New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)

La tarta de queso no solo está riquísima, sino que además es uno de esos postres que siempre apetecen y suelen gustar a todo el mundo. Es por ello que hoy la traigo en su versión más clásica: la receta original de cheesecake al estilo de Nueva York, un bocado al que no te podrás resistir.

New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)

Si bien hay muchas recetas de tartas de queso sin horno, hay mucha diferencia en la textura de una y otra. Es por eso que la característica principal de la new york cheesecake es que se cocina en el horno, lo cual le da un sabor y textura única.

El cheesecake ha sido desde siempre uno de mis postres favoritos, una tarta dulce en su justa medida, húmeda por dentro y de lo más cremosa, acompañada por una fina cobertura de mermelada de fresa o arándanos.

Así que si a ti también te gusta y estás buscando la mejor receta de NY cheesecake no lo dudes más ¡por fin he encontrado la receta de la cheesecake perfecta! ¿Quieres saber cómo se hace?

Bajo mi punto de vista la cheesecake con mermelada de fresas no solo está deliciosa, sino que además es de lo más bonita ¿verdad que en la foto puedes apreciar lo cremosa que es?

New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la auténtica new york cheesecake?

Para hacer este postre vamos a necesitar muy pocos ingredientes, los cuales podrás conseguir en cualquier supermercado de forma económica:

  • Queso crema tipo philadelphia: ten en cuenta que podrás usar cualquier marca de queso crema. Lo único importante a tener en cuenta es que no deberemos usar queso crema bajo en grasa, ya que obtendremos una cheesecake menos cremosa.
  • Huevo: usaremos tanto la clara como la yema.
  • Yogur: preferiblemente natural y sin azúcar. Podrá ser normal o estilo griego.
  • Vainilla: podrás usar una vaina de vainilla, aroma de vainilla o vainilla en pasta.
  • Nata: usaremos nata de repostería, la que se usa para montar y tiene mínimo un 35% de MG (materia grasa).
  • Azúcar blanco normal.
  • Galletas de desayuno: serán el ingrediente principal de la base de la tarta. Las vamos a triturar y a mezclar con mantequilla derretida para formar una masa.
  • Avellanas: las vamos a triturar junto con las galletas y las incorporaremos a la base de la tarta. Aporta un sabor único, aunque son opcionales (podrías también sustituirlas por cualquier otro fruto seco).

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la tarta de queso americana?

La tarta de queso americana suele acompañarse siempre con mermelada de fresa o mermelada de arándanos. No obstante, podrás acompañarla con cualquier tipo de mermelada que te guste e, incluso, servirla sin nada por encima.

Otras posibilidades son acompañarla con fruta fresca o con una ganache o salsa de chocolate negro o blanco por encima.

¿Cuánto tiempo aguanta el cheesecake en la nevera? ¿Se puede congelar?

El cheesecake es uno de esos postres que es recomendable preparar con antelación, pues de un día para otro los sabores se intensifican y está todavía más delicioso.

Una vez listo, podremos conservarlo en la nevera durante 3 o 4 días. Será recomendable colocarlo en un táper o envolverlo con film para que no absorba los olores de la nevera o no se produzca una contaminación cruzada.

Además, el cheesecake se puede congelar (entero o en porciones, según si lo quieres comer de golpe o poco a poco). Para hacerlo vamos a colocarlo en un táper de congelación bien tapado y lo llevaremos al congelador, donde podremos conservarlo hasta 2 meses. Descongelarlo será tan sencillo como dejarlo en la nevera la noche antes para que se vaya descongelando poco a poco.

