Palomitas con chocolate FÁCILES y RÁPIDAS

Hoy vamos a ver cómo preparar palomitas con chocolate caseras de forma muy fácil y rápida. El resultado es toda una delicia y podrás usar el tipo de chocolate que más te guste, por lo que se acabó lo de comprar palomitas de chocolate de bolsa.

palomitas de sabores

Ten en cuenta que cuando elaboramos este tipo de snaks dulces en casa, el resultado es mucho más saludable y podemos controlar al 100% los ingredientes que estamos utilizando. En esta ocasión solo vamos a necesitar unos pocos granos de maíz seco y una tableta de chocolate a nuestra elección.

El resultado son unas palomitas crujientes a la vez que chocolateadas y bastante saludables (sobre todo si escogemos un chocolate lo más puro posible y sin azúcares añadidos). Además, para hacer las palomitas, yo voy a utilizar la máquina de palomitas Fun&Taste P’Corn de Cecotec, la cual nos permite elaborarlas con aire caliente y sin necesidad de agregar aceite o mantequilla.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar palomitas de chocolate caseras?

Como ya hemos adelantado, para preparar estas palomitas de chocolate solo vamos a necesitar dos ingredientes, lo cual lo convierte en una receta super fácil y rápida.

  • Maíz: los granos de maíz secos serán el ingrediente principal. Podemos encontrarlos en la mayoría de supermercados, aunque te recomiendo no coger los primeros que veas y usarlos de cultivo ecológico.
  • Chocolate blanco, negro, con leche ¡o incluso con frutos secos! Podrás escoger tu chocolate favorito, ya que lo único que deberemos hacer es derretirlo para mezclarlo bien con las palomitas.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar las palomitas con chocolate?

Estas palomitas son un snack perfecto para cuando vemos una película o cuando tenemos invitados a media tarde y no tenemos nada para ofrecerles, ya que se elaboran en un momento y a todos van a gustar.

Si bien la opción más saludable es elaborarlas con un chocolate sin azúcar, podremos aportarles un extra de color y sabor con grajeas de azúcar, trocitos de nubes, frutos secos, fruta deshidratada troceada, coco rallado e incluso agregar una pizca de sal para potenciar su sabor.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

palomitas de sabores
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Palomitas de maíz con chocolate

Cómo preparar palomitas caseras con chocolate. Una receta fácil, rápida y original para picar o ver una película. Snack saludable y barato.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación3 min
Tiempo de cocción2 min
Tiempo total5 min
Plato: Aperitivo, Golosinas
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Chocolate, Maiz, Palomitas de maíz

Ingredientes

  • 30 g granos de maíz para palomitas
  • 50 g chocolate blanco, negro o con leche
  • Sprinkles (opcional)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Colocamos los granos de maíz en la máquina de hacer palomitas. Colocamos la tapa, un cuenco debajo y la encendemos.
  • Aprovechamos el tiempo en el que las palomitas van explotando para derretir el chocolate escogido. Podremos hacerlo al baño maría o en el microondas, a intervalos cortos de 30 segundos para que no se nos queme.
  • Cuando lo tengamos todo preparado, vertemos el chocolate sobre las palomitas y mezclamos muy bien con una espátula, hasta que se hayan impregnado bien.
  • De forma opcional, podremos espolvorear unos sprinkles o grajeas de azúcar por encima.
  • Finalmente, vamos a llevar las palomitas a la nevera durante 5 minutos o hasta que el chocolate haya endurecido, ya que de esta manera no nos vamos a ensuciar las manos al comerlas.

Notas

En esta ocasión yo he usado chocolate negro, pero podrás utilizar el tipo de chocolate que más te guste o consumas de forma habitual en casa ¡incluso con trozos de frutos secos!
Para decorarlas, podrás usar sprinkles de colores, frutos secos picados o pepitas de chocolate.
Al estar cubiertas con chocolate tardarán más tiempo en ablandarse, no obstante es recomendable no dejarlas mucho tiempo en la nevera antes de disfrutarlas.

Espero que te haya gustado esta receta de palomitas con chocolate caseras y que te animes a prepararlas, pues su elaboración no podría ser más fácil y rápida. Sin ninguna duda es el snack saludable perfecto para niños y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.