Receta de mermelada de vino tinto ¡Fácil y rica!

Hoy vamos a ver cómo preparar de forma fácil y rápida mermelada de vino tinto o blanco. Y es que las Navidades están a la vuelta de la esquina así que hoy vengo con una propuesta para el aperitivo que no va a dejar a nadie indiferente.

Receta de mermelada de vino tinto ¡Fácil y rica!

Lo que más me gusta de esta receta es que podremos usar cualquier tipo de vino o bebida que nos guste. En este sentido podrás preparar mermelada de vino tinto, mermelada de vino blanco, mermelada de cava e, incluso, mermelada de Gintonic.

De lo que estoy segura es de que esta mermelada será la estrella de la mesa en los aperitivos navideños, pues podemos dejarla lista con antelación, la tenemos lista en un minuto y en la mesa es super versátil. Podremos usarla para cualquier tipo de canapé que lleve mermelada, para untar en panes y tostadas, pero además, es el complemento perfecto para servir junto con una buena tabla de quesos variados.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar mermelada de vino?

Para preparar la mermelada de vino solo necesitaremos 3 ingredientes, por lo que debemos tener en cuenta que el tipo de vino usado es muy importante en esta elaboración, pues cuanto mayor sea la calidad del producto base, mucho mejor será el resultado.

Los vinos elaborados con Uva Tempranillo o uva Garnacha serán ideales para esta elaboración, pues nos brinda vinos de sabores afrutados acompañado con toques amargos. Eso la hace una mermelada perfecta para servir con tablas de queso, pero también para aportar un contraste dulce a los platos principales elaborados con carnes rojas o de caza.

Como no podía ser de otra forma, en la elaboración de esta mermelada usaremos también azúcar blanquilla. Es decir azúcar común blanco granulado.

Seguramente estás pensando que es complicado que esta mermelada espese por si misma y así es. Es por ello que usaremos cobertura para tarta en polvo (en este caso yo la he encontrado en Lidl) o bien pectina en polvo.

Recuerda que te dejo la lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la mermelada de vino?

Como ya hemos adelantado, esta mermelada de vino es perfecta para acompañar con cualquier tipo de queso, tosta de pan o galleta crujiente.

Aunque también es ideal para aportar un toque dulce y un extra de sabor a nuestros platos salados y postres. Ten en cuenta que al poder usar cualquier tipo de vino, cava o coctel que te guste, las posibilidades a la hora de usarla son infinitas.

Vídeo receta recomendada

Si te gusta utilizar el vino en la cocina, no te puedes perder esta deliciosa salsa de vino tinto para platos de carne. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Receta de mermelada de vino tinto ¡Fácil y rica!
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
Sé el primero en puntuar

Receta de mermelada de vino tinto ¡Fácil y rica!

Cómo preparar mermelada de vino blanco o tinto de forma muy fácil y rápida con solo 3 ingredientes. Una receta que podrás hacer con cualquier tipo de bebida que te guste.
Tiempo de cocción5 min
Plato: Mermelada
Cocina: Española, Francesa
Palabra clave: Mermelada, Vino, Vino tinto

Ingredientes

  • 200 ml vino tinto (o vino blanco, cava,...)
  • 100 g azúcar
  • 8 g cobertura para tartas (Lidl) o 3,3 g pectina en polvo

Elaboración paso a paso

  • Para hacer esta mermelada, en un cazo, colocamos 150 ml de vino (o la bebida escogida) junto con el azúcar. Lo ponemos en un cazo a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  • En un vaso, colocamos el resto de vino, agregamos la cobertura para tartas y removemos bien hasta que se haya disuelto.
  • Cuando el azúcar se haya disuelto bien, agregamos al cazo el vino en el que hemos disuelto la cobertura para tartas.
  • Lo mezclamos muy bien y llevamos a ebullición sin dejar de remover.
  • En este momento veremos que la mermelada espesará muy rápido, por lo que lo retiraremos del fuego.
  • Colocamos la mermelada en un tarro de cristal y tapamos bien.
  • Cuando haya alcanzado la temperatura ambiente, lo guardaremos en la nevera hasta el momento de disfrutarla.

Receta de mermelada de vino tinto ¡Fácil y rica!

Espero que te haya gustado esta receta de mermelada de vino y que te animes a prepararla, pues la tendrás lista en un momento y está deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.