Receta recomendada…

Si te gustan las tartas de queso, a continuación te dejo 3 de las mejores tartas frías de queso que he probado. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)

Cheesecake al estilo de Nueva York, húmeda por dentro y de lo más cremosa, acompañada por una fina cobertura de nuestra mermelada favorita.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción1 hora 55 minutos
Tiempo total2 horas
Plato: Postre
Cocina: Americana
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Cheesecake, Postre, Tarta de queso

Ingredientes

Para el cheesecake:

  • 2 huevos
  • 300 g queso crema tipo piladelphia
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 cdita aroma de vainilla
  • 250 g nata 35% MG
  • 100 g azúcar

Para la base de galleta:

  • 100 g galletas de desayuno
  • 50 g mantequilla sin sal
  • 45 g avellanas tostadas

Para acompañar:

  • Mermelada de fresa (ver receta) o mermelada del sabor que más te guste

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • En primer lugar prepararemos la base de la tarta, para ello picaremos las galletas junto con las avellanas hasta que estén completamente desmigadas. A continuación derretiremos la mantequilla y la mezclamos bien con las migas de galleta y frutos secos y pasamos la masa resultante al fondo de nuestro molde, donde le daremos una forma uniforme presionando con la ayuda de una cuchara.
  • Ahora ya deberíamos tener el horno caliente, por lo que introduciremos la base durante 10 minutos. Pasado este tiempo la sacaremos del horno y bajaremos la temperatura del horno a 150ºC.
  • Para preparar el relleno, batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y queden muy espumosos.
  • A continuación añadimos el yogur, la nata, el aroma de vainilla y el queso crema. Mezclamos bien con la ayuda de una batidora a velocidad baja hasta que se haya integrado todo bien.
  • Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta ya horneada.
  • Ahora tenemos 2 opciones: hornear la tarta al baño maría o introducir un cuenco con agua al lado de la tarta. De las dos maneras obtendremos la humedad necesaria dentro del horno para que la tarta no se nos rompa; no obstante, al usar un molde desmontable, a mí no me gusta ponerla al baño maría, ya que por muy bien que intentemos sellarlo con papel de aluminio, corremos el riesgo de que entre agua.
  • Hornearemos la tarta a 150ºC exactamente 1 hora y 45 minutos, es el tiempo justo para que nos quede perfecta. Verás que durante el tiempo de horneado va a subir bastante (aunque sin derramarse, ya que tenemos una temperatura moderada en el horno). ¡No se te ocurra abrir el horno a media cocción, ya que un cambio brusco de temperatura podría rajar la tarta!
  • Pasado el tiempo de horneado apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta hasta que se haya enfriado por completo. En este momento podremos sacar la tarta del horno y desmoldarla.
  • Una vez desmoldada, vamos a cubrirla con la mermelada de fresa (o con lo que prefieras).
  • La dejaremos reposar un mínimo de 4 horas en la nevera antes de servirla, aunque estará mucho más rica de un día para otro.

Notas

Durante el horneado será importante cocinarla al baño maría o bien colocar un recipiente apto para horno lleno de agua al lado de la tarta para generar humedad. Eso nos ayudará a que la cheesecake no se raje por encima. Además, será importante no abrir la puerta del horno durante el horneado para que no pierda temperatura.
Una vez lista, conservaremos la tarta en la nevera hasta el momento de servir. Recuerda que esta tarta estará más rica si la preparamos de un día para otro, pues los sabores se potencian.
 

New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)

Espero que te haya gustado esta receta de new york cheesecake y que te animes a prepararla, pues pese a que se cocina en el horno, su elaboración no podría ser más fácil. El resultado es cremoso y lleno de sabor, por lo que sin ninguna duda es el postre perfecto para cualquier ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

65 comentarios en “New York Cheesecake FÁCIL (tarta de queso al horno)

  1. Esta tarta es de mis favoritas, y hace un montón que no la hago =D. La primera vez la hice con mermelada de frutos rojos y estaba de lujo, aunque la clasica sea con fresa…jejjeje

    Besitos de caramelo.

  2. Luce terriblemente deliciosos, en verdad tienen muy buena pinta, a mis 16 años te juro que AMO COCINAR, y que pronto me animaré para cocinarlos esto a mi familia y a mi novio. Muchísimos besos.