para el siguiente paso.
- A continuación, en un cacerola a fuego medio, calentamos la nata, la leche, la sal y la miel. Removemos bien y dejamos hasta que la miel se haya diluido por completo. No es necesario llevar a ebullición.
- Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos bien hasta que se haya disuelto la gelatina.
- Colamos para eliminar los posibles grumos y rellenamos los moldes o vasitos.
- Los llevamos a la nevera durante un mínimo de 8 horas para que se cuajen por completo.
Elaboración de las uvas escarchadas
- Limpiamos y secamos bien las uvas.
- Las untamos ligeramente con miel las cubrimos bien de azúcar blanco. El azúcar se pegará a la miel y quedarán bien recubiertas, tal como las de la imagen.
- Las dejamos secar durante unos 10 minutos a temperatura ambiente.
- Servimos la panna cotta de miel junto a las uvas escarchadas.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de panna cotta de miel con uvas escarchadas y que te animes a prepararla, pues es muy fácil de hacer y es un postre prefecto para cualquier ocasión especial.
Qué gran propuesta!!!
Me ha encantado. Tiene que estar súper rica. Muy original!!!
Un besazo!!!
Muchas gracias guapa! lo está! muaks
mira que me gusta a mi este potre por lo sencillo que es de hacer y lo resultón que queda, esas uvas tengo que probar que me has picado mucho la curiosidad, perfecta aportacion al reto, feliz día, besos
Muchas gracias Bea. La panna cotta es uno de esos postres que no fallan. Y las uvas todo un acierto. muaks