Pan semi integral en panificadora con o sin semillas. Fácil y Rápido

Hoy vamos a ver cómo preparar pan semi integral en una panificadora de forma muy fácil y rápida. El resultado es un pan muy nutritivo, con una miga tierna pero consistente y con mucho sabor. Además, de forma opcional, podrás agregar una mezcla de semillas para enriquecerlo todavía más.

PAN SEMI INTEGRAL en PANIFICADORA con o sin semillas Fácil y Rápido

Lo que más me gusta de este pan es que se prepara en un momento, sin masa madre o prefermento y con ingredientes baratos y muy fáciles de conseguir. Es cierto que cuanto mejor sea la harina utilizada, mejor será el resultado, pero lo bueno de esta receta es que saldrá perfecta incluso con harina básica de cualquier supermercado o marca.

Otra cosa que me gusta de este pan casero es que agregaremos todos los ingredientes juntos, por lo que en menos de 5 minutos ya habrá acabado nuestro trabajo y solo tendremos que esperar a que la panificadora nos avise de el pan está listo para disfrutar.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pan semiintegral en panificadora?

Como ya hemos avanzado, éste es un pan super agradecido, por lo que nos saldrá delicioso prácticamente con cualquier tipo de harina que utilicemos:

  • Harina de trigo: en esta ocasión utilizaremos harina de trigo común, de la de todo uso. No será necesario usar harina de fuerza o harina panificable.
  • Harina de trigo integral
  • Levadura seca de panadería: importante usar levadura seca de panadería y no confundirla con la levadura repostera, impulsor químico o polvos de hornear.
  • Agua: será importante que no esté fría, siempre templada o a temperatura ambiente.
  • Sal: es opcional.
  • Semillas: son totalmente opcionales y podrás usar un único tipo de semillas o bien combinarlas. A mi personalmente me gusta usar una mezcla variada con semillas de sésamo, semillas de amapola, pipas de girasol y pipas de calabaza.

Para elaborar este pan, yo usaré la Panificadora Bread&Co 1000 Delicious de Cecotec.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Cuánto tiempo dura este pan semi integral? ¿Cómo conservarlo?

Este pan se mantendrá tierno durante 3 o 4 días, siempre que lo conservemos en una panera o en una bolsa de tela o papel, a temperatura ambiente y evitando el sol directo. A la hora de conservar el pan casero, será muy importante no conservarlo nunca en una bolsa de plástico, y menos meterlo aun templado, ya que eso generará humedad y favorecerá la aparición de moho.

Cómo congelar y descongelar pan

Mi forma favorita de conservación del pan casero, siempre y cuando no lo vaya a consumir en los 2 o 3 días siguientes de su elaboración, es la congelación. Congelar el pan es super fácil, pues solo deberemos cortarlo y llevarlo al congelador dentro de un contenedor o bolsa de congelación. Para que resulte mucho más fácil separar las rebanadas una vez esté congelado, en el vídeo adjunto te dejo un truco super sencillo y rápido que nunca falla.

A la hora de consumirlo, solo tenemos que sacar la rebanada de pan y dejarla unos 15 minutos a temperatura ambiente. Otra opción, que sin ninguna duda es mi favorita, es colocar la rebanada de pan directamente y sin descongelar en la tostadora. De esta manera se descongela a la vez que sale calentita, tostada y crujiente, lista para disfrutar.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

PAN SEMI INTEGRAL en PANIFICADORA con o sin semillas Fácil y Rápido
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Pan semi integral en panificadora con o sin semillas. Fácil y Rápido

Cómo preparar pan semi integral en panificadora muy Fácil y Rápido sin masa madre. Miga tierna pero consistente, para bocadillo o mojar salsa
Raciones 1 kg
Tiempo de preparación5 min
Programa de la panificadora3 h
Plato: Pan
Cocina: Española
Dieta: Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Pan, Panificadora

Ingredientes

  • 350 g harina de trigo común, de todo uso
  • 250 g harina de trigo integral
  • 5 g levadura seca de panadería
  • 410 g agua templada
  • 10 g sal
  • 2 cdas semillas variadas

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • A la hora de hacer pan en una panificadora es muy importante empezar por los ingredientes líquidos, ya que de esta manera facilitamos que se mezcle todo muy bien. Así que agregamos el agua templada, las dos harinas, la levadura seca de panadería, la sal y, opcionalmente la mezcla de semillas.
  • Colocamos la cubeta en la panificadora y seleccionamos el programa 1 (pan básico), para 1 kg de masa y tostado alto.
  • Cuando la panificadora nos indique que ha acabado de amasar, nos humedecemos las manos para que no se nos quede pegada la masa y retiramos las palas removedoras.
  • Cuando el pan esté listo, lo sacamos de la cubeta con cuidado a no quemarnos y lo dejamos enfriar por completo antes de cortarlo.
  • No te preocupes si no habías retirado las palas tras el amasado, pues una vez frío, si sigue dentro, podrás sacarla muy fácilmente con el gancho que viene incluido con la panificadora.
  • Una vez frío, ya podremos cortarlo y disfrutarlo, o bien conservarlo según nuestro método favorito.

Notas

Para preparar este pan semiintegral podrás usar el tipo de semillas o trozos de frutos secos que más te gusten, incluso omitirlos o sustituirlos por cualquier especia que te guste.
Una vez listo se conservará durante varios días tierno, solo tendrás que conservarlo en una panera o en una bolsa de tela o papel y alejado de la luz solar directa.
Otra opción de conservación es congelarlo, al inicio de esta receta te cuento cómo congelar y descongelar correctamente el pan.

PAN SEMI INTEGRAL en PANIFICADORA con o sin semillas Fácil y Rápido

Espero que te haya gustado esta receta de pan semi integral fácil y rápido en panificadora y que te animes a prepararlo, pues queda jugoso pero perfecto para preparar todo tipo de bocadillos y remojar salsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.