El Pad Thai es otro de esos platos que probamos el año pasado en nuestro viaje a Vietnam y que nos encantó. Ya han pasado muchos meses desde nuestra vuelta, pero si cierro los ojos sigo viendo esos inmensos campos de arroz y notando sus olores y deliciosos sabores. El Pad Thai de gambas es un plato contundente pero a la vez ligero y sobre todo lleno de sabor.
Hoy, en recuerdo a ese inolvidable viaje a Vietnam, me he lanzado a preparar un Pad Thai de gambas. Su elaboración no tiene mucho misterio ni complicaciones. Solo necesitaremos disponer de un wok y de un par de ingredientes indispensables. El resultado son unos deliciosos fideos llenos de sabor gracias a los condimentos utilizados, los cuales realzan el sabor de las gambas. La lima y el cilantro aportan frescor al plato, mientras que el toque crujiente se lo daremos con unos cacahuetes.
Por si te apetece probarlo te dejo otra de las recetas que me enamoraron en ese viaje y publiqué hace unos pocos días: curry verde con calabacín y pollo.
Receta recomendada…
Sin ninguna duda, el entrante perfecto para acompañar esta receta son los rollitos vietnamitas fritos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pad thai de gambas. Receta FÁCIL
Ingredientes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla blanca
- 2 zanahorias grandes
- 250 g noodles o fideos de arroz
- 200 g gambas peladas
- 2 cdas azúcar moreno
- 2 cdas salsa de soja
- 1 cdas vinagre de arroz
- 1 cda salsa de pescado
- 2 limas
- Cilantro fresco
- 3 huevos
- Cacahuetes tostados sin sal al gusto
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar prepararemos las verduras: limpiamos el pimiento, pelamos la cebolla y la zanahoria y los cortamos en juliana (a tiras finas). Reservamos.
- En un cuenco mezclamos el azúcar moreno, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el zumo y la ralladura de 1 lima y la salsa de pescado. Mezclamos bien y reservamos.
- Mientras los fideos o noodles se cocinan siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Calentamos el wok y, cuando esté bien caliente, agregamos un par de cucharadas de aceite y cocinamos las gambas. Como usamos gambitas ya peladas, estarán listas en 1 o 2 minutos, por lo que cuando estén en su punto las sacaremos del wok dejando dentro el jugo que hayan soltado.
- Si es necesario, calentamos un poco más de aceite en el wok e incorporamos las verduras. Cuando estén al dente, agregamos el aderezo de soja y removemos unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
- Agregamos los tallarines y mezclamos bien. Apartamos todo a un lado del wok y, en la parte que nos quede libre, agregamos los huevos batidos, removemos sin parar hasta que se hayan cocinado por completo
- Mezclamos bien todo el contenido del wok y salteamos unos 2 minutos.
- Finalmente agregamos las gambas, el cilantro finamente picado, el zumo de 1 lima y los cacahuetes ligeramente machacados.
- Servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Espero que te haya gustado esta receta vietnamita de Pad Thai de gambas y que te animes a prepararla, pues es super sabrosa a la vez que fácil y rápida de elaborar.