
¿Has visto que buena pinta tienen? Además quedan muy coloridos, se puede apreciar el amarillo de la ralladura de limón.
Si los preparas seguro que no te vas a arrepentir del resultado y vas a querer repetir cuanto antes. Además de que las semillas de amapola tienen muchas propiedades nutricionales (como puedes ver aquí), así que ¿a qué esperas para prepararlas?
Ingredientes para 20 muffins de limón y semillas de amapola:
400 gr de harina, 1 sobre levadura polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal, 170 gr de azúcar, 3 cucharaditas semillas de amapola, ralladura de 3 limones grandes, 2 huevos, 200 gr de nata, 60 gr de mantequilla derretida, 6 cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.
Elaboración de los muffins de limón y semillas de amapola:
En primer lugar tamizamos y mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y reservamos.
En otro bol mezclamos el azúcar, los huevos, la nata, la mantequilla derretida, el aceite de oliva y el chorrito de limón, hasta que quede bien integrado. Una vez que lo tengamos todo bien integrado, le añadimos la ralladura de limón y las semillas de amapola y removemos.
Mezclamos el contenido de los dos boles (el que contiene la harina y el que contiene los ingredientes líquidos) con la ayuda de una espátula.
Precalentamos el horno a 180 ºC y rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad.
Ya solo nos queda introducirlas en el horno unos 15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Una vez las retiremos del horno, las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos podemos coronarlos con nata montada, buttercream o merengue:
Me encanta tu receta!!! A ver si la pruebo pronto y te cuento el resultado! Te sigo!
Gracias! Seguro que te va a encantar:)
deliciosa me la guardo 🙂
Ya me contarás qué tal!! muaaks