Las MEJORES RECETAS DE PANNA COTTA casera ¡Pruébalas!

La Panna Cotta o panacota es un postre lácteo que proviene de Italia, concretamente de la región del Piamonte. Sus ingredientes principales son la nata o crema de leche y el azúcar.

Con un delicioso sabor a nata, la panna cotta nos recuerda mucho al flan, pues su textura es cremosa, suave y sedosa. No obstante, no se emplean los huevos en su elaboración, si no que se cuaja mediante gelificantes (gelatina o agar-agar).

panna cotta ligera de yogur

Tradicionalmente la panna cotta italiana se acompaña con mermeladas y frutos rojos, aunque en la actualidad podemos encontrar panacotas con otros acompañamientos, incluso panna cottas de diferentes sabores.

Lo mejor de todo es que la panacota es un postre bastante ligero y que se sirve frío. Además, su elaboración es muy sencilla y con pocos ingredientes, por lo que es el postre perfecto para cualquier ocasión.

A continuación te traigo una recopilación de las mejores recetas de panna cotta casera que puedas probar. Todas ellas muy cremosas, sedosas y aromáticas.

Panna cotta ligera de yogur, fácil y saludable

<< Clica aquí para ver la receta de panna cotta saludable de yogur>>

La panna cotta, al estar elaborada con nata o crema de leche, es un postre de lo más cremoso, pero también contiene bastantes calorías. Así que si estás buscando una panacota que conserve toda su cremosidad a la vez que sea ligera y baja en calorías, la panna cotta de yogur es lo que estabas buscando.

Se elabora de forma muy fácil Sin Nata, pues en solo 5 minutos la tendrás lista. Además, podrás acompañarla con lo que más te guste; en esta ocasión yo la he servido con mermelada de naranja y azahar y arándanos frescos.

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso de esta panna cotta ligera de yogur.

Panna cotta de café

<< Clica aquí para ver la receta de panna cotta de café>>

Sin ninguna duda, la panacota de café es una de mis recetas favoritas de panna cotta.

Elaborada con café soluble, nos permite agregar más o menos cantidad de café en función de lo fuerte que queramos que sea su sabor.

Una panacota ideal para después de la comida: cremosa, vistosa y llena de sabor. ¡No te olvides de agregar chocolate rallado por encima antes de servirla!

panacota café

Panna cotta de mandarina con tierra de galleta

<< Clica aquí para ver la receta de panna cotta de mandarina>>

Esta panna cotta elaborada con mandarina (o naranja) es el postre perfecto tras una comida copiosa.

Se sirve fría, sus sabores son perfectos para quedarse con buen sabor de boca y su presentación es de lo más bonita y vistosa.

Panna cotta con leche de coco y fresas

<< Clica aquí para ver la receta de panna cotta con leche de coco>>

Si bien la panna cotta italiana tradicional se elabora con leche de vaca, en esta ocasión combinaremos la nata o crema de leche con la leche de coco. El resultado es una panacota muy cremosa y aromática, que combina a la perfección con la capa superior de fresas. Además, gracias a la bebida vegetal de coco, es más ligera que la panna cotta italiana tradicional.

Panna cotta de miel con uvas escarchadas

<< Clica aquí para ver la receta de panna cotta de miel>>

Para elaborar esta panacota de miel, sustituiremos todo el azúcar de la receta por miel. De esta forma conseguiremos endulzar la panna cotta a la vez que le proporcionaremos un delicioso aroma a miel.

Pero además la vamos a acompañar por unas uvas frescas escarchadas en azúcar, lo cual aporta un contraste crujiente a la panna cotta de miel que le va genial.

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso de la panacota de miel ¡no te lo pierdas porque te va a encantar!

Panna cotta de té matcha, el postre perfecto para los amantes del té

<< Clica aquí para ver la receta de panna cotta de té matcha>>

La panacota de té matcha es muy llamativa a simple vista, pues su color verde intenso la convierte en el centro de atención.

El té matcha es muy aromático, por lo que se trata de una panna cotta muy cremosa y tremendamente sabrosa.

panacota de te matcha

Panna cotta con queso crema

<< Clica aquí para ver la receta de panna cotta con queso crema>>

La panna cotta es un postre muy cremoso, pero gracias al queso crema conseguimos un extra de cremosidad y sabor que la hace todavía más irresistible!

Podrás servirla con tu sirope o mermelada favorita, pero te recomiendo probarla junto a los frutos rojos.

Tartaleta de panna cotta con sandía

<< Clica aquí para ver la receta de tartaleta de panna cotta con sandía>>

Si la panna cotta es una delicia por sí misma, imagínatela si la convertimos en una tartaleta de lo más vistosa, original y refrescante. Sin ninguna duda es el postre perfecto para el verano.

Panna cotta italiana original, elaborada con un robot de cocina

<< Clica aquí para ver la receta de panna cotta tradicional con robot de cocina>>

Si hacer panna cotta casera es muy fácil, todavía lo es mucho más si la elaboramos con la ayuda de un robot de cocina.

El resultado es una panna cotta casera muy cremosa y llena de sabor que se deshace en la boca. Además la serviremos con su acompañante más clásico, los frutos rojos.

Espero que te haya gustado esta recopilación con las mejores recetas de panna cotta, pues todas ellas son sencillas y baratas de elaborar. El resultado es un postre frío muy sabroso y perfecto para cualquier ocasión.

panna cotta original

Deja una respuesta

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.