Bomba de Mozzarella frita con salsa de tomate ¡Muy crujiente!

Si te gustan los palitos de mozzarella rebozados, fritos y fundidos en su interior, hoy vengo con una receta que seguro te va a gustar todavía más: una bomba de mozzarella o, lo que es lo mismo, una bola de mozzarella empanada y frita ¡crujiente por fuera y fundida por dentro!

Bomba de Mozzarella frita con salsa de tomate

Para hacerla todavía más irresistible, la hemos acompañado con una deliciosa salsa de tomate casera, aunque si lo prefieres, podrás servirla sobre salsa romesco. Además, en esta ocasión, yo he usado una bola de mozzarella grande, pero podrás preparar la misma receta cortando la mozzarella en rebanadas, con bolitas de mozzarella pequeñas o, incluso, para de nivel esta receta, podrás usar burrata fresca.

Sin ninguna duda, éste es el dip, antipasto o aperitivo caliente con el que han soñado siempre los amantes del queso fundido. Ah, pero no te olvides de acompañarlo con unas tostadas o picos de pan crujiente, porque se vuelven absolutamente imprescindibles para acompañar esta bomba de mozzarella frita.

Los picos de pan escogidos han sido los Caja Degustabox incluidos en la Caja Degustabox de este mes. Nos han encantado, pues el punto de sal va genial con la mozzarella fundida.

Bomba de Mozzarella frita con salsa de tomate

¿Qué es la mozzarella frita?

Este plato italiano proviene de Nápoles, donde es conocido como mozzarella «in carrozza». Y no es más que mozzarella rebozada en huevo y pan rallado o panko. Posteriormente se fríe, obteniendo como resultado una crujiente capa por fuera y un interior de queso mozzarella fundido.

En Italia se prepara tradicionalmente con mozzarella cortada en rodajas de medio centímetro de grosor, mientras que en las otras partes del mundo es más conocida en forma de palitos o sticks, que se hacen cortando el queso en forma de bastones pequeños.

¿Con qué acompañar la mozzarella frita?

En esta ocasión yo la he acompañado con salsa de tomate casera con un toque de albahaca, pero si quieres una mezcla menos clásica, podrás servirla también con salsa romescu.

Otras opciones para acompañar la mozzarella frita son las clásicas salsas, como el kétchup, la mostaza o la mayonesa.

Si quieres un acompañante fresco para la mozarrella empanada, te recomiendo este dip cremoso de aguacate y yogur griego.

Bomba de Mozzarella frita con salsa de tomate

¿Cuál es el secreto para que la mozzarella frita quede perfecta?

El secreto para conseguir una mozzarella rebozada crujiente y que no abra durante la fritura es empanar la bola de mozzarella 2 o 3 veces. De esta forma nos aseguramos de que el rebozado es suficientemente denso como para retener dentro la bola de queso fundido en su interior.

Además, para conseguir un punto extra crujiente, usaremos una mezcla de pan rallado y panko (pan rallado grueso).

¿Se puede congelar la mozzarella frita?

Podremos congelar la mozzarella empanada antes de freírla. De esta manera, aguantará hasta 3 meses en el congelador.

En el momento de querer consumirla, la freiremos directamente en aceite caliente sin descongelarla. Aunque si quieres congelarla, te recomiendo que empanes porciones más pequeñas de mozzarella, para asegurarte de que quedará perfectamente fundida.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Bomba de Mozzarella frita con salsa de tomate
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Bomba de Mozzarella frita con salsa de tomate ¡Muy crujiente!

Cómo preparar una bola de mozzarella empanada o rebozada y frita. Un aperitivo caliente de queso fundido por dentro y muy crujiente por fuera.
Raciones 1 unidad
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Italiana
Keyword: Aperitivo, Mozzarella, Queso, Salsa de tomate

Ingredientes

  • 1 mozzarella o burrata
  • ½ taza harina común todo uso
  • 1 huevo
  • ½ taza panko
  • ½ taza pan rallado
  • Sal
  • Aceite suave para freír

Elaboración paso a paso

  • El primer paso será secar bien la mozzarella con papel de cocina para que el rebozado se pegue bien al queso.
  • A continuación, vamos a preparar los ingredientes para el empanado en tres platos diferentes. En el primero batimos el huevo; en el segundo colocamos la harina; y en el tercero mezclamos el pan rallado, el panko y una pizca de sal.
  • Para empanar la mozzarella, la pasamos primero por la harina, asegurándonos de que ha quedado completamente enharinada.
  • Ahora mojamos la mozzarella en el huevo batido, escurrimos el exceso e inmediatamente la empanamos muy bien con la mezcla de pan rallado y panko. Nos aseguraremos de que la mozzarella ha quedado completamente empanada.
  • Repetimos nuevamente el empanado, esta vez pasándola solo por el huevo batido y el pan rallado. Nuevamente nos debemos asegurar de que la mozzarella ha quedado perfectamente empanada, pues eso es lo que evitará que se abra durante la fritura.
  • Calentamos abundante aceite suave y freímos la bola de mozzarella. Lo haremos a fuego medio y dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore de forma uniforme. Ten en cuenta que es importante no tener el fuego muy alto ya que si se dora muy rápido, el calor no llegará al centro de la bola de mozzarella y no nos quedaría completamente fundida.
  • Cuando la mozzarella esté frita, la colocamos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  • La serviremos inmediatamente antes de que se enfríe, pues el queso solo se mantendrá fundido mientras esté caliente. Para ello, en el fondo del plato de servir, colocamos la salsa de tomate caliente y la bola de mozzarella frita encima.
  • De forma opcional, podremos decorar el plato con cebollino o albahaca fresca picada por encima.

Notas

Para conseguir un resultado todavía más crujiente hemos empanado la mozzarella con una mezcla de panko y pan rallado. No obstante, podrás usar solamente pan rallado si lo prefieres.

Bomba de Mozzarella frita con salsa de tomate

Aperitivos con queso que no te puedes perder

Espero que te haya gustado esta receta de mozzarella entera frita y que te animes a prepararla, pues es un aperitivo caliente super llamativo, vistoso y delicioso. El queso está fundido por dentro, mientras que por fuera es muy crujiente.

Deja una respuesta

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. 5 stars
      Guau! Tu bomba de mozarrella se ve increible!
      Besos

      1. Muchas gracias Diana, me alegro de que te guste!!