Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil

Hoy vamos a ver cómo preparar unos mejillones al curry verde con leche de coco de forma muy fácil y rápida. Un aperitivo o primer plato sorprendente y lleno de sabor que tendremos listo en un momento con solo 4 ingredientes.

Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil

Se trata de una receta tailandesa que seguro te va a encantar, pues a simple vista ya entra por los ojos gracias a su color y presentación. Una receta perfecta cuando queremos sorprender a nuestros invitados o simplemente para cuando queremos celebrar algo en casa con nuestra pareja o familia.

Y es que con unos pocos ingredientes y en menos de 15 minutos tendremos un plato colorido y muy aromático.

Si nunca has probado la pasta de curry verde debes saber que se trata de un ingrediente muy aromático, pero también bastante picante. En esta ocasión yo voy a usar media cucharada, pero podrás regular la cantidad según la intensidad que quieras darle al plato.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar mejillones con leche de coco y curry?

  • Curry verde: si nunca has probado la pasta de curry verde debes saber que se trata de un ingrediente muy aromático, pero también bastante picante. En esta ocasión yo voy a usar media cucharada, pero podrás regular la cantidad según la intensidad que quieras darle al plato.
  • Leche de coco: aporta un punto dulce a la vez que suaviza el picante del curry verde. Podemos encontrarlo en la mayoría de supermercados y viene en latas de 400 ml.
  • Mejillones: preferiblemente compraremos mejillones frescos vivos. A continuación te contaré paso a paso cómo limpiarlos correctamente.
  • Cilantro fresco: durante la cocción de los mejillones agregaremos un manojo de cilantro fresco, eso aportará mucho aroma a la vez que refrescará el plato. Antes de servirlo, podremos picar un poco más de cilantro fresco por encima.
  • Aceite de oliva, solo una pizca para dorar la pasta de curry verde y sacarle todo su aroma y sabor.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil

¿Cómo saber si los mejillones están en buen estado?

¿Cómo saber si los mejillones están vivos?

Para preparar esta receta vamos a utilizar mejillones vivos, por lo que será importante reconocer los que se encuentran en mal estado para así poder retirarlos antes de cocinar.

Para saber si un mejillón vivo está en buen estado, vamos a fijarnos en los mejillones que estén abiertos y vamos a separarlos del resto, ya que esos podrían estar muertos. Para comprobarlo, les daremos un pequeño golpecito con los dedos sobre la cáscara: si reacciona y se cierra es que sigue vivo; si por el contrario sigue abierto, significará que está en mal estado y deberemos desecharlo.

¿Cuánto duran los mejillones vivos?

Una vez compremos los mejillones vivos será importante llevarlos a casa lo antes posible y meterlos en la nevera sin exponerlos al sol o dejarlos mucho tiempo a temperatura ambiente, ya que podrían estropearse. Además, no los meteremos en una bolsa o táper cerrado para que les entre oxígeno.

Una vez comprados, deberemos cocinarlos cuanto antes, puesto que nos durarán un máximo de 2 días en el frigorífico. No obstante, antes de cocinarlos, deberemos comprobar siempre que se encuentran en buen estado y retirar los que hayan muerto.

Para conservarlos, siempre será preferible cocinarlos lo antes posible y refrigerarlos ya cocidos.

¿Cómo saber si los mejillones cocinados están en buen estado?

Una vez cocinados, será importante no comer aquellos mejillones que permanezcan cerrados, ya que significa que ya estaba muerto antes de ser cocinado.

Además, en el caso de que los mejillones cocinados estén abiertos, sabrán si están en buen estado por el olor, ya que no deben tener un olor fétido o pestilento.

¿Cómo limpiar y depurar los mejillones?

Limpiar los mejillones es muy fácil y bastante rápido. Para hacerlo solo deberemos colocarlos en un colador y enjuagarlos con abundante agua bajo el grifo, removiéndolos suavemente con la mano.

A continuación, con la ayuda de un cuchillo, vamos a ir retirando las barbas, tirando de ellos. Además, si la concha está muy sucia, podremos rascarla suavemente con el cuchillo o con un estropajo de metal (conocido como nanas) para limpiarla.

Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil

¿Con qué acompañar los mejillones con leche de coco y curry verde?

Estos mejillones son un aperitivo delicioso y lleno de sabor, pero si queremos convertirlo en un primer plato o en un plato único podremos agregar otros ingredientes para que lo hagan mucho más completo y saciante.

En esta ocasión yo lo acompañé con dados de patata cocida, los cuales agregué al caldo una vez estuvo cocinado. Pero otras opciones son añadir arroz blanco cocido o unos noodles o fideos de arroz.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil

Cómo preparar mejillones al curry verde con leche de coco, una receta Thai lista en 15 minutos. Aperitivo o primer plato para sorprender.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Tailandesa
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa
Palabra clave: Cilantro, Curry, Curry verde, Leche de coco, Mejillones

Ingredientes

  • ½ cda curry verde
  • Aceite de oliva
  • Cilantro fresco
  • 1 kg mejillones frescos
  • 1 lata leche de coco (400 ml)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos limpiando bien los mejillones. Eliminaremos las barbas y rascaremos las conchas si es necesario. Recuerda que al utilizar mejillones vivos, deberemos comprobar que los mejillones que estén abiertos se encuentran en buen estado. Para ello les daremos un golpe con los dedos en la concha; si se cierran, es que están vivos y en buen estado, si no, vamos a tirarlos.
  • Enjuagamos también un manojo pequeño de cilantro fresco. Reservamos.
  • Calentamos una cacerola y agregamos media cucharada de pasta de curry verde y un chorrito de aceite de oliva.
  • Vamos a cocinar el curry verde durante 1 minuto, para que se deshaga y se potencie su sabor.
  • En este momento, agregamos una lata de leche de coco y mezclamos bien. Lo dejaremos cocinar unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Agregamos también los mejillones y el manojo de cilantro fresco. Colocamos la tapa y los cocinamos durante 5 minutos, o hasta que todos los mejillones se hayan abierto.
    Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil
  • Serviremos los mejillones junto con el caldo inmediatamente, antes de que se enfríen.

Notas

Ten en cuenta que la pasta de curry verde pica bastante, por lo que podrás regular la cantidad en función de tus gustos. Incluso sustituirlo por curry rojo (que es más picante) o por curry amarillo en polvo (que no pica nada).
De forma opcional y para hacerlo un plato más completo, podremos acompañarlo con arroz cocido, noodles o con patata cocida.
Los mejillones aportarán bastante sabor a mar, por lo que no será necesario agregar sal a esta elaboración.

Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil

Espero que te haya gustado esta receta de mejillones con curry verde y leche de coco y que te animes a prepararlos. Pues son un entrante o primer plato Thai perfecto para sorprender a tus invitados. Una mezcla de sabores dulces, picantes y salados que será un éxito garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Mejillones con curry verde y leche de coco. Receta Thai Fácil