Preparar noodles con pollo y brócoli salteados es muy fácil y rápido, pues con muy pocos ingredientes y en solo 10 minutos tendremos lista una deliciosa y saludable comida o cena lista para compartir.
Para preparar esta receta estoy usando la Pasta Oriental XXL Sabor Classic de Maggi incluida en la Degustabox de este mes. Elaborados sin aceite de palma y en formato XXL que rinde para 3 raciones, es una buena opción para esos días en los que vamos justos de tiempo y queremos disfrutar comiendo. Estos en concreto son con sabor a ajo y salsa de soja, pero podemos encontrarlos también en otros sabores.
En esta ocasión yo he acompañado los noodles con tiras de pollo, cebolla y un poco de brócoli, pero lo mejor de esta receta es que podremos prepararla con los ingredientes que tengamos en casa. Solo tendremos que preparar la pasta por un lado, y por el otro saltear lo que pillemos en la nevera ¡más fácil imposible!
Noodles con pollo y brócoli salteados
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- ½ brócoli pequeño
- 1 cebolla
- 185 g noodles
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas aceite de sésamo (opcional)
- Sal
- Pimienta
- 1 cdita semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
- Cortamos el brócoli en ramilletes, lo enjuagamos bien bajo el grifo y lo cocemos en agua con una pizca de sal unos 2 minutos desde el momento en el que empiece a hervir. Escurrimos reservando el agua de cocción para cocer los noodles.
- Pelamos una cebolla y la troceamos en tiras. Troceamos el pollo en dados o tiras de un bocado y salpimentamos al gusto.
- Calentamos un wok con 2 cucharadas de aceite de oliva y salteamos la cebolla. En el momento en el que esté al dente, agregamos el pollo y el brócoli. Regamos con 2 cucharadas de aceite de sésamo y salteamos un par de minutos.
- Cocinaremos la pasta aprovechando el agua en la que hemos cocido el brócoli. En este caso, yo he usado un preparado de noodles, por lo que agrego el sobre de condimentos que viene en el paquete al agua de cocción. Cuando el agua empieza a hervir, agregamos los noodles y cocinamos unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén listos.
- Servimos los noodles junto con el salteado de pollo y brócoli y acabamos el plato con unas semillas de sésamo por encima.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de noodles con pollo y brócoli salteados y que te animes a prepararlos, pues es un plato lleno de sabor muy fácil y rápido de preparar.