Panacota de mandarina con tierra de galleta

El delicioso aroma de la mandarina impregna la cremosa panacota que hoy servimos en el postre. En esta ocasión la servimos con una tierra de galletas con aceite de oliva, que combina a la perfección con la mandarina. Un juego de texturas y sabores que bailan en tu boca con cada bocado.

panacota mandarina con tierra de galleta, almendras y aceite de oliva

Si hay un reto que me gusta es el reto alfabeto dulce que, con la única premisa de usar dos ingredientes seleccionados para ese mes, te obliga a dejar volar tu imaginación hasta dar con un postre maravilloso. Los ingredientes estrella para esta ocasión han sido las mandarinas y las galletas.

panacota mandarina con tierra de galleta, almendras y aceite de oliva

La verdad es que tuve bastante clara la receta dese un principio, pues me encantan los postres de cuchara. En esta ocasión lo presentamos de forma un poco peculiar, y para que llame más la atención de los comensales, hemos usado diferentes vasos para cada uno. Creo que hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de dar con un postre bueno, bonito y barato.

Ingredientes para la panacota de mandarina con tierra de galleta y aceite de oliva (6 vasitos):

  • 200 gr de nata 35 % MG
  • 200 gr de leche condensada
  • 180 gr de zumo de mandarina
  • 6 hojas de gelatina
  • 100 gr de galletas
  • 40 gr de almendras caramelizadas
  • 30 gr aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de nata para montar + 1 cucharada de azúcar glas

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de la panacota de mandarina con tierra de galleta y aceite de oliva:

En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

Mientras, en un cazo, mezclamos 200 gr de nata, la leche condensada y el zumo de la mandarina. Una vez caliente (no lo llevamos a ebullición) , lo retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Dejamos templar unos minutos y repartimos en los vasitos; dejamos en la nevera 1 hora o hasta que se hayan cuajado.

Para conseguir este efecto tan chulo, tendremos que meter los vasitos inclinados en la nevera, de modo que al cuajarse la panacota lo haga de forma inclinada. Lo conseguiremos haciendo una base donde apoyar los vasos con papel de aluminio y servilletas de papel.

panacota de mandarina

Pasado este tiempo, colocamos las galletas en el procesador de alimentos y las trituramos hasta conseguir un polvo fino. En este momento añadimos el aceite de oliva y seguimos moliendo hasta conseguir una especie de tierra húmeda de galletas.

tirra de galletas con aceite de oliva

Mezclamos esta «tierra» con las almendras caramelizadas y la colocamos sobre la panacota de mandarina.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas, montamos los 100 gr de nata junto con el azúcar glas. Coronamos las panacotas con la nata montada y conservamos en la nevera hasta el momento de servirlas.

panacota mandarina con tierra de galleta, almendras y avoe

panacota mandarina con tierra de galleta, almendras y avoe panacota mandarina con tierra de galleta, almendras y avoe

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

13 comentarios en “Panacota de mandarina con tierra de galleta

  1. Un postre delicioso con una exquisita combinación de ingredientes y colores. Nos encontramos en el próximo reto!!!!. Besos,

  2. Me encanta tu receta, lo cierto es que soy fan de las panacotas y no se como nunca se me había ocurrido hacerla de mandarina :O, pero me parece que de esta no pasa jajajajaja. Te ha quedado con una pinta buenísima y super bonitas presentadas mi enhorabuena.

    Un besito, Cristina