Mousse de yogur griego con miel y nueces – mousse sin huevo

Esta mousse de yogur griego con miel y nueces es una auténtica delicia. Un postre o desayuno muy fácil de preparar para el que sólo usaremos 4 ingredientes y que tendremos listo en menos de 5 minutos, sin necesidad de encender el horno o los fogones.

mousse de yogur griego con miel y nueces

El yogur con miel y nueces es un clásico donde los haya, pero hoy vamos a darle una pequeña vuelta a este postre para que sea todavía más irresistible. Lo que va a marcar la diferencia será la elección de la miel usada, pues hoy yo me he decantado por miel LA COLMENA DE SAN JORGE.

Para preparar este postre no agregaremos azúcar, pues la miel será la encargada de aportar tanto sabor como dulzor. Además, para preparar esta mousse no usaremos claras de huevo, lo cual nos garantiza que se trata de un postre delicioso y sin riesgo de ser consumido incluso en verano.

mousse de yogur griego con miel y nueces

Si quieres darle un toque diferente a estos vasitos, no dudes en usar miel con limón que, además de un aroma floral y cítrico, tiene múltiples propiedades y beneficios.

Vídeo receta sugerida…

Si has llegado hasta aquí es porque te gustan los postres fríos fáciles y rápidos de preparar. Por eso, continuación, te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de una panna cotta de miel con uvas escarchadas que es una delicia. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Mousse de yogur griego con miel y nueces - mousse sin huevo

Receta muy fácil y rápida de mousse de yogur sin huevo, servido con miel y nueces. Un postre delicioso con 4 ingredientes y 5 minutos.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Griega, Mediterránea
Keyword: Miel, Nueces, Yogur, Yogur griego

Ingredientes

  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • 200 ml nata para montar 35 % MG
  • Miel cantidad al gusto
  • Nueces cantidad al gusto

Elaboración paso a paso

  • Colocamos la nata bien fría en el vaso de la batidora y la montamos con la ayuda de unas varillas eléctricas. Es importante que tanto el vaso como las varillas estén bien limpias y secas, ya que de lo contrario la nata no se va a montar correctamente. Cuando la nata esté firme, dejaremos de montar, porque si batimos de más se nos va a cortar.
  • En un cuenco colocamos los yogures griegos y removemos bien con una espátula de silicona. Agregamos la nata y mezclamos con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
  • Repartimos la mezcla de nata y yogur en 4 vasos o copas. Agregamos nata al gusto y unas nueces enteras o troceadas por encima.
  • Conservaremos en la nevera hasta el momento de servir.

Notas

A la hora de disfrutar este postre, podremos mezclarlo bien con una cuchara para que la miel y las nueces queden repartidas por toda la copa. Pero también podremos disfrutarlo tal cual, sin mezclar, para notar el contraste del dulzor de la miel con el sabor ácido de la mousse de yogur.

mousse de yogur griego con miel y nueces

Espero que te haya gustado esta receta fácil de mousse de yogur griego con miel y nueces, pues es un postre muy fácil y rápido de preparar perfecto para toda la familia.

mousse de yogur griego con miel y nueces

Deja un comentario

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.