Mayonesa de aguacate FÁCIL, SANA y VEGANA

Si estás buscando una salsa saludable, diferente, sabrosa y original para acompañar todo tipo de platos, esta mayonesa de aguacate te va a encantar.

Mayonesa de aguacate FÁCIL, SANA y VEGANA

El resultado es una mayonesa de aguacate vegana muy cremosa y de sabor suave. Lo mejor de todo es que para prepararla utilizaremos muy pocos ingredientes y que además se elabora sin utilizar huevo crudo o leche, por lo que es ideal para el verano, ya que no se estropea con tanta facilidad como la mayonesa o alioli tradicionales.

¿Qué es la mayonesa de aguacate?

La mayonesa de aguacate es una salsa cremosa, elaborada a partir de la emulsión del aguacate con aceite. Su elaboración es muy sencilla y es perfecta para acompañar todo tipo de elaboraciones.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la mayonesa de aguacate?

Para preparar esta mayonesa o salsa cremosa de aguacate usaremos muy pocos ingredientes:

  • Aguacate: será el ingrediente principal de la elaboración, así que será importante escoger unos buenos aguacates. Los aguacates deben estar maduros, ya que si están verdes o pasados, no conseguiremos una buena textura o el sabor.
  • Aceite de oliva: lo usaremos para emulsionar el aguacate.
  • Sal, especias, ajo, mostaza, wasabi, zumo de limón o vinagre, etc. Los usaremos de forma opcional para aportar sabor a la mayonesa.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la mayonesa de aguacate?

La mayonesa de aguacate es una alternativa vegana y más saludable a la mayonesa o alioli tradicional, por lo que podremos usarla en cualquier tipo de elaboración que requiera la mayonesa entre sus ingredientes.

Al ser tan cremosa, es perfecta para acompañar carnes, pescados, ensaladas, verduras, etc.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Mayonesa de aguacate FÁCIL, SANA y VEGANA
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Mayonesa de aguacate FÁCIL, SANA y VEGANA

Cómo preparar de forma fácil y rápida mayonesa de aguacate, una salsa vegana, cremosa y saludable para acompañar tus platos.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Salsas
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Aguacate, Mayonesa, Salsa

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 50 ml aceite de oliva suave
  • 1 cdita mostaza
  • Sal

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Procesador de alimentos

Elaboración paso a paso

  • Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos a velocidad alta durante 1 minuto.
  • Con la ayuda de una espátula de silicona, bajamos todos los restos de la jarra y trituramos nuevamente durante 30 segundos a velocidad alta.

Notas

De forma opcional y para aportar más sabor podremos sustituir o complementar la mostaza con ajo, zumo de limón, vinagre, especias e incluso, para un toque picante, un poco de wasabi.

Espero que te haya gustado esta receta de mayonesa de aguacate y que te animes a prepararla, pues es una salsa muy cremosa y una opción saludable vegana para acompañar todo tipo de platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.