Esta mousse de yogur griego con miel y nueces es una auténtica delicia. Un postre o desayuno muy fácil de preparar para el que sólo usaremos 4 ingredientes y que tendremos listo en menos de 5 minutos, sin necesidad de encender el horno o los fogones.
El yogur con miel y nueces es un clásico donde los haya, pero hoy vamos a darle una pequeña vuelta a este postre para que sea todavía más irresistible. Lo que va a marcar la diferencia será la elección de la miel usada, pues hoy yo me he decantado por miel LA COLMENA DE SAN JORGE.
Para preparar este postre no agregaremos azúcar, pues la miel será la encargada de aportar tanto sabor como dulzor. Además, para preparar esta mousse no usaremos claras de huevo, lo cual nos garantiza que se trata de un postre delicioso y sin riesgo de ser consumido incluso en verano.
Si quieres darle un toque diferente a estos vasitos, no dudes en usar miel con limón que, además de un aroma floral y cítrico, tiene múltiples propiedades y beneficios.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gustan los postres fríos fáciles y rápidos de preparar. Por eso, continuación, te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de una panna cotta de miel con uvas escarchadas que es una delicia. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Mousse de yogur griego con miel y nueces - mousse sin huevo
Ingredientes
- 2 yogures griegos sin azúcar
- 200 ml nata para montar 35 % MG
- Miel cantidad al gusto
- Nueces cantidad al gusto
Elaboración paso a paso
- Colocamos la nata bien fría en el vaso de la batidora y la montamos con la ayuda de unas varillas eléctricas. Es importante que tanto el vaso como las varillas estén bien limpias y secas, ya que de lo contrario la nata no se va a montar correctamente. Cuando la nata esté firme, dejaremos de montar, porque si batimos de más se nos va a cortar.
- En un cuenco colocamos los yogures griegos y removemos bien con una espátula de silicona. Agregamos la nata y mezclamos con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
- Repartimos la mezcla de nata y yogur en 4 vasos o copas. Agregamos nata al gusto y unas nueces enteras o troceadas por encima.
- Conservaremos en la nevera hasta el momento de servir.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta fácil de mousse de yogur griego con miel y nueces, pues es un postre muy fácil y rápido de preparar perfecto para toda la familia.