El resultado es una panacota muy cremosa y de sabor suave, bastante más saludable de la receta tradicional, y con un ligero toque a coco. La leche de coco nos aporta grasas saludables y nos facilita la digestión frente a la leche entera. Además combina a la perfección con la gelatina de fresas que la acompaña.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta irresistible ¡panacota de café!
Panacota con leche de coco y fresas
Ingredientes
- 500 ml leche de coco
- 500 ml nata 35% MG
- 500 g fresas limpias
- 8 cdas azúcar de coco
- 1 vaina de vainilla
- 9 hojas de gelatina
- 3-4 cdas agua
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar hidrataremos 6,5 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5 minutos.
- Durante este tiempo, en una cacerola mezclamos la leche de coco, la nata, 6 cucharadas de azúcar de coco y la vaina de vainilla abierta y dejamos a fuego medio para que vaya cogiendo temperatura. Removemos para que se derrita el azúcar y retiramos del fuego (solo tiene que coger algo de temperatura para que todo se integre bien, no lo llevamos a ebullición).
- Sacamos la vaina de vainilla y añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se hayan integrado.
- Dejamos templar la mezcla y rellenamos los vasitos con ellas; metemos los vasitos en la nevera un par de horas o hasta que se hayan cuajado.
- Pasado este tiempo hidratamos la gelatina que nos quede en agua fría durante 5 minutos. Mientras, cortamos las fresas en trozos y las trituramos junto con 2 cucharadas de azúcar de coco.
- Calentamos 3-4 cucharadas de agua y derretimos en ella las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos bien con el puré de fresas y lo repartimos sobre las panacotas ya cuajadas. Volvemos a meter en la nevera hasta el día siguiente para que se cuaje todo el conjunto.
- Y ya tendremos listas nuestras panacotas con leche de coco y gelatina de fresas para disfrutarlos en la mejor de las compañías.
Espero que te haya gustado esta receta de panacota con leche de coco y fresas y que te animes a prepararla, pues es un postre frío en vasitos aromático y muy fácil y rápido de elaborar.