New York Cheesecake

La tarta de queso no solo está riquísima, sino que además es uno de esos postres que siempre apetecen; es por ello que hoy la traigo en su versión más clásica Cheesecake al estilo de Nueva York, un bocado al que no te podrás resistir.
New York Cheesecake

El cheesecake ha sido desde siempre uno de mis postres favoritos, una tarta dulce en su justa medida, húmeda por dentro y de lo más cremosa, acompañada por una fina cobertura de nuestra mermelada favorita.

New York Cheesecake
Si a ti también te gusta, no lo dudes más ¡por fin he encontrado la receta de la cheesecake perfecta! ¿Quieres saber cómo se hace?

Ingredientes para la New York Cheesecake (para un molde de 19 cm):

Para el cheesecake:

  • 2 huevos
  • 300 gr de queso crema
  • 1 yogur casero (o griego)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 250 gr de nata 35% MG
  • 100 gr azúcar

Para la base de galleta:

  • 100 gr de galletas tipo maría
  • 50 gr de mantequilla
  • 45 gr de nueces

Para el toque final:

New York Cheesecake

Elaboración de la New York Cheesecake:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

En primer lugar prepararemos la base de la tarta, para ello picaremos las galletas junto con las nueces hasta que estén completamente desmigadas. A continuación derretiremos la mantequilla y la mezclamos bien con las migas de galleta y frutos secos y pasamos la masa resultante al fondo de nuestro molde, donde le daremos una forma uniforme (como puedes ver en la tercera foto) presionando con la ayuda de una cuchara.

base de galleta y mantequilla

Ahora ya deberíamos tener el horno caliente, por lo que introduciremos la base durante 10 minutos para que endurezca. Pasado este tiempo la sacaremos del horno y bajaremos la temperatura a 150 ºC.

Vamos con la crema de queso. Para ello vamos a empezar batiendo los huevos y el azúcar hasta que  blanqueen y queden muy espumosos, tal y como se observa en la foto inferior.

batir hasta conseguir una mezcla espumosa
A continuación añadimos el yogur, la nata, el aroma de vainilla y la crema de queso. Mezclamos bien con la ayuda de una batidora a velocidad baja, sin batir más de la cuenta. Ya deberíamos tener la base lista, por lo que, con cuidado, vertemos la mezcla de queso sobre la base que tenemos.

Ahora tenemos 2 opciones: hornear la tarta al baño maría o introducir un cuenco con agua al lado de la tarta. De las dos maneras obtendremos la humedad necesaria dentro del horno para que la tarta no se nos rompa, no obstante, al usar un molde desmontable a mí no me gusta ponerla al baño maría, ya que por muy bien que intentemos sellarlo con papel de aluminio, siempre acaba por colarse agua. Así que en esta ocasión no nos vamos a complicar la vida: llena un bol apto para horno con agua y colócalo dentro del horno al lado de la tarta.

Hornearemos la tarta a 150 ºC exactamente 1 hora y 45 minutos, es el tiempo justo para que nos quede perfecta. Verás que durante el tiempo de horneado va a subir bastante (aunque sin derramarse, ya que tenemos una temperatura moderada en el horno). ¡No se te ocurra abrir el horno a media cocción, ya que una temperatura muy alta, o un cambio brusco de temperatura podría rajar la tarta!

Pasado el tiempo de horneado apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta hasta que se haya enfriado por completo. En este momento podremos sacar la tarta del horno y desmoldarla.

Ya podemos decorarla con nuestra mermelada y/o fruta favorita. La dejaremos reposar unas 4 horas en la nevera antes de servir.

New York Cheesecake

Bajo mi punto de vista la cheesecake con mermelada de fresas no solo está deliciosa, sino que además es de lo más bonita ¿verdad que en la foto puedes apreciar lo cremosa que es?

New York Cheesecake

Y con una foto más me despido hasta el lunes, espero que paséis un feliz y dulce fin de semana con este postre. Un beso enorme!!

New York Cheesecake
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

65 comentarios en “New York Cheesecake

  1. Esta tarta es de mis favoritas, y hace un montón que no la hago =D. La primera vez la hice con mermelada de frutos rojos y estaba de lujo, aunque la clasica sea con fresa…jejjeje

    Besitos de caramelo.

  2. Luce terriblemente deliciosos, en verdad tienen muy buena pinta, a mis 16 años te juro que AMO COCINAR, y que pronto me animaré para cocinarlos esto a mi familia y a mi novio. Muchísimos besos.