Me encanta la pizza, si pudiera la comería todos los días. Lo que más me gusta de ella es que admite multitud de masas y que la podemos preparar con cualquier ingrediente que tengamos en la nevera. Además si la preparamos con esta masa extra-rápida se convierte en la receta perfecta para una cena improvisada.
Si eres de esas personas a las que les gusta la masa extra fina y muy muy crujiente no te puedes perder esta receta, ya que es muy fácil y rápida de preparar: y lo mejor es que solo necesitaremos 4 ingredientes que seguramente tienes en casa.
Ingredientes para 2 masas de pizza rápidas:
- 400 gr de harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
- 200 ml de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración de la masa de pizza rápida y crujiente:
En primer lugar mezclamos la harina con la sal y le añadimos el agua y el aceite y mezclamos bien. Amasamos unos minutos hasta conseguir una masa elástica y nada pegajosa.
A continuación, dividimos la masa en dos partes y las estiramos con un rodillo hasta que quede muy finita (como verás es tan elástica que no se va a romper por mucho que la estires).
La colocamos en una bandeja ligeramente engrasada y cubrimos con los ingredientes que más nos gusten.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 15 minutos (dependiendo de la humedad de los ingredientes que hayas colocado sobre la pizza el tiempo de horneado puede aumentar).
Esta receta es muy parecida a la que hago yo en casa y la verdad es que sale una pizza buenisima.
Un saludo 🙂
Gracias por pasarte Marta! la verdad es que todavía no he probado una pizza que no me haya gustado! jejeje muaaks
Yo también tengo una masa de pizza muy parecida a la tuya… pero aún así probaré tus cantidades… que nunca se sabe 🙂
besos
Genial! pues ya después me cuentas 🙂
Pues si que es facil y seguro que deliciosa la probare seguro, me llevo tu receta
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén! ya verás que te encata!! muaaks
Una receta de pizza perfecta, yo desde que hago la masa en casa no he vuelto a comprar nada hecho y es que no hay punto de comparación, esta que has preparado tiene una pinta deliciosa y la probaré, que siempre es bueno renovar recetas.
Un besito y feliz semana.
Tienes toda la razón del mundo!! yo hasta ahora algunas veces la seguía comprando por falta de tiempo, pero fue descubrir esta masa que se hace en nada y ya no la he vuelto a comprar!!
Feliz semana para ti también! muaaaks
Se parece a la receta que tengo pero la probaré .Un abrazo!!
Gracias Carmen! seguro que te encanta. un abrazo guapa 🙂
Hola Maite, de nuevo en tu cocina. No hay nada mejor, para que resulte una buena pizza, que hacer la masa en casa, le das el grosor que te gusta y puedes aromatizarla con tus especias favoritas. Un besote.
Toda la razón Emma! no hay nada como una buena masa casera 😛 muaaks
I'd love to eat pizza every day too! Love this simple recipe 🙂
.:Marta:.
Thanks Marta! Pizza is the best dinner! :p