Las fresas con chocolate son uno de los mayores placeres de la vida, y si ese chocolate es blanco no hace falta decir nada más. Así que inspirándome en la combinación de ambos ingredientes hoy te traigo unos muffins de fresa y chocolate blanco, tan adictivos que nunca más querrás otros muffins.
La combinación de los ingredientes dan como resultado un bizcocho muy húmedo por la fresa, a la vez que crujiente por los trocitos de chocolate blanco que lleva por dentro. ¡No me digas que te vas a poder resistir a probarlo!
¿Son bonitos, verdad?
Mira la pinta que tienen por dentro (fíjate en lo bien repartida que queda la fresa y el chocolate, para así deleitarte en cada bocado):
Ingredientes para 12 muffins de fresa y chocolate blanco:
100 gr de mantequilla, 200 ml de leche, 2 huevos, 250 gr de harina, 15 gr de levadura en polvo, 200 gr de azúcar, 50 gr de azúcar moreno, 250 gr de fresas limpias y troceadas en taquitos pequeños, ½ cucharadita extracto de vainilla, ½ cucharadita de canela, una pizca de sal, 2 cucharaditas de bicarbonato, 95 gr chocolate blanco en pepitas o cortado en trozos pequeños.
Elaboración muffins de fresa y chocolate blanco:
Su elaboración va a ser tan sencilla como empezar a mezclar muy bien todos los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar blanco y moreno, canela, la pizca de sal, bicarbonato y las pepitas de chocolate blanco (yo en ese momento no las tenía, ya que fue una receta totalmente improvisada… así que rallé una tableta de chocolate blanco y ¡listo!).
A continuación, en otro recipiente, batiremos los huevos y le añadiremos los ingredientes líquidos: la mantequilla derretida, la leche y el extracto de vainilla. Mezclamos muy bien e incorporamos los taquitos de fresa.
Ahora, y con movimientos envolventes, vamos mezclando el contenido de ambos cuencos, no debemos batir en exceso, solo lo justo para que se integren unos con otros.
Ya solo nos queda dejarlos templar sobre una rejilla y devorarlos a todos! Seguro que os gustan tanto como a mí.
Uff… Esto tengo que probarlo yo, con lo que me gustan las muffins y las fresas… omg… tiene una PINTAZA.
Un besazo!
Muchas gracias Laura! un besito 🙂
Buena combinación ¿verdad? un beso!