El Roscón de Reyes es uno de los dulces más consumidos durante las Navidades en España. Y no me extraña, pues es una auténtica delicia que limitamos a un corto periodo de tiempo.
El Roscón de Reyes tradicional es una brioche o pan dulce en forma de rosca, es decir tiene forma circular y un agujero en el centro. Por encima va decorado con trocitos de almendra, azúcar humedecido en agua de azahar y fruta confitada.
Además se puede disfrutar solo, pero también colocar un relleno en su interior. A algunas personas les gusta tomarlo tal cual, pero la verdad es que las posibilidades en cuanto a rellenos de cada vez son más amplias y diversas, por lo que es prácticamente imposible no encontrar un relleno que nos guste.
A continuación de dejo un montón de ideas de rellenos caseros para Roscón de Reyes, todos ellos muy fáciles y rápidos de preparar. Con ellos conseguiremos un roscón de Reyes delicioso, vistoso y con un aspecto profesional ¡nadie podrá resistirse!
Lo mejor de todo es que no tendrás que limitarte a un solo relleno, si no que podrás preparar dos o tres rellenos diferentes. De esta manera podrás probar un trocito de cada y evitarás discusiones sobre qué relleno es mejor.
Cómo rellenar el roscón de Reyes
Para poder rellenar el Roscón de Reyes, lo primero que haremos será abrir el roscón por la mitad. Para que nos resulte más fácil, será preferible usar un cuchillo panadero de sierra.
A la hora de rellenar el roscón de Reyes deberemos asegurarnos de que el relleno tiene consistencia, pues ten en cuenta que deberá soportar el peso de la mitad del roscón encima y no queremos que se quede chafado. Además, para los rellenos que necesitan cocción, deberemos esperar a que estén completamente fríos antes de poder incorporarlos.
Si bien podremos rellenar el roscón con una cuchara, mi recomendación es utilizar una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella. De esta manera conseguiremos dibujar unas bonitas ondas en el relleno que sobresalga, obteniendo un resultado mucho más llamativo.
Otra cosa importante al rellenar el roscón de Reyes, es colocar una buena cantidad de relleno. Te en cuenta que debemos buscar una buena proporción de masa/relleno, por lo que si colocamos una pequeña capa de relleno pasaría desapercibido. En este sentido, te recomiendo colocar al menos 2 cm de relleno.
Recetas de rellenos fáciles y deliciosos para Roscón de Reyes
Nata, crema y trufa son los tres rellenos clásicos para rellenar la rosca de Reyes. Sin dejar de lado los rellenos tradicionales, veremos también otras deliciosas posibilidades.
Nata montada
Personalmente creo que la nata montada es el relleno clásico favorito por excelencia. Su sabor suave, cremosidad y facilidad en la elaboración la convierten en un relleno ganador.
<<Clica aquí para ver la receta de nata montada>>
Nata trufada
Como hemos dicho, la trufa es uno de los rellenos clásicos que más suele gustar. Con aroma y color a cacao, es suave y cremosa a la vez que muy fácil y rápida de elaborar.
Nata trufada o trufa FIRME para rellenar o cubrir pasteles ¡receta fácil con 3 ingredientes!
Crema pastelera
El tercero de los rellenos clásicos más demandados y la verdad es que no me extraña. La crema pastelera aporta sabor y una textura muy agradable en boca, la verdad es que combina genial con el roscón de Reyes. En esta ocasión te contaré cómo puedes hacerla en el microondas en menos de 10 minutos y sin ningún esfuerzo.
Descubre cómo elaborar crema pastelera en el microondas ¡en solo 5 minutos!
Crema pastelera de chocolate
Por si no te convence lo de preparar la crema pastelera en el microondas, aquí te cuento cómo puedes prepararla de forma tradicional. Además, te explico también cómo puedes convertirla en una crema pastelera de chocolate blanco o negro.
<<Clica aquí para ver la receta de crema pastelera de chocolate>>
Crema de yema o yema tostada
La crema de yema es una auténtica delicia y puede servirse tal cual o ligeramente tostada. Al tostarla conseguimos una fina capa de caramelo crujiente que la hace totalmente irresistible.
Cómo hacer crema de yema, yema pastelera o yema tostada - FÁCIL y BARATO
Crema de algarroba y avellanas
Si estás buscando un sustituto saludable a la nocilla o nutella, esta crema de algarroba y avellanas te va a gustar. Su sabor, color y textura es muy similar a las cremas de cacao convencionales, pero está elaborado de forma natural y saludable ¡sin chocolate y sin azúcar!
Receta de crema de algarroba y avellanas - ¡nutella saludable sin chocolate!
Crema de turrón de jijona
Sin ninguna duda éste es mi relleno favorito para el Roscón de Reyes. Si te gusta el turrón blando de almendras, no puedes quedarte sin probarlo, porque el sabor y la consistencia son una auténtica maravilla. Se trata de una crema, muy similar a la crema pastelera, a la que le aportamos muchísimo sabor con el turrón de jijona.
<<Clica aquí para ver la receta de crema de turrón para roscón>>
Crema de almendras y frambuesas frescas
Si estás buscando un relleno delicioso y original, te propongo preparar esta sedosa crema de almendras, la cual combinamos con unas frambuesas frescas enteras. La combinación de aromas y colores lo hacen un relleno espectacular.
<<Clica aquí para ver la receta de crema de almendras y frambuesas>>
Espero que te hayan gustado estas recetas de rellenos caseros para Roscón de Reyes y que te animes a prepararlos, pues son muy fáciles y quedan deliciosos.