Hacer pan en casa es muy fácil si sabemos escoger la receta indicada. Si nunca has hecho pan y te apetece adentrarte en el mundo panarra esta receta de pan ácimo de espelta o pan de espelta sin levadura es perfecto para ti.
El resultado es un pan fino muy crujiente y lleno de sabor gracias a que lo hemos aderezado con orégano, sal negra y escamas de pimentón dulce ahumado.
Este pan de espelta fácil sin levadura es perfecto para dipear, pero también para picar entre horas. En esta ocasión yo lo serví con un poco de hummus y tomates cherry ¡absolutamente irresistible!
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pan ácimo de espelta {pan fácil sin levarura}
Ingredientes
- 250 g harina de espelta
- 150 g agua templada
- 15 ml aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharadita orégano seco
- 1 cucharadita pimentón dulce ahumado en escamas
- ½ cucharadita sal negra en escamas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Mezclamos muy bien la harina con el agua templada, el aceite de oliva y la sal. Amasamos hasta obtener una masa homogénea.
- Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la estiramos con un rodillo hasta darle un grosor de medio centímetro. Si la masa se nos pega al rodillo, la espolvoreamos ligeramente con harina.
- Con la ayuda de un cuchillo o cortador de galletas le damos la forma deseada.
- Pasamos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, dejando un espacio entre cada porción de pan ácimo.
- Para darle sabor al pan le agregaremos un chorrito de aceite de oliva, orégano seco, sal negra y escamas de pimentón dulce ahumado al gusto por encima.
- Precalentamos el horno a 220 ºC y horneamos durante 15-18 minutos o hasta que esté bien dorado y crujiente.
- Disfrutar frío o caliente.
Espero que te haya gustado esta receta de pan fácil sin levadura y que te animes a prepararlo, pues está delicioso y lo tendrás listo en un momento.
No conocía este tipo de pan, pero tiene una pinta estpenda. Besitos itos
Muchas gracias, está delicioso y muy fácil!
Es muy habitual ver personas que han sustituido su pan normal por pan de espelta. La espelta es un trigo que se utiliza para realizar un montón de recetas que, además de sabrosas, son saludables. La espelta es ideal para el tránsito intestinal, por eso nos encanta que la incluyáis en este tipo de recetas. ¡Es ideal!
Exactamente, la Espelta es tan saludable como deliciosa! un abrazo