Las 14 mejores recetas de Halloween para cocinar con niños

Halloween es una festividad de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre. Las calabazas talladas suelen ser las grandes protagonistas de ese día junto con todo tipo de decoraciones, disfraces y golosinas con motivos terroríficos, por lo que la diversión y un poquito de miedo siempre están asegurados. Sin ninguna duda, la Noche de las Brujas, es una de las más esperadas del año para los más pequeños de la casa.

recetas halloween con niños

Como ya falta muy poco para la la noche de Halloween hoy vengo con una recopilación de las mejores recetas para que puedas celebrarlo a lo grande con tu familia y amigos. Todas las recetas de Halloween que verás a continuación, son muy fáciles de preparar y se elaboran con ingredientes baratos y que podrás encontrar en tu supermercado habitual. Es por ello que todas estas recetas son perfectas para preparar con niños o para decorar tu mesa en el último momento si no has tenido tiempo de planificarte con antelación.

Cupcakes cerebro

 << Clica para ver la receta de Cupcakes cerebro para Halloween>>

Esponjoso bizcocho de vainilla relleno de mermelada de fresa y decorados con crema de mantequilla en forma de cerebro. Para darles un poco más de realismo, los hemos bañado con sirope de fresa para simular la sangre que gotea.

Sin ninguna duda estos bizcochos son toda una delicia que no podrán faltar en tu merienda o desayuno de Halloween.

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de esta receta.

Fantasmas de huevo duro

 << Clica para ver la receta de fantasmas de huevo duro para Halloween>>

Estos fantasmas son muy fáciles y rápidos de preparar, pues usando únicamente huevos cocidos tendremos una bonita y saludable decoración para nuestros platos en el día de Halloween.

Galletas de chocolate con ojos

 << Clica para ver la receta de galletas de chocolate para Halloween>>

Estas deliciosas galletas de brownie no podrán faltar en tu mesa. Son jugosas, crujientes, chocolateadas ¡y muy divertidas de preparar! a los niños les encantará ponerle los ojos. Pero no te preocupes si no los encuentras en tiendas, porque te cuento un truco muy sencillo para elaborar tus propios ojos comestibles con Lacasitos.

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de esta receta.

Sándwiches monstruosos

 << Clica para ver la receta de sándwiches para Halloween>>

Lo mejor de todo es que podrás rellenarlos con lo que más te gusten. Su elaboración es muy fácil y rápida y los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación para crear diferentes decoraciones.

Ojos comestibles pinchados en un tenedor

 << Clica para ver la receta de bombones para Halloween>>

Sabroso bombón de bizcocho cubierto con una fina capa de chocolate blanco. Podrás darle el tamaño deseado y en esta ocasión yo los he presentado pinchados en tenedores para que sean todavía más escalofriantes. Ideales para el truco o trato.

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de esta receta.

Sangre comestible

 << Clica para ver cómo hacer sangre comestible para Halloween>>

Si hay algo que no puede faltar en la decoración de Halloween es la sangre. Así que te dejo la receta de sangre comestible con 2 ingredientes para que puedas decorar todos tus platos y postres.

sangre comestible

Momias de salchicha

<< Clica para ver la receta de momias de salchicha para Halloween>>

Divertidas momias de salchicha que podrás cubrir con masa de hojaldre o masa de pizza. Una idea para la cena de Halloween muy divertida y fácil de preparar. A los niños les encantará hacerlos y poder comerlos con las manos.

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de esta receta.

Fantasmas de merengue

<< Clica para ver cómo hacer fantasmas de merengue para Halloween>>

Una receta perfecta para el momento de Truco o Trato. Su elaboración también es muy sencilla, aunque los niños necesitarán la supervisión de un adulto para prepararlos, ya que requieren de un tiempo de horneado.

fantasmas merengue

Casa de galletas para Halloween

 << Clica para ver la receta y plantillas de casa de galleta para Halloween>>

Decorar casas de jengibre no sólo es cosa de Navidad. Usando como base nuestra masa de galletas favorita y un poco de glasa, decorar una casa encantada se convertirá en la actividad perfecta para el día de Halloween. Lo mejor de todo es que los niños estarán entretenidos un buen rato a la vez que podrán dar rienda suelta a su imaginación.

casa galleta halloween

Cheesecake para Halloween

<< Clica para ver la receta de tarta de queso para Halloween>>

La tarta de queso es una de mis favoritas, por lo que te enseño a decorarla para convertirla en el postre perfecto para la noche de brujas. Lo mejor de todo es que podemos dejarla lista con antelación y al tomarse fría, es perfecta para llevar si nos han invitado a una fiesta de Halloween.

Chocolate de colores para Halloween

 << Clica para ver la receta de chocolate para Halloween>>

Con un poco de chocolate blanco, colorante y algunas gominolas, podremos elaborar nuestras propias tabletas de chocolate personalizadas para Halloween. Se preparan en un momento y quedan genial en cualquier mesa.

Peras fantasmales

<< Clica para ver receta de fruta fantasma para Halloween>>

La merienda de Halloween puede ser divertida a la vez que saludable, por lo que no hay nada mejor que cubrir tu fruta favorita con un poco de chocolate y decorarla para que parezcan fantasmas. A los niños les encantará decorarlas y se las comerán sin ninguna queja.

Taza de chocolate blanco caliente para Halloween

 << Clica para ver la receta de chocolate caliente para Halloween>>

Este brebaje de la bruja es toda una delicia y es perfecto para entrar en calor después de una fiesta de Halloween fuera de casa. Su elaboración es muy sencilla y el toque de las nubes por encima lo hace todavía más irresistible.

brebaje de la bruja

Bol de chocolate con palomitas «envenenadas»

 << Clica para ver la receta de cuenco de palomitas para Halloween>>

Esta es una de mis recetas favoritas y nunca falta en mi mesa de Halloween, sobre todo si miramos una película de miedo.

Preparar este cuenco de chocolate es muy sencillo usando un globo. Las palomitas cubiertas con chocolate y un poco de colorante verde también son una delicia que no te vas a querer perder.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.