Cómo cocinar muslos de pollo en freidora de aire

Hoy vamos a ver cómo hacer muslos de pollo jugosos y sabrosos en freidora de aire, una receta fácil y barata que gusta a todo el mundo.

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

Utilizando muy pocos ingredientes y sin nada de esfuerzo tendremos listo un plato principal saludable perfecto para servir junto con nuestra guarnición favorita.

Lo mejor de todo, es que para cocinar los muslos de pollo en freidora de aire, no vamos a utilizar ni una gota de aceite, consiguiendo así un pollo saludable y perfecto para todo tipo de dietas y personas, sea cual sea su edad.

Siguiendo esta misma receta podrás cocinar cualquier otra parte del pollo, siempre ajustando el tiempo de cocción al grosor de la pieza. Los contramuslos, por ejemplo, que tienden a ser más grandes, necesitarán unos 10-15 minutos más de cocción, mientras que para las alitas de pollo, podremos restar 5-10 minutos de tiempo.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar muslos de pollo en airfryer?

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • Muslos de pollo. En una freidora de aire podremos cocinar muslos de pollo congelados o frescos. No obstante, para un mejor resultado, se recomienda que estén a temperatura ambiente en el momento que vayamos a cocinarlos.
  • Especias. En esta ocasión yo sazonaré el pollo con sal, pimienta recién molida y un toque de ajo en polvo, pero podrás usar cualquier especia, sazonador o hierba aromática que te guste. El limón, el romero o el tomillo quedan muy bien con el pollo.
  • Para cocinar jamoncitos de pollo en air fryer no se usa aceite.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

Cuánto tiempo cocinar los muslos de pollo en freidora de aire

El tiempo de cocinado de los mulos de pollo en freidora de aire rondará entre los 30 y los 40 minutos aproximadamente, siempre dependiendo de su grosor y tamaño.

Ten en cuenta que el pollo es una carne que no puede consumirse cruda, por lo que a partir de los 30 minutos te recomiendo comprobar el punto de cocción e ir aumentándolo de 5 en 5 minutos si fuera necesario.

La temperatura correcta para cocinar muslos en airfryer es de 180ºC, ya que si la subimos, corremos el riesgo de que queden secos.

¿Con qué acompañar los muslos de pollo en freidora de aire?

En esta ocasión yo voy a cocinar los muslos de pollo en mi freidora de aire  Cecotec, la cual cuenta con dos compartimentos y me permite cocinar otra elaboración (como por ejemplo una guarnición o el postre) a la vez. No obstante, tu podrás usar cualquier otra airfryer que tengas en casa (Xiaomi, Cosori,…).

Lo mejor de la freidora de aire

Esta freidora de aire de Cecotec tiene una gran capacidad y posibilidad de cocinar dos elaboraciones de forma independiente a la vez. Ocupa el mismo espacio que una freidora de aire de solo 6L

Así pues, yo voy a preparar estos muslos con unas patatas con pimiento y cebolla cocinados también en freidora de aire. Pero mientras se cocina el pollo en la airfryer podrás preparar tu guarnición favorita con cualquier otro método de cocción.

Y es que prácticamente cualquier ingrediente combina bien con estos muslos de pollo tan jugosos, sabrosos y tiernos. Algunos ejemplos de guarniciones para pollo en freidora de aire son las patatas, el arroz, las verduras, pasta, ensaladas,…

Trucos y consejos para hacer muslos de pollo jugosos en freidora de aire

A la hora de cocinar jamoncitos de pollo en freidora de aire no te olvides de estos consejos:

  • El tamaño importa. Como ya hemos adelantado, será importante seleccionar muslos de pollo de un tamaño similar. De esta manera se cocinarán todos a la vez y evitaremos que unos nos queden crudos y los otros secos.
  • A la hora de colocar los muslos en la freidora de aire, los colocaremos uno al lado del otro y sin amontonarlos.
  • Para una cocción uniforme, sacaremos los muslos de pollo de la nevera unos 10 minutos antes de cocinarlos, para que estén a temperatura ambiente.
  • No te olvides de precalentar la freidora de aire, así el pollo se sellará rápidamente, reteniendo los jugos dentro. De esta manera conseguiremos unos muslos crujientes por fuera y muy jugosos por dentro.
  • No le quites la piel a los muslos de pollo, ya que nos garantizará un resultado jugoso. Si no quieres consumirla, retírala en el momento de servirlo.
  • El sazonado es muy importante y, para ello, podrás usar tus especias y hierbas aromáticas favoritas. Sazónalo siempre antes de cocinarlo para que absorba mejor los aromas.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 3 votos

Cómo cocinar muslos de pollo en freidora de aire

Cómo hacer muslitos o jamoncitos en airfryer muy jugosos y sabrosos sin usar aceite. Receta fácil, rápida y barata para comer o cenar.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total50 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Freidora de Aire, Muslos de pollo, Pollo, Sano

Ingredientes

  • 1 kg muslos de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos la freidora de aire a 180ºC.
  • Sazonamos los muslos de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo. De forma opcional podrás usar otras especias, hierbas aromáticas o zumo de limón para agregar un extra de aroma.
    sazonar muslos de pollo
  • Cuando la freidora de aire esté caliente, colocamos los muslos en el cesto, uno al lado del otro y sin amontonar.
    pollo jugoso en freidora de aire
  • Lo cocinamos a 180ºC durante 30 minutos, dándole la vuelta a los 15 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos el punto de cocción y, si todavía les falta un poco, programamos de 5 en 5 minutos hasta que estén listos. Recuerda que el tiempo de cocción dependerá del grosor de los muslos de pollo. Los que puedes ver en las imágenes necesitaron 45 minutos.
  • Lo serviremos caliente con una guarnición a nuestra elección: patatas, arroz, verduras, pasta,...

Notas

A la hora de cocinar pollo sabroso y jugoso en la airfryer debemos tener en cuenta que:
  • El sazonado es muy importante y, para ello, podrás usar tus especias y hierbas aromáticas favoritas.
  • Controla la temperatura, ya que una temperatura por encima de los 180ºC hará que el pollo quede seco.
  • No le quites la piel a los muslos de pollo para cocinarlos, ya que eso nos ayuda a que la pieza de carne no se seque. Una vez cocinado, podrás retirarla antes de comerlo.
  • El tiempo de cocción dependerá siempre del tamaño y grosor de los muslos que vayamos a cocinar. Pasados los 30 minutos, te recomiendo controlar el punto cada 5 minutos. Recuerda que es importante que la carne de pollo esté perfectamente cocinada, ya que no se puede consumir cruda.
  • No los amontones, pues para una cocción uniforme es importante colocar los jamoncitos unos al lado de los otros.

Espero que te haya gustado esta receta de muslos o jamoncitos en freidora de aire sin aceite, ya  que quedan jugosos y sabrosos en muy poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

4 comentarios en “Cómo cocinar muslos de pollo en freidora de aire

  1. 5 estrellas
    Voy a seguir todos los consejos que nos das. Me gusta mucho tu blog, estoy aprendiendo mucho. Hace poco me compré una freidora de aire y quiero hacer recetas.
    Estos jamoncitos se ven perfectos y facilisimos. Graciasss

  2. 5 estrellas
    Qué buena pinta, lo haré mañana que compraré los muslitos, lo voy a preparar con limón y romero que me ha gustado la idea. Muchas gracias!