¡Buenos días! hoy te traigo otro de mis inventos: nidos de pasta con mascarpone al pesto. Este experimento surgió al tener queso mascarpone sobrante de otra receta y, como no me gusta desperdiciar nada, se me ocurrió preparar una rica salsa. El resultado me sorprendió muchísimo, ya que el resultado es espectacular y asombrosamente sabroso. Seguro que muy pronto voy a repetir esta receta.
Ingredientes para los nidos de pasta (para dos personas):
6 nidos de pasta, 25 hojas de albahaca, 15 almendras con piel, aceite de oliva, 130 gr de queso mascarpone, sal y pimienta recién molida.
Elaboración de los nidos de pasta con mascarpone al pesto:
En primer lugar cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Reservamos.
A continuación, ya sea en un mortero de la manera tradicional o en una picadora eléctrica machacamos las almendras y la albahaca junto con un chorrito de aceite de oliva.
En una sartén, a fuego bajo, ponemos el queso mascarpone hasta que se funda.
Salpimentamos al gusto y le añadimos la picada de almendras y albahaca.
Dejamos dos minutos y retiramos del fuego.
Repartimos la pasta y vertemos por encima la salsita. Servimos antes de que se enfríe.
Y a disfrutar de este delicioso plato.
Hola Maite! Paso a menudo por tu blog y me encantan las recetas! Yo también hago recetas en el mío… aunque no solo eso y mañana 5/3 sale una sorpresa para vos en mi blog, pásate por ahí! Besos
http://nohayyaconejos.blogspot.com/
Muchísimas gracias Alicia, de todo corazón! Nunca me habría imaginado recibir esta grata sorpresa y el apoyo de otro blog (solo nosotras sabemos lo que conlleva mantener un blog, incluso cuando lo dedicamos a lo que más nos gusta).
La verdad es que yo no conocía tu blog, pero lo que he visto hasta el momento me ha gustado mucho, así que voy a pasarme a menudo para ver las novedades que traigas.
Muchas gracias, un saludo y un abrazo enorme! 🙂