Tanto si eres de esos a los que después de todas las comidas les apetece un postre de cuchara o de aquellos que simplemente les apetece algo dulce de vez en cuando, hoy te traigo la receta perfecta. Y ya si eres uno de esos a los que les encanta el coco (como a mí) y/o las natillas (también como a mí) no hay nada más de lo que hablar ¡vete corriendo a la tienda a por los ingredientes!
¿Quieres que te adelante el resultado? te advierto que se te va a hacer la boca agua… porque lo que obtendrás serán unas deliciosas natillas, muy ligeras, muy cremosas y para nada empalagosas. ¡La combinación perfecta de sabor y dulzura.
¿Que no te lo crees? La prueba de ello es que le encantaron a mi novio, el cual nunca ha sido muy fan del coco, pero si no me llego a dar cuenta a tiempo ¡arrasa con todas las que había en la nevera y me deja sin!
Ingredientes para 6 natillas de coco:
400 ml de leche de coco (¡no la confundas con el agua de coco!), 200 ml de nata para cocinar, 65 gr de coco rallado, 130 ml de azúcar, 150 ml de leche, 40 gr de maicena y opcional: chocolate rallado para decorar o unas hojas de menta.
Elaboración de las natillas de coco:
Empezamos por disolver la maicena en la leche y reservamos.
Retiramos del fuego y repartimos en vasitos individuales (a mí me salieron 6, pero dependerá del tamaño de los vasos). Dejamos templar a temperatura ambiente y decoramos con chocolate rallado o con unas hojas de menta e introducimos en la nevera un mínimo de 4 horas para que se cuajen.
Te dejo más fotos para que vayas abriendo boca…
Con lo que me gusta el coco, estas natillas me van a encantar.
Bsts
La verdad es que están riquísimas! Ya me contarás qué tal están!! muaaks