Hoy vamos a cocinar con un ingrediente que me gusta mucho: el té.
Vamos a ver cómo preparar unos impresionantes muffins de arándanos y té earl grey, ya que ambos ingredientes me encantan y combinan a la perfección. Además el resultado no podría ser mejor, ya que además de muy coloridos y sabrosos han quedado tremendamente jugosos, tanto que ¡¡han aguantado como recién horneados una semana entera!! Madre mía ya nos los hemos acabado y es ver las fotos y me entran ganas de correr a preparar más ¡son puro vicio!
Para preparar 12 muffins de arándanos y té earl grey necesitaremos:
230 ml de agua caliente + 2 bolsitas de té earl grey, 120 gr de azúcar blanco, 65 gr de azúcar moreno, 50 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de aceite de girasol, 1 huevo M, 318 gr de harina, 1 + 1/2 cucharadita de levadura, 1/4 cucharadita de bicarbonato, 3/4 de cucharadita de sal, 225 ml de leche entera, 100 gr de arándanos. Para el glaseado necesitaremos: 3 cucharadas de mantequilla sin sal, 1/2 taza de azúcar, zumo de 1 limón, 1 cucharada de ralladura de limón, 25 gr de arándanos y 1 cucharada de té earl grey caliente.
Elaboración de los muffins de arándanos y té earl grey:
En primer lugar colocaremos las 2 bolsitas de té earl grey en 230 ml de agua caliente y lo dejamos reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo sacaremos las bolsitas de té del agua y lo dejaremos templar, reservando 1 cucharada del té para preparar la cobertura posteriormente.
A continuación mezclamos el té con los dos tipos de azúcar, la sal, el aceite, los huevos y la mantequilla sin sal derretida. Mezclamos bien y añadimos la mitad de la harina con el bicarbonato y la levadura; volvemos a mezclar y añadimos la leche. Finalmente mezclaremos el resto de harina.
Una vez tengamos una masa homogénea añadimos los arándanos limpios a la maza y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180ºC y rellenamos las capsulas sin llegar arriba del todo pero casi, tal y como puedes ver en la imagen inferior. Si todo sale según lo previsto estos muffins tienden a crecer hacia arriba, creando un maravilloso copete, por lo que no se suele desparramar la masa si rellenamos las cápsulas casi hasta arriba.
Horneamos nuestros muffins de arándanos y té earl grey en el horno precalentado unos 15-17 minutos, o hasta que hayan cogido un precioso tono dorado y al pincharlos con un palillo nos salga limpio.
Mientras esperamos a que se templen un poquito vamos a preparar el sirope para glasearlos, para lo cual vamos a mezclar la mantequilla derretida con la cucharada de té caliente que hemos reservado anteriormente, con la taza de azúcar, la ralladura de limón y los 25 gr de arándanos. Trituramos todo junto y ya tenemos listo nuestro glaseado para darle un brillo extra y un punto de sabor a nuestros muffins.
El glaseado va a quedar de un color lila intenso precioso que le va a dar un toque mágico a nuestros muffins ¿puedes apreciarlo en la imagen?
Aprovecho también para presentaros a mi nueva jarrita, la compré en una tienda de antigüedades junto con otras maravillas que van a ir apareciendo poco a poco en las fotos del blog. ¿Os gustaría una entrada en la que os enseñe todos los cacharritos que he ido adquiriendo para darle un toque original a las fotos? Aviso que no será una entrada corta.. jaja
Y aquí se puede apreciar el resultado final: unos muffins grandes, dorados y con un copete de escándalo! Aii quien pudiera tener acceso ilimitado a ellos en la despensa…
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que disfrutéis de la receta tanto como lo he hecho yo! un beso enorme 🙂
Ummm qué ricos!!!
Y ese glaseado tiene una pinta… ñam, ñam
Besotes
Mil gracias por pasarte por mi página! un besote y feliz finde 🙂
Hola
Soy Cristina Varela administradora del portal de reposteria tartasweb.com y me gustaria compartir en mi blog tu receta, poniendo dos enlaces a tu web para que quede claro la autoria.
Espero vuestra autorización.
Un saludo
Cristina Varela
Ningún problema Cristina 🙂 un beso!
