Las palmeritas saladas de hojaldre y tapenade son un aperitivo muy sencillo que tenremos listo en solo 15 minutos. Para hacer este sencillo canapé solo necesitaremos dos ingredientes y seguro que conseguirás sorprender a tus invitados.
Por si nunca lo has probado, el tapenade es un paté o pasta de aceitunas elaborado con alcaparras, anchoas y aceite de oliva, típica de la Provenza. Puede ser de aceitunas verdes o negras, y puedes elaborar esta misma receta con el que más te guste. Podrás encontrar el tapenade en tu supermercado en la sección de untables, normalmente junto a los patés.
El resultado son unas palmeras de hojaldre saladas, muy crujientes y llenas de sabor. Son perfectas para servir en el aperitivo, pues son muy sencillas de preparar y no nos van a quitar casi nada de tiempo. Además podrás servirlas tanto frías como calientes, lo que significa que podemos prepararlas con antelación sin ningún problema.
Palmeritas de hojaldre y tapenade
Ingredientes
- 1 lámina hojaldre rectangular
- Tapenade (paté de aceitunas)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Extendemos la lámina de hojaldre sobre la encimera y la untamos con tapenade o paté de aceitunas al gusto.
- Con cuidado de que no se nos rompa, enrollamos el hojaldre por los dos lados a la vez. Los dos extremos enrollados se deben juntar en el centro de la lámina de hojaldre. El resultado será el que puedes observar en la foto.
- Con la ayuda de un cuchillo afilado troceamos el rulo en rodajas de 1,5 cm aproximadamente, intentando que todos nos queden de un grosor similar.
- Repartimos las palmeritas en la bandeja de horno cubierta con papel para horno. Dejaremos espacio entre ellas, ya que durante el horneado van a crecer un poco.
- Cuando el horno esté caliente, horneamos 10-12 minutos o hasta que estén doradas.
- Podremos servirlas tanto frías como calientes.