Oreo cheesecake

No tengo palabras para describir lo buena que está… Desde siempre he amado las tartas de queso, pero ésta es ¡la mejor que he probado nunca!

Oreo cheescake

Así que la entrada de hoy se centrará en muchas fotos y pocas palabras.

Oreo cheescake

Ya lo dicen: más vale una imagen que mil palabras.

Oreo cheescake

Recuerdo que cuando era pequeña hubo una temporada en la que mi madre preparaba tartas de queso muy a menudo, con todo tipo de mermeladas por encima. También he probado la cheesecake de calabaza con cobertura de chocolate (te aseguro que está increíble), pero nunca lo había probado con oreo.

Oreo cheescake

¡¡Creo que es la cheesecake más rica que he probado nunca!!

Oreo cheescake

Ingredientes para el oreo cheesecake (para un molde de 20 cm):

Para la tarta:

300 gr queso tipo philadelphia, 250 gr queso mascarpone, 165 gr azúcar blanco granulado, 20 gr de harina, 3 huevos, 10 galletas oreo y 50 gr de nata.

Para la base de galleta:

8 oreos, 60 gr galletas tipo maría y 60 gr de mantequilla.

Para la cobertura:

Pincha aquí para ver los ingredientes y elaboración.

Elaboración del oreo cheesecake:

Vamos a empezar preparando la base de nuestra tarta: para ello quitamos la cremita a las 8 oreo (la utilizaremos en la otra parte de la tarta) y las picamos junto con las galletas maría.

En este momento derretimos la mantequilla en el micro y la mezclamos con las migas de galleta hasta conseguir una masa homogénea, la cual vamos a colocar en el fondo de nuestro molde.

Horneamos a 180ºC durante 15 minutos.

Mientras se hornea la base vamos a preparar el cuerpo de la tarta: empezaremos batiendo el queso philadelphia junto con el mascarpone. Una vez se hayan mezclado incorporaremos el azúcar y la harina.

Sin parar de batir, añadimos los huevos uno a uno, así como la nata.

A continuación, picamos las oreo con la ayuda de un cuchillo (cortamos cada oreo en 4 partes, ya que no queremos que nos queden unos trocitos muy pequeños), y las incorporamos a la masa junto con la cremita que hemos reservado en el primer paso.

Mezclamos muy bien, vertemos en el molde y horneamos a 120ºC durante 60 minutos o hasta pinchar con un palillo éste salga limpio.

Oreo cheescake

Para la cobertura: pincha aquí para ver su elaboración. Vamos a prepararla una vez se haya enfriado nuestra tarta y la servimos calentita en contraste con la tarta fría. Otra opción es verterla encima de la tarta y refrigerar.

Una vez saquemos nuestro cheesecake del horno debemos dejarlo enfriar a temperatura ambiente y después dejarlo reposar un mínimo de 4h en la nevera para que acabe de cuajar, aunque yo personalmente os recomiendo dejarlo toda la noche en la nevera, ya que estará mucho más rico.

Oreo cheescake
¡Ñam!
Oreo cheescake
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

18 comentarios en “Oreo cheesecake