Mousse de aguacate, nata y toffee

Esta deliciosa mousse de aguacate, nata y toffee fue fruto de la improvisación hace un par de semanas. Me apetecía comer algo que fuera dulce y a la vez fresco. Tenía que ser una receta rápida y sencilla, pero también muy vistosa para que entrara por los ojos nada más verla. Así que abrí la nevera, le di dos vueltas en mi cabeza y en pocos minutos ya tenía una receta lista esperando a ser devorada.

El contraste de colores es precioso, el de los sabores espectacular. Creo que en esta ocasión las fotos hablan por sí mismas. ¡Adoro el aguacate!

mousse aguacate y toffe

Si bien el aguacate ya lo había utilizado para preparar otras recetas dulces como la saludable y vegana mousse de chocolate o la tarta vegana de chocolate y frutos secos, es en recetas saladas donde suelo usarlo la mayor parte de las veces.

mousse aguacate y toffe

Ingredientes para preparar la mousse de aguacate, nata y toffee (4 personas):

  • 1 aguacate grande y maduro
  • ½ lima
  • 200 ml de nata para montar
  • Xilitol (o azúcar glas, miel, agave,…) al gusto
  • Toffee
  • 4 fresas para decorar

Herramientas que he usado para la elaboración de la receta:

mousse aguacate y toffe

Elaboración de la mousse de aguacate, nata y toffee:

En primer lugar preparamos el toffee casero.

A continuación, montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando estén a medio montar, añadimos xilitol (o azúcar glas) al gusto y acabamos de montar. Reservamos.

Abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y quitamos la piel. Lo colocamos en el vaso de la batidora y trituramos bien. Añadimos el zumo de ½ lima (dará sabor y evitará que se ponga negro) y si queremos más sabor, también la piel rallada. Añadimos azúcar al gusto y volvemos a batir hasta conseguir una crema suave.

Mezclamos el puré de aguacate con ⅓ de la nata montada, hasta obtener una mezcla uniforme.

Montamos nuestros vasitos: una capa de aguacate, una capa de nata y cubrimos con toffee. Repetimos con otra capa de aguacate, nata y finalmente toffee por encima.

Finalmente decoramos con una fresa para darle algo más de color.

Dejamos enfriar unos 30 minutos y listo para disfrutarlo!

mousse aguacate y toffe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

8 comentarios en “Mousse de aguacate, nata y toffee