Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok

Hoy vengo con una receta que está creando tendencia en la red social TikTok. Y es que este pan nube llama la atención a simple vista, ya que tiene un aspecto super tierno y esponjoso.

como hacer pan nube o cloud bread

Además, lo mejor de todo es que solo necesitaremos 3 ingredientes para prepararlo y lo tendremos listo, de inicio a fin, en solo 30 minutos. Y es que después de ver cientos de vídeos de gente abriendo y mullendo estas pequeñas nubes tenía que probarlo.

Pero.. ¿Cómo es el resultado? ¿Sale bien la receta? Pero lo más importante ¿está bueno el pan nube? Sigue leyendo, porque desvelaremos el misterio muy pronto.

¿Qué es el pan nube o cloud bread?

Si tienes la red social TikTok seguro que has visto muchísimas personas abriendo unos enormes panecillos esponjoso y llenos de color en su interior. Para prepararlos únicamente necesitaremos claras de huevo, azúcar glas y maizena. Opcionalmente agregaremos unas gotitas de colorante y un aroma a nuestra elección.

Así pues, este pan nube no es nada más que un merengue tierno y esponjoso que sabe a nube gracias al corto tiempo de horneado y al aroma de vainilla.

Este pan nube que vamos a hacer lleva un poco de azúcar, por lo que es un pan dulce, pero tradicionalmente este pan se ha hecho sin azúcar con una pizca de sal, pues se trata de un tipo de pan sin harina apto para dietas bajas en carbohidratos o dietas keto.

En este sentido, en lugar de azúcar, podrás añadir una pizca de sal y/o especias al gusto y rellenarlo con tus ingredientes salados favoritos para hacer un sándwich super saludable.

Lo bueno de este falso pan es que no lleva harina ni levaduras, por lo que no tenemos que amasarlo ni dejarlo levar. Además, no lleva lleva lácteos, por lo que es un pan sin gluten y sin lactosa.

como hacer pan nube o cloud bread

¿A qué sabe el pan nube?

Siendo sincera, este pan es más apariencia que sabor, pues a pesar de que es muy bonito y esponjoso no es el pan más sabroso del mundo. Cuando lo muerdes, se nota ligero y lleno de aire, por lo que nos recuerda a una nube o malvavisco. En cuanto al sabor es bastante insípido, pues sabe a lo que es claras de huevo, aroma de vainilla y apenas tiene dulzor.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar el pan nube?

La lista de ingredientes para preparar pan nube es muy sencilla:

  • Claras de huevo: para preparar esta receta solo usaremos las claras, para ello podremos usar las que nos sobren de otras elaboraciones o bien comprar claras pasteurizadas en la sección de refrigerados del supermercado.
  • Azúcar glas: para preparar esta receta usaremos azúcar en polvo, ya que al ser más fino se va a integrar a la perfección con las claras montadas.
  • Maizena o fécula de maíz: nos ayudará a dar estabilidad a este pan nube.
  • Colorante alimentario: es totalmente opcional y podrás usar unas gotas del color que más te guste o tengas en casa.
  • Aroma de vainilla: también es opcional, pero es lo que dará sabor al pan. Podrás usar cualquier aroma que te guste.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el pan nube?

Éste es un pan ligeramente dulce, aunque no tiene mucho sabor, por lo que te recomiendo acompañarlo con mermelada, fruta fresca o chocolate. Además, si sustituyes el azúcar y la vainilla por sal y/o especias, podrás usarlo con cualquier tipo de relleno salado.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

como hacer pan nube o cloud bread
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok

Elaboración paso a paso de la receta que está creando tendencia en TikTok. Muy suave y esponjoso. Pero... ¿está realmente bueno este pan o es pura fachada?
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total30 min
Plato: Bollería
Cocina: Japonesa
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Claras, Merengue, Pan

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 30 g azúcar glass (2,5 cdas)
  • 10 g maizena (1 cda)
  • Colorante rosa (opcional)
  • 1 cdita Aroma de vainilla (o cualquier otro aroma)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Para preparar el pan nube, lo primero que haremos será separar las claras de las yemas. En esta ocasión solo usaremos las claras, por lo que reservaremos las yemas para usarlas en otra elaboración.
    Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok
  • Con la ayuda de unas varillas, ya sean eléctricas o manuales, empezamos a batir las claras a velocidad media hasta que empiecen a espumar.
  • En este momento, agregamos el azúcar glass y la maizena y seguimos batiendo hasta que las claras estén perfectamente montadas y se formen picos duros. Podemos comprobar que están en el punto perfecto volcando el cuenco, pues si podemos darle la vuelta sin que las claras montadas se caigan, ya están en el punto perfecto.
    montar claras a punto de nieve
  • Agregamos una cucharadita de aroma de vainilla y, opcionalmente, unas gotas de colorante. Yo voy a usar colorante rosa y buscaré un tono suave. Recuerda que a más cantidad de colorante, más intenso será el color. Volvemos a batir hasta que esté bien mezclado.
  • Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y vamos colocando encima nuestra mezcla haciendo una pequeña montaña. Con la ayuda de una cuchara alisamos la superficie para darle forma de bollo.
    Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok
  • Llevamos al horno precalentado a 150ºC y horneamos durante 25 minutos.
    Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok

Notas

En esta ocasión yo he preparado un solo Pan Nube, pues al hacerlo con toda la cantidad de claras, obtenemos un bollo más grande y esponjoso. Pero si lo deseas puedes dividir la masa en 2 o 3 porciones y hacerlos más pequeños. Incluso puedes decorarlos con pepitas de chocolate o frutos secos picados por encima. Solo deberás tener en cuenta que al ser más pequeños, el tiempo de horneado también será menor.
Para que esta receta nos quede bien, es importante que a la hora de batir las claras, nos aseguremos que tanto el bol como las varillas estén completamente limpias y secas, de lo contrario las claras no montarán. Es importante también que no queden restos de yema en las claras.
Para elaborarlo yo estoy usando una batidora, pero podrás hacerlo a mano con unas varillas sin ningún problema, solo que llevará algo más de tiempo conseguir montarlas y es algo cansado ¡tendrás que tirar de músculo! Pero muchas veces las he montado a mano y es posible hacerlo.
AVISO: a medida que el pan nube se vaya enfriando, se irá desinflando de igual manera que un souflé, es por eso que lo mejor será disfrutarlo mientras esté templado.

Espero que te haya gustado esta receta de pan nube y que te animes a prepararla, pues es un postre muy fácil, rápido y divertido de elaborar.

como hacer pan nube o cloud bread

¿Y tú, has probado ya el #cloudbread o #panube que está creando tendencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

4 comentarios en “Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok