Melocotón, nectarina, albaricoque, sandía, melón, cerezas, frutos rojos,… me encantan las frutas de verano, tan jugosas, aromáticas y sabrosas que sería una auténtica pena no poder disfrutar de ellas durante todo el año.
Como ya os he contado en alguna ocasión, la solución pasa por preparar nuestras propias mermeladas y conservas con los productos de temporada; ya que no solo conseguiremos unos manjares deliciosos, sino que ahorraremos mucho dinero comprando los productos en temporada y disfrutándolos durante el resto de año.

Si tú también quieres preparar tus propias mermeladas de manera sencilla y casera, sigue leyendo.
Truco de experto...
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Mermelada de melocotón, nectarina y albaricoque
Ingredientes
- 1 kg melocotón nectarina y albaricoques
- 500 g azúcar
- 1 limón (el zumo)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Limpiamos y secamos la fruta; les sacamos el hueso y pelamos las nectarinas. Si quieres puedes pelar los melocotones también, pero a mí me gusta dejar la piel.
- En este momento, cuando tengamos la fruta "limpia", será cuando la pesemos y podremos calcular la cantidad de azúcar. Utilizaremos la mitad del peso de azúcar que de fruta.
- A continuación, cortamos la fruta en dados pequeños y los colocamos en una olla grande junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer a fuego medio unos 30 minutos hasta que la fruta empiece a fundirse y adquiera la consistencia de una mermelada, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
- En este momento tenemos tres opciones: triturar bien la fruta para obtener una mermelada muy suave; triturar la fruta parcialmente para conseguir una mermelada suave con algunos trozos; o dejarla tal cual para tener bastantes trozos enteros de fruta. Eso en función de los gustos de cada uno.
- Dependiendo de si la hemos triturado o no y de la cantidad de agua que haya soltado la fruta, dejaremos unos minutos más a fuego medio hasta obtener la consistencia deseada. Recuerda que una vez fría, la mermelada espesa un poco.
- Ya solo nos queda envasar la mermelada en tarros de cristal para que se nos conserve en perfecto estado durante 2 años. Aquí te explico con todo lujo de detalles cómo esterilizar los tarros y envasar la mermelada correctamente.
Espero que te haya gustado esta receta de mermelada de melocotón, nectarina y albaricoque y que te animes a prepararla, pues es una mermelada muy fácil y barata de elaborar.
Que buena combinacion de frutas para esta delicia de mermelada!
bs
Muchas gracias! muaaks