Las mejores SOPAS FRÍAS para el verano

Las sopas o cremas frías son un estupendo recurso para los días más calurosos de año.

Muchas de ellas se preparan con ingredientes de temporada crudos (sin encender los fogones), por lo que suelen ser muy sabrosas, coloridas y nutritivas. Además, al servirse frías, son muy refrescantes y un auténtico placer para los sentidos.

salmorejo cordobes

Este tipo de sopas, además de refrescantes, son muy hidratantes gracias a su gran contenido en agua, lo cual es perfecto prevenir las hidrataciones debido a las altas temperaturas.

Pero lo que más me gusta de ellas es que son ligeras, por lo que tienen una fácil digestión a la vez que no suman muchas calorías en nuestra dieta. Sin ninguna duda son la mejor opción para mantenernos sanos a la vez que comemos saludable y sabroso durante todo el verano.

A continuación te dejo las mejores y más deliciosas sopas y cremas frías, las cuales tendrás listas de forma muy fácil y rápida ¡sin cocinar! Pues solo deberás introducir todos los ingredientes en una batidora y ella hará todo el trabajo por ti.

sopa fría fácil sin cocinar

¿Cuál es la mejor batidora para hacer una sopa fría?

A la hora de preparar una sopa fría cremosa, suave y sin grumos será necesario contar con una buena batidora potente. El modelo o marca no tendrá gran relevancia siempre que se trate de una batidora de calidad y con una buena potencia.

La opción más cómoda a la hora de preparar una sopa fría son las batidoras de vaso, pues suelen tener una gran capacidad y gracias a las jarras -de cristal o plástico- transparentes, nos permiten ver la sopa o crema en todo momento.

Los robots de cocina, por su parte, también son una estupenda opción para este tipo de recetas. Lo bueno es que disponen también de una gran capacidad y su potencia suele ser siempre elevada, por lo que un buen resultado está siempre garantizado con cualquier tipo de ingrediente. El robot más popular es la Thermomix, aunque en el mercado encontramos otras muy buenas opciones a precios más accesibles.

Las batidoras de mano también pueden utilizarse para preparar sopas y cremas frías, aunque son la opción menos cómoda, sobre todo cuando trabajamos con ingredientes crudos. Al tener unas cuchillas más pequeñas, deberemos trocear previamente todos los ingredientes para garantizar un buen resultado.

Además, deberemos sujetar en todo momento tanto la batidora como el cuenco o recipiente en el que están todos los ingredientes, lo que puede complicar un poco la tarea a la hora de agregar otros ingredientes. Por otra parte, al no contar con una tapa, es posible que se produzcan algunas salpicaduras.

En caso de no disponer de una batidora, procesadores de alimentos también son un gran recurso a la hora de preparar sopas y cremas, aunque por lo general ofrecen peores resultados debido a su forma y a la disposición de las cuchillas. En este sentido te aconsejo buscar un procesador de alimentos que incluya una jarra entre sus accesorios, así te asegurarás un gran resultado siempre.

Cremas y sopas frías muy fáciles ¡sin cocinar!

En verano también es posible comer ricos platos de cuchara y el mejor ejemplo son las siguientes cremas y sopas frías. Clica en los enlaces para ver las recetas paso a paso:

Sopa fría de tomate y aguacate – Salmorejo sin pan

Sin ninguna duda, esta sopa de tomate con aguacate es una de mis favoritas. En casa la preparamos todas las semanas, pues es super cremosa, sabrosa y saludable.

Prepararla es muy sencillo, pues la tendremos lista en menos de 5 minutos. Además, podremos servirla tal cual o con algunos ingredientes extra por encima para darle textura. Los picatostes caseros e incluso un poco de huevo y jamón por encima (para convertirla en un salmorejo sin pan) la hacen todavía más irresistible.

Vídeo de la receta paso a paso:

Gazpacho de melocotón

El gazpacho es una sopa fría andaluza de tomate muy conocida a nivel mundial. Tanto es así que existen muchas variantes al gazpacho clásico. Aquí te dejo la receta de gazpacho de melocotón porque es una auténtica delicia.

Salmorejo cordobés tradicional

Al igual que la sopa anterior, el Salmorejo es una receta española muy conocida. Originaria de córdoba, es una sopa de tomate a la cual se añade un poco de pan para darle consistencia y finalmente es emulsionada con un buen aceite de oliva virgen extra. Además se sirve con un poco de huevo duro y jamón serrano por encima para hacerlo todavía más irresistible. Aquí te dejo la receta del salmorejo cordobés auténtico.

salmorejo cordobes

Crema fría de aguacate y manzana con lima y menta

¿Con qué acompañar la sopa fría?

Como ya te he adelantado con algunas de las recetas anteriores, podrás acompañar las sopas frías con lo que más te guste. A mi me gusta agregar algunos ingredientes extra o toppings por encima para aportar más textura, algunos ejemplos de ello son los siguientes:

  • Picatostes caseros o pan tostado. Para una mayor rapidez en la elaboración, pueden ser comprados.
  • Frutas, verduras u hortalizas picadas: escoge frutas o verduras que hayas usado en la sopa/crema y pícalos muy finamente para aportar un toque crujiente: pepino, pimiento, cebolla,… Otra opción es elegir ingredientes que contrasten con los que hemos usado: manzana, maíz, zanahoria rallada,…
  • Carne o pescado: un poco de pollo a la plancha, el jamón o salmón ahumado pueden aportar el toque de sabor y textura perfecto a tus sopas frías.
  • Huevo: el huevo cocido o pochado por encima es una muy buena forma de aportar textura a las sopas frías. Un buen ejemplo es el salmorejo cordobés.
  • Otros ingredientes: frutos secos picados, las semillas, aceitunas troceadas, hierbas frescas picadas,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

1 comentario en “Las mejores SOPAS FRÍAS para el verano