Ya ha llegado la primavera, así que es el momento de preparar postres fríos y coloridos. Hoy me decanto por un elegante cheesecake de mantequilla de cacahuete en formato individual. Para darles un toque aún más delicioso los he coronado con una enorme fresa bañada en chocolate ¡absolutamente irresistible!
Los mini cheesecakes de mantequilla de cacahuete son el postre ideal, ya que al presentarlos en versión individual podemos prepararlas con diferentes coberturas y así cada uno de nuestros invitados elija la que más le guste. Puedes usar diferentes mermeladas, más mantequilla de cacahuete, chocolate, diferentes frutas frescas o fresas bañadas en chocolate.
Lo que más me gusta de las cheesecakes es que no solo son el postre ideal para preparar con antelación, sino que al día siguiente están todavía más ricas que recién preparadas.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Mini cheesecakes de mantequilla de cacahuete
Ingredientes
Para la base de galleta
- 120 g galletas de desayuno
- 50 g mantequilla sin sal
Para el cheesecake de mantequilla de cacahuete
- 250 g queso crema
- 85 g azúcar
- 60 g yogur natural
- 2 huevos
- 125 g mantequilla de cacahuete
Para decorar
- Mantequilla de cacahuete
- Fresas bañadas en chocolate
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando la base de las mini cheesecakes, para ello picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
- Colocamos una cápsula de papel en cada hueco de la bandeja para hornear cupcakes y agregamos una cucharada de la mezcla de galleta picada con mantequilla. Apretamos bien con una cuchara para que nos quede una base compacta. Dejamos a un lado mientras preparamos el relleno.
- Con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos el queso crema con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Agregamos los huevos y batimos bien.
- Cuando estén integrados añadiremos el yogur y la crema de mantequilla y seguimos mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Rellenamos las cápsulas casi por completo y llevamos al horno precalentado a 160 ºC unos 20 minutos hasta que estén listos.
- Los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla y los llevaremos a la nevera unas 3 o 4 horas.
- Cuando estén frías, les agregamos un extra de sabor colocando un poco de mantequilla de cacahuete, mermelada o fruta fresca encima. En esta ocasión yo los he coronado con una fresa bañada en chocolate.
- Volveremos a llevar a la nevera hasta el momento de servirlas.
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de queso de mantequilla de cacahuete y que te animes a prepararla, pues en formato individual quedan super bonitas y son perfectas para cualquier ocasión especial.