Las fresas con chocolate son uno de los mayores placeres de la vida, y si ese chocolate es blanco no hace falta decir nada más. Así que inspirándome en la combinación de ambos ingredientes hoy te traigo unos muffins de fresa y chocolate blanco, tan adictivos que nunca más querrás otros muffins.
La combinación de los ingredientes dan como resultado un bizcocho muy húmedo por la fresa, a la vez que crujiente por los trocitos de chocolate blanco que lleva por dentro. ¡No me digas que te vas a poder resistir a probarlo!
Mira la pinta que tienen por dentro (fíjate en lo bien repartida que queda la fresa y el chocolate, para así deleitarte en cada bocado):
Receta recomendada…
Si te gustan las fresas, no puedes perderte estas fajitas dulces de fresas y queso crema. Son muy fáciles de elaborar y quedan deliciosas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Muffins de fresa y chocolate blanco
Ingredientes
- 100 g mantequilla sin sal
- 200 ml leche o bebida vegetal
- 2 huevos
- 250 g harina de trigo común
- 15 g polvos de hornear
- 200 g azúcar blanco
- 50 g azúcar morena
- 250 g fresas limpias
- ½ cdita aroma de vainilla
- ½ cdita canela en polvo
- ¼ cdita sal
- 1 cdita bicarbonato
- 95 g chocolate blanco en pepitas o troceado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestras cápsulas (unas 10-12, dependiendo del tamaño).
- Su elaboración va a ser tan sencilla como empezar a mezclar muy bien todos los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar blanco y moreno, canela, la pizca de sal, bicarbonato y las pepitas de chocolate blanco (yo en ese momento no las tenía, así que rallé una tableta de chocolate blanco y ¡listo!).
- A continuación, en otro recipiente, batiremos los huevos y le añadiremos los ingredientes líquidos: la mantequilla derretida, la leche y el extracto o aroma de vainilla. Mezclamos muy bien e incorporamos los taquitos de fresa.
- Ahora, y con movimientos envolventes, vamos mezclando el contenido de ambos cuencos, no debemos batir en exceso, solo lo justo para que se integren unos con otros.
- Rellenamos las cápsulas ⅔ de su capacidad y dejamos en el horno unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio.
- Ya solo nos queda dejarlos templar sobre una rejilla y devorarlos a todos! Seguro que os gustan tanto como a mí.
Espero que te haya gustado esta receta de muffins o magdalenas de fresa con chocolate blanco y que te animes a prepararlos, pues quedan deliciosos y son muy fáciles y rápidos de elaborar. Sin ninguna duda, serán la merienda o el desayuno perfecto para sorprender.
Uff… Esto tengo que probarlo yo, con lo que me gustan las muffins y las fresas… omg… tiene una PINTAZA.
Un besazo!
Muchas gracias Laura! un besito 🙂
Buena combinación ¿verdad? un beso!
¡Preparé la receta y fue un verdadero desastre!
Me pareció que era demasiadas cantidades de levadura quimica y liquidos (leche, huevo y fresas), ya que la fresa al cocinarse suelta su jugo.
El sabor es muy bueno, pero todo lo demás es un desastre.