Hoy os traigo una receta diferente: Muffins salados de beicon, queso y puerro. La primera vez que vi una receta de muffins salados me llamaron la atención, aunque tardé bastante tiempo en decidirme a prepararlos ya que lo mío es lo dulce. Pero al ver que una amiga los preparó y que le gustaron bastante me decidí y aquí el resultado:
La verdad es que a las personas con la que los compartí se les hizo bastante raro comerlos, ya que da la sensación de que vas a comer algo dulce pero, a modo de entrante y acompañados de una copita de vino blanco, no están nada mal!
Ingredientes para 6-8 muffins salados de beicon, queso y puerro:
175 gr de harina, 2 huevos, 150 gr de beicon en taquitos, 100 gr de queso rallado, 8 gr de levadura en polvo, 90 gr de mantequilla, 200 ml leche, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta, 1 pizca de nuez moscada, ½ cucharadita de bicarbonato y 1 puerro.
Elaboración de los muffins salados de beicon, queso y puerro:
En primer lugar envolvemos los taquitos de beicon en unas cuantas servilletas de papel, disponemos el paquetito en un plato y lo metemos en el microondas durante dos minutos a velocidad máxima (de esta manera nos va a quedar crujiente y sin grasas). Pasados los dos minutos vamos a sacarlo y, en caso de que todavía no esté listo, cambiaremos las servilletas y repetiremos el proceso. Dejamos enfriar.
Picamos el puerro.
Ahora vamos a mezclar muy bien la harina, la levadura, el orégano la sal, la pimienta, la nuez moscada y el bicarbonato. Tienen que quedar todos los ingredientes bien mezclados.
En otro bol, vamos a mezclar los huevos, la mantequilla derretida y la leche. Una vez que estén bien integrados los vamos a añadir al bol donde tenemos la harina, removiendo lo justo para que nos quede integrado.
Ahora vamos a añadir el beicon, el puerro y el queso, de nuevo removiendo solo lo justo, ya que si removemos demasiado perderán esponjosidad.
Precalentamos el horno a 190 ºC y rellenamos nuestras cápsulas casi hasta por completo, ya que no suben demasiado.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
¿Has visto la pinta que tienen?
Vaya que si se me antoja, menuda pinta más rica! Además a mi todo lo que lleve bacon y queso me encanta! Me la apunto, un beso!
Gracias! Seguro que te encanta. besoss 🙂
La combinación de queso, bacon y puerros es perfecta, me encanta la idea de comerlos como entrada yo lo acompañaría con un gin tonic!! Muy buena receta me la anoto ya mismo. Besos
Gracias! me apunto a lo del gin tonic! jejej muaaaks
Me encantan los muffins salados!!los hago menos de lo que debería porque son un pecado!!te han quedado genial seguro que buenisimos!
muakss
Gracias! un beso!!!
Amo los muffins salados y este parece de lo más delicioso con esa mezcla tan rica.Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Gracias!! un beso guapa 🙂