Hoy vengo con unos muffins integrales de papaya y coco, pues siguiendo en la línea de no renunciar al sabor, ni mucho menos a los dulces, sigo indagando en recetas que, elaboradas a base de ingredientes naturales, ecológicos y saludables nos vuelvan locos por lo ricas que están.
Y este es el caso de estos muffins o magdalenas de papaya y coco, que con un sabor de lo más veraniego son perfectos para la hora del desayuno! Además en esta ocasión he usado harina integral para elaborarlos.
Te recomiendo que los pruebes cuanto antes, ya que el resultado son unos muffins saludables, esponjosos y con mucho sabor ¡imposible resistirse!
Receta recomendada…
Si te gusta disfrutar de dulces saludables, no puedes perderte este bizcocho recomendado. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Muffins integrales de papaya y coco
Ingredientes
- 105 g (½ taza) papaya triturada (solo la pulpa)
- 145 g (1 taza) harina integral
- 50 g (¼ taza) azúcar de coco
- ¼ cdita canela
- ½ cdita bicarbonato
- ¼ cdita sal
- 50 g (¼ taza) coco rallado
- 1 huevo M
- ¼ cdita vainilla en pasta o 1 vaina de vainilla
- 1 cda aceite de coco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a mezclar los siguientes ingredientes secos en un bol: la harina, la canela, la sal, el bicarbonato y el coco rallado.
- En otro recipiente vamos a batir el huevo junto con el azúcar y el aceite de coco. A continuación agregamos el puré de papaya y la vainilla en pasta o las semillas de 1 vaina.
- A continuación vertemos los ingredientes secos en el segundo bol y mezclamos bien con la ayuda de una espátula. Como ves en la imagen, no obtendremos una masa muy líquida.
- En este momento rellenamos nuestro molde con las cápsulas de papel y las rellenamos ⅔ de su capacidad.
- Finalmente precalentamos el horno a 180ºC y los horneamos unos 25 minutos o hasta que estén dorados por arriba y, al pincharlos con un palillo nos salga limpio.
- Ya solo nos quedará dejarlos enfriar a temperatura ambiente antes de disfrutarlos.

Uno aqui porfi!!
Tienen super buena pinta enhorabuena!
Hora de Picar
Muchas gracias guapa!! un saludo y feliz semana 🙂
Cuando se echa el bicarbonato? Yo tripliqué las cantidades y me ha salido más seco…
Hola! el bicarbonato lo ponemos a la vez que el resto de ingredientes secos. Al principio.. con la harina y demás.
¿Te refieres a que has triplicado las cantidades de todos los ingredientes o solo de algunos?
Debemos tener en cuenta que los postres con harina integral tienden a ser un poco más secos que con el resto de harinas, no obstante no se debe notar en exceso, ya que quedan bastante jugosos. Lo que me comentas creo que puede deberse al horneado, ya que cada horno es un mundo y puede que el tuyo con menos tiempo y temperatura hubiese sido suficiente.
Un saludo!