Seguro que estos días festivos te has hinchado a comer y a comer, por supuesto yo también lo he hecho. Si miramos el calendario todavía quedan un par de cenas y comidas contundentes: Nochevieja, Año nuevo, víspera y día de reyes. Lo que más me empacha a mí en estas fechas son los turrones, los chocolates y los postres excesivamente dulces y empalagosos. Así que hoy te traigo una propuesta de postre algo más ligero y fresco: una irresistible panacota de té matcha.
Seguro que con este postre sorprendes a tus invitados, ya que no solo está rico, sino que también es un postre muy colorido ¡sin añadir colorantes artificiales! y con un toque amargo. El té matcha actúa como colorante verde natural, mientras que el contraste con las fresas rojas combina genial (además el rojo y el verde son los colores navideños por excelencia).
Elaborar esta panacota de té matcha en casa es muy fácil, nos llevará unos pocos minutos. Solo tendremos que prepararla con la suficiente antelación para que enfríe bien y se cuaje dentro de la nevera. ¡Y con una panacota para postre, siempre aciertas!
Ingredientes para la panacota de té matcha (para 4 personas):
- 300 gr de nata para montar
- 90 gr de leche
- 110 gr de chocolate blanco
- 1 cucharadita de té matcha
- ½ cucharadita de vainilla en pasta
- 2 hojas de gelatina
- Azúcar al gusto
- Fresas, pistacho en polvo y buttercream de fresa para decorar
Elaboració de la panacota de té matcha:
En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina en un vaso con agua fría durante 5 minutos.
En un cazo a fuego medio bajo agregamos la nata, la vainilla en pasta, el té matcha y azúcar al gusto. El té matcha es bastante amargo, pero recuerda que también añadiremos chocolate blanco. Para mi gusto, 1 cucharada de azúcar es suficiente. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto y retiramos del fuego.
Con la nata aun caliente, agregamos el chocolate blanco cortado en trozos pequeños y las láminas de gelatina bien escurridas y removemos bien hasta que se integren y no queden grumos.
Repartimos en copas individuales y metemos un par de horas en la nevera para que se cuajen.
Finalmente decoraremos con fresas frescas, pistachos machacados y buttercream de fresas.
Conservamos en la nevera hasta el momento de consumir.
No me digas que no te parece un postre de 10 para acabar una velada mágica.
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Pedazo de fresas! Pero en tu tierra que les hacéis?
El te matcha… uf, eso ya es perdición absoluta, lo adoro.
jjaja no mujer!! son de tamaño normal. Es efecto de la foto! jajaja