Si hay algo que nos preocupa a todos los padres y madres, es el bienestar de nuestros hijos. En este sentido, una alimentación saludable y equilibrada es un objetivo no siempre fácil de conseguir, ya sea por la falta de tiempo, de recursos o de información. Es por eso que hoy vengo con 3 recetas super sencillas y saludables con crema de frutos secos, perfectas para disfrutar en familia después de un largo día fuera de casa. Y es que una crema de frutos secos saludable es de lo más rica y versátil, a la vez que nos aporta un extra de energía y vitaminas.
Fruta fresca con crema de frutos secos
Hay muchas formas de disfrutar de la fruta en las meriendas. La primera y más obvia es comer una o varias piezas de fruta; no obstante, para hacerla mucho más atractiva de cara a los niños podremos presentarla de una forma diferente:
- Corta la fruta en bastoncitos y sírvela junto con tu crema de frutos secos favoritos, como si fuera un dip. Otra opción igual de llamativa son las brochetas de frutas.
- Prepara un batido de frutas: en el vaso de la batidora coloca 1 plátano, 1 vaso de tu leche o bebida vegetal favorita, 1 o 2 dátiles sin hueso (para endulzar) y 2 cucharadas de crema de avellanas y cacao. Tritura hasta obtener una mezcla suave y sirve bien frío ¿Quién podría resistirse?
- Yogur natural con trozos de fruta de temporada. Agrega 1 cucharadita de crema de almendras para un extra de sabor.
Patés vegetales
Dependiendo de la hora de salida del colegio y sobre todo si no tenemos que ir a casa todavía, algunos niños prefieren meriendas más saciantes que la fruta. En este sentido los patés vegetales son una estupenda opción, pues podemos usarlos para elaborar todo tipo de sándwiches y bocadillos.
Este paté de lentejas es una estupenda opción, pues tiene un sabor y textura suave y podremos usarlo tal cual o combinado con otros ingredientes. Además se conserva bien durante unas horas fuera de la nevera.
Gofres saludables con crema de pistachos y frambuesas
Dedicar tiempo a merendar en familia es algo para lo que no siempre se tiene tiempo, pero merece la pena encontrar el momento para sorprenderlos con una merienda algo más llamativa, diferente y especial.
Estos gofres saludables y sin azúcar os van a encantar: tienen una textura maravillosa y un delicioso aroma. Se preparan en un momento y además son perfectos para que los niños coman más fruta.
Gofres saludables con crema de pistachos y frambuesas
Ingredientes
- 90 g avena (harina de avena o en copos)
- 250 g yogur natural sin azúcar
- 4 claras de huevo
- 1 cdita vainilla en pasta (o aroma de vainilla)
- 1 cdita levadura en polvo o polvos de hornear
- 4 dátiles sin hueso
Elaboración paso a paso
- Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos a máxima potencia durante 1 minuto o hasta conseguir una textura uniforme y sin grumos.
- Mientras, encendemos la gofrera para que se caliente.
- Engrasamos ligeramente la gofrera con un poco de aceite de coco y colocamos la masa en la gofrera, intentando usar la misma cantidad de masa para cada gofre, de modo que nos queden todos del mismo tamaño.
- Cocinamos un par de minutos hasta que empiecen a coger un bonito color dorado.
- En este momento, lo sacamos con cuidado y repetimos con la masa restante.
- Los serviremos antes de que se enfríen con unas frambuesas frescas y un poco de crema de pistachos.
Notas
Espero que te hayan gustado estas tres ideas saludables de merienda para toda la familia y que te animes a prepararlas, pues una buena alimentación es fuente de salud.