Panacota de café fácil

A nosotros nos está costando bastante retomar la rutina después de el largo puente de pascua, en el que hemos aprovechado para reunirnos con nuestras familias y amigos, comer hasta decir basta y, sobre todo ¡para descansar! Así que si te está pasando lo mismo que a nosotros y/o te sientes un poco identificad@ con la protagonista del cuento de hoy, esta irresistible Panna Cotta de café con virutas de chocolate te está esperando.

Panacota de café

Esta panna cotta de café es super fácil y rápida de elaborar. Un postre delicioso perfecto para cualquier ocasión especial. Además, podremos prepararlo con café con o sin cafeina.

Panacota de café

¿Te perdiste la receta de la panacota tradicional?

Ingredientes para la panacota de café:

  • 200 gr de nata líquida para postres
  • 200 gr de leche entera
  • 5 gr (2’5 hojas) de gelatina neutra
  • 120 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de café soluble*
  • Virutas de chocolate negro para decorar
* La cantidad de café va al gusto de cada uno, para mí esa era la cantidad ideal, pero puedes añadir más o incluso poner menos; también puedes usar café descafeinado si lo prefieres.

Herramientas que he usado para esta receta:

Elaboración de la panna cotta de café:

En primer lugar llenamos una taza con agua fría e introducimos las láminas de gelatina dentro, intentando que queden bien cubiertas por el agua, durante 5 minutos.

Mientras, a fuego medio, mezclamos la nata y la leche hasta que estén calientes (no es necesario que lleguen a hervir). Agregamos el azúcar y el café y removemos hasta que se hayan integrado a la perfección y no queden grumos. Éste es el momento para probarlo y decidir si queremos añadir más cantidad de café o no.

En este momento retiramos la mezcla del fuego, escurrimos bien las hojas de gelatina estrujándolas bien con las manos y las mezclamos con la nata. Simplemente tendremos que remover un poco con unas varillas o cuchara, ya que la mezcla templada derretirá las hojas de gelatina.

Vertemos la mezcla en nuestros vasitos de cristal o flaneras (si lo queremos desmoldar para servir) e introducimos en la nevera unas 8h o hasta que estén bien cuajadas. A continuación rallamos un poco de chocolate negro por encima y conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Perfecta para sorprender a nuestros amigos y familiares.

Panacota de café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

30 comentarios en “Panacota de café fácil

  1. Con esa panacotta Aurora se despierta sin necesidad de beso!! Que delicia con lo que me gusta a mí el café!! Enhorabuena por tu victoria del mes pasado y por la receta de este. Un beso guapa

  2. Menuda buena pinta tienen Maite! Me encanta, y encima de café, seguro que con estos vasitos nos ponemos las pilas rápidamente para afrontar de nuevo la rutina 😉
    1 beso enorme y me alegro de que pasaras unas buenas Pascuas!!