Panna cotta de miel con uvas escarchadas

La panna cotta es uno de esos postres suaves y cremosos que siempre apetece. En esta ocasión he preparado una deliciosa panna cotta de miel acompañada con uvas escarchadas. La combinación de sabores y texturas te dejará sin palabras. Una cremosa panna cotta con todo el aroma de la miel -aunque no demasiado dulce- servida con unas dulces y crujientes uvas escarchadas.

panna cotta miel uvas escarchadas

Las uvas escarchadas aportan el toque de dulzor que le falta a la panna cotta. En esta ocasión no la hemos hecho muy dulce, ya que al combinar ambos ingredientes nos quedaría un postre demasiado empalagoso. Lo que buscamos son los sabores, la cremosidad y la sutileza. Y creo que lo hemos conseguido a la perfección. Es por ello que si te decantas por preparar la panna cotta sin la fruta escarchada para servirla tal cual, deberás aumentar un poco la cantidad de miel utilizada.

panna cotta miel uvas escarchadas

Con la receta de hoy participamos el en «reto alfabeto dulce«, donde los ingredientes escogidos para trabajar eran la miel y las uvas. La verdad es que me lo he pasado muy bien combinándolos y el resultado me ha encantado. Tanto, que ya estoy pensando en cuándo repetir la receta.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para la panna cotta de miel con uvas escarchadas (para 4 personas):

Para la panna cotta:

  • 160 ml de leche entera
  • 3 hojas de gelatina
  • 400 ml de nata
  • 40 ml de miel
  • Una pizca de sal

Para las uvas escarchadas:

  • Un racimo de uvas sin pepitas
  • Miel
  • Azúcar blanco

Elaboración de la panna cotta de miel con uvas escarchadas:

En primer lugar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en la leche fría durante 5 minutos. Pasado este tiempo, las escurrimos y las dejamos a un lado, reservando la leche para el siguiente paso.

A continuación, en un cacerola a fuego medio, calentamos la nata, la leche, la sal y la miel. Removemos bien y dejamos hasta que la miel se haya diluido por completo. No es necesario llevar a ebullición.

Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos bien hasta que se haya disuelto la gelatina. Colamos y rellenamos los tarros. Los llevamos a la nevera durante un mínimo de 8 horas para que se cuajen por completo.

Vamos con las uvas escarchadas. Será tan sencillo como limpiar y secar bien las uvas. Después las untamos ligeramente con miel las cubrimos bien de azúcar blanco. El azúcar se pegará a la miel y quedarán bien recubiertas, tal como las de la imagen. Las dejamos secar durante unos 10 minutos.

panna cotta miel uvas escarchadas

Servimos la panna cotta de miel junto a las uvas escarchadas.

Truco:

Yo he servido las panna cottas en un vaso, pero si lo prefieres puedes desmoldarlas antes de servirlas. Para hacerlo solo tendrás que sumergir el vaso en agua caliente durante un par de segundos (el agua no debe entrar dentro del vaso con la panna cotta, solo calentar un poco el recipiente). Le damos la vuelta sobre un plato y saldrá eneguida.


panna cotta miel uvas escarchadas

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 Comment

    1. Qué gran propuesta!!!
      Me ha encantado. Tiene que estar súper rica. Muy original!!!
      Un besazo!!!

      1. Muchas gracias guapa! lo está! muaks

    2. mira que me gusta a mi este potre por lo sencillo que es de hacer y lo resultón que queda, esas uvas tengo que probar que me has picado mucho la curiosidad, perfecta aportacion al reto, feliz día, besos

      1. Muchas gracias Bea. La panna cotta es uno de esos postres que no fallan. Y las uvas todo un acierto. muaks