La carne de cerdo es de lo más versátil en la cocina, pues podemos encontrar diferentes cortes (más o menos grasos) y elaboraciones con las que realizar todo tipo de recetas.
La carne de cerdo aporta una gran cantidad de proteínas, así como vitamina B, potasio, zinc, hierro y fósforo. Además es una carne tierna y sabrosa que suele gustar a todo el mundo.
Desde el lomo hasta la oreja, del cerdo se aprovecha todo; pero no solo eso, si no que además también es utilizado para preparar todo tipo de embutidos. En esta tienda de butifarra puedes ver todos los cortes y productos derivados del cerdo que podemos encontrar.
A continuación te dejo con las mejores recetas con carne de cerdo para sacar le máximo partido a este tipo de carne, sin complicarte en la cocina y con las que seguro vas a triunfar sin gastar demasiado dinero.
Recetas con carne de cerdo para celebraciones
Carrilleras de cerdo al vino tinto
La carrillera de cerdo es una parte muy jugosa que puede cocinarse a la brasa, a la plancha o guisada. Hoy yo te propongo guisarlas con vino tinto, una receta tradicional muy sencilla de elaborar pero llena de sabor. La carne queda tan tierna que se funde en la boca, por lo que es un plato con el que conquistar paladares.
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración de la receta paso a paso.
Lomo relleno de manzana, orejones y arándanos
El lomo es una pieza de carne económica y muy versátil en la cocina. Para ocasiones especiales yo te propongo prepararlo relleno de manzana, orejones y manzana y envolverlo en beicon.
El resultado es una carne jugosa, llena de sabores y matices y con un punto dulce gracias a la fruta del relleno.
Croquetas de lomo embuchado con alioli de ajo negro
Desde que las probé en una boda, se han convertido en mis croquetas favoritas. De lo más jugosas y llenísimas de sabor, harán las delicias de cualquiera. Si quieres sorprender, no pueden faltar en tu mesa.
Recetas con carne de cerdo para el día a día
Salchichas o butifarra con manzana
Para preparar esta receta podremos utilizar salchichas o butifarra fresca. El resultado es un plato lleno de sabor que tendremos listo de forma muy sencilla y en menos de 20 minutos.
Si te gusta la combinación del dulce con el salado, tienes que probarlo, porque se convertirá en uno de tus platos estrella.
Calabacines rellenos de carne y champiñones con salsa de tomate
Para elaborar esta receta podremos usar como base tanto calabacines como berenjenas. La carne picada de cerdo es ideal para este tipo de recetas, pues tiene un sabor suave que no predomina sobre las verduras.
El resultado es un plato sabroso y saludable perfecto para cualquier día de la semana.
Costillas glaseadas con miso
Las costillas son una de mis partes favoritas del cerdo. Pueden cocinarse de muchas formas, pero al horno en olla de cocción lenta, es como más me gustan.
Si quieres probar sabores nuevos, te recomiendo este glaseado de miso, le aporta un sabor delicioso que combina genial con la carne. ¡No dejarás de chuparte los dedos!
Pastel de carne y verduras
La carne picada es una buena opción para toda la familia: fácil de masticar y de lo más versátil.
Si en casa os cuesta comer verduras, este pastel de carne las camuflará entre sus ingredientes y toda la familia lo devorará sin rechistar.
Chuletas al horno con queso y tomate
Las chuletas al horno con queso y tomate son un plato muy fácil para el que solo necesitaremos 3 ingredientes. Como verás a continuación, es uno de esos platos perfectos para cuando no queremos complicarnos, pues solo deberemos meterlo en el horno y en 15-20 minutos lo tendremos listo para disfrutar.
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración de la receta paso a paso.
Ensalada de arroz integral con secreto ibérico
Esta ensalada de arroz integral con secreto ibérico no podría ser más colorida y atractiva. La combinación de sabores es perfecta, además la tendremos lista en un momento. La receta perfecta para cuidarnos sin renunciar al sabor.
Rollitos vietnamitas fritos, receta fácil original
La comida es una forma económica de viajar sin moverse del sitio, por lo que estos rollitos de carne picada son la cena perfecta para el fin de semana. Muy crujientes por fuera y jugosos y sabrosos por dentro, te van a enamorar desde el primer bocado.
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración de la receta paso a paso.