Hoy vengo con una receta que está creando tendencia en la red social TikTok. Y es que este pan nube llama la atención a simple vista, ya que tiene un aspecto super tierno y esponjoso.
Además, lo mejor de todo es que solo necesitaremos 3 ingredientes para prepararlo y lo tendremos listo, de inicio a fin, en solo 30 minutos. Y es que después de ver cientos de vídeos de gente abriendo y mullendo estas pequeñas nubes tenía que probarlo.
Pero.. ¿Cómo es el resultado? ¿Sale bien la receta? Pero lo más importante ¿está bueno el pan nube? Sigue leyendo, porque desvelaremos el misterio muy pronto.
¿Qué es el pan nube o cloud bread?
Si tienes la red social TikTok seguro que has visto muchísimas personas abriendo unos enormes panecillos esponjoso y llenos de color en su interior. Para prepararlos únicamente necesitaremos claras de huevo, azúcar glas y maizena. Opcionalmente agregaremos unas gotitas de colorante y un aroma a nuestra elección.
Así pues, este pan nube no es nada más que un merengue tierno y esponjoso que sabe a nube gracias al corto tiempo de horneado y al aroma de vainilla.
Este pan nube que vamos a hacer lleva un poco de azúcar, por lo que es un pan dulce, pero tradicionalmente este pan se ha hecho sin azúcar con una pizca de sal, pues se trata de un tipo de pan sin harina apto para dietas bajas en carbohidratos o dietas keto.
En este sentido, en lugar de azúcar, podrás añadir una pizca de sal y/o especias al gusto y rellenarlo con tus ingredientes salados favoritos para hacer un sándwich super saludable.
Lo bueno de este falso pan es que no lleva harina ni levaduras, por lo que no tenemos que amasarlo ni dejarlo levar. Además, no lleva lleva lácteos, por lo que es un pan sin gluten y sin lactosa.
¿A qué sabe el pan nube?
Siendo sincera, este pan es más apariencia que sabor, pues a pesar de que es muy bonito y esponjoso no es el pan más sabroso del mundo. Cuando lo muerdes, se nota ligero y lleno de aire, por lo que nos recuerda a una nube o malvavisco. En cuanto al sabor es bastante insípido, pues sabe a lo que es claras de huevo, aroma de vainilla y apenas tiene dulzor.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar el pan nube?
La lista de ingredientes para preparar pan nube es muy sencilla:
- Claras de huevo: para preparar esta receta solo usaremos las claras, para ello podremos usar las que nos sobren de otras elaboraciones o bien comprar claras pasteurizadas en la sección de refrigerados del supermercado.
- Azúcar glas: para preparar esta receta usaremos azúcar en polvo, ya que al ser más fino se va a integrar a la perfección con las claras montadas.
- Maizena o fécula de maíz: nos ayudará a dar estabilidad a este pan nube.
- Colorante alimentario: es totalmente opcional y podrás usar unas gotas del color que más te guste o tengas en casa.
- Aroma de vainilla: también es opcional, pero es lo que dará sabor al pan. Podrás usar cualquier aroma que te guste.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el pan nube?
Éste es un pan ligeramente dulce, aunque no tiene mucho sabor, por lo que te recomiendo acompañarlo con mermelada, fruta fresca o chocolate. Además, si sustituyes el azúcar y la vainilla por sal y/o especias, podrás usarlo con cualquier tipo de relleno salado.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok
Ingredientes
- 3 claras de huevo
- 30 g azúcar glass (2,5 cdas)
- 10 g maizena (1 cda)
- Colorante rosa (opcional)
- 1 cdita Aroma de vainilla (o cualquier otro aroma)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Para preparar el pan nube, lo primero que haremos será separar las claras de las yemas. En esta ocasión solo usaremos las claras, por lo que reservaremos las yemas para usarlas en otra elaboración.
- Con la ayuda de unas varillas, ya sean eléctricas o manuales, empezamos a batir las claras a velocidad media hasta que empiecen a espumar.
- En este momento, agregamos el azúcar glass y la maizena y seguimos batiendo hasta que las claras estén perfectamente montadas y se formen picos duros. Podemos comprobar que están en el punto perfecto volcando el cuenco, pues si podemos darle la vuelta sin que las claras montadas se caigan, ya están en el punto perfecto.
- Agregamos una cucharadita de aroma de vainilla y, opcionalmente, unas gotas de colorante. Yo voy a usar colorante rosa y buscaré un tono suave. Recuerda que a más cantidad de colorante, más intenso será el color. Volvemos a batir hasta que esté bien mezclado.
- Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y vamos colocando encima nuestra mezcla haciendo una pequeña montaña. Con la ayuda de una cuchara alisamos la superficie para darle forma de bollo.
- Llevamos al horno precalentado a 150ºC y horneamos durante 25 minutos.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de pan nube y que te animes a prepararla, pues es un postre muy fácil, rápido y divertido de elaborar.
¿Y tú, has probado ya el #cloudbread o #panube que está creando tendencia?
Interesante receta, la del pan de nube, aun no la he intentado, me encanta el color que le has dado, gracias por los pasos!
Besos
Gracias por leerme una vez más ¡un abrazo!
Lo ha hecho mi suegra y la verdad es que está riquísimo!✨
Me alegro mucho de que os haya gustado, un saludo!