Qué cosa más rica de muffins… apuntados quedan!!!
besos
Seguro que te van a sorprender! un beso 🙂
Que maravilla!! Soy fanática de los arándanos y del té, son los muffins perfectos!!!! Caerán este finde!!! 🙂 Patri
http://www.mediolimon.org
He hecho pleno con la receta! jajaja un besote! 🙂
Mmm, yo soy más de salado pero esto tiene una pinta estupenda también!!!
De vez en cuando hay que pecar y apostar por lo dulce! un besote guapa :*
Hola guapa,
Descubrí tu blog el otro día y me quedé maravillada. Ya he probado esta receta y han quedado estupendos, están tan ricos ^^ Ademas has juntado mis dos favoritos los arándanos y el té earl grey.
Gracias
Un besote
Oh!! mil gracias por estos piropazos!! un besazo enorme y espero verte más por aquí :p
Hola Maite, yo también me apunto la receta, tienen una pinta excelente los muffins.
Seguro que te van a encantar! un besazo 🙂
si se me antoja, parece riquisimo!
Mil gracias!! Feliz semana 😉
Unos ricos muffins, me rechifla el Earl Grey!
Ya somos dos! jejejej mil gracias por pasarte y por el comentario, si los pruebas te van a flipar! 1 besote!
Que ricos….me chiflan los arándanos y estos tienen una pinta!!!
Muchas gracias!! seguro que te van a enamorar!
Desde luego se nota que han quedado súper jugosos, no hay más que ver el corte… mmmmm!!!!!
A mi es que las frutas horneadas o en bizcochos no me llaman pero me crea curiosidad el probar a hacerlos y comerme uno (en cuanto pueda, ahora no) porque se ven una delicia!!!
Perfectos y bonitos!!!! Felicidades!!!
Besotes! ^_^
Muchas gracias!! yo tampoco soy mucho de fruta horneada en los bizcochos, pero las pocas recetas en las que los he incorporad te aseguro que merece la pena probarlas! un beso enorme 🙂
SISISISISIII se me antojan!! jeje
Creo que la combinación del té y de los arándanos debe quedar muy rica, y parecen tan jugositos… me han gustado mucho 🙂
Saludos Maite.
Muchas gracias Debora!! te llevas el premio al comentario más efusivo! jajaja un saludo guapa! 🙂
Te quedaron buenísimos!! definitivamente se antoja probarlos y con los arándanos deben estar dee vicio 🙂
Besitos!!
Gracias Maribel!! Feliz finde! 🙂
mmm que pasada de muffins!Me encantan!!
besitos guapa!
Mil gracias!! ya verás cuando los pruebes! 😉
Qué antojazo,Maite,tienen una pinta,mmmmm
Gracias por la receta. Entre tus Muffins y el mal tiempo,pasamos de la operación bikini,jajaja
Besos 🙂
La verdad es que con este tiempo no apetece nada de nada hacer la operación bikini! jajaja
aiiii por favor como no te seguia antes, me estan viniendo unas ganas locas de esos muffins y con ese earl grey menuda conbinacion 😉 Un beso preciosa y sigue dejando esas recetas.
Bienvenida a mi humilde morada! bienvenida. Un beso 🙂
Me encantan tus muffins!! La primera vez que probé los arándanos fue en un viaje a Londres que hice un verano cuando tenia 15 años para estudiar inglés. Allí había muchos arándanos y me volví adicta a ellos, y al té inglés también! Hoy en día sigo enamorada de los arándanos y del té inglés (siempre tengo un paquete de Earl Grey en casa). Así que tus muffins me han encantado!!! Casi puedo saborearlos!!! Tengo que probarlos sin duda alguna!!! Un beso!!
Me alegro de que te guste la receta, sin duda una combinación perfecta para ti! un beso 🙂
Me encantan las combinaciones con te, siempre dan unos resultados increibles. Esta receta pasa para mi lista de pendientes. arandanos + te 🙂 perfecta!!
Muchas gracias! y ya verás que esponjosos!! 🙂
¡Qué delicia de muffins! Con lo que me gusta los arándanos, mañana mismo hago unas magdalenas de arándanos, ¡Me encantan! Es la primera vez que participo en el reto,¡es genial! Un besito,
El baúl de las delicias
Me alegro de que te gusten! un beso 🙂
Aiiiiiinnnnnx! Pero que ricos. Tienen una pinta de muerte. Geniales
Me alegro de que te gusten, son deliciosos!