Manzanas asadas rellenas de cheesecake

Hoy vamos a ver cómo preparar de forma fácil y rápida manzanas asadas rellenas de tarta de queso. Un postre delicioso y original que gustará a toda la familia y perfecto tanto para el día a día como para cualquier ocasión especial o celebración.

manzanas asadas rellenas de cheesecake

Confieso que, durante las Navidades, llega un momento en que el empacho de turrón y polvorones es tan grande que me apetece preparar postres diferentes. Fue por eso que se me ocurrió preparar este postre diferente y original y la verdad es que fue todo un éxito.

Lo que más me gusta de este postre de manzana asada rellena es que la puedes tomar tanto fría como caliente, lo cual nos viene genial ya que lo podemos adaptar a los gustos de cada uno o a la temperatura que haya fuera ¿Qué mejor que un postre calentito en un día frío?

Esta receta te va a aportar lo mejor de las manzanas al horno y lo mejor del cheesecake (o tarta de queso), por lo que si te gustan por separado no te puedes perder esta irresistible combinación.

manzanas asadas rellenas de cheesecake

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar manzanas al horno rellenas de cheesecake?

Este es uno de esos postres con manzana que tienes que probar en algún momento. Su elaboración no podría ser más fácil y rápida, pero es que la lista de ingredientes también es muy sencilla y económica:

  • Manzana: es el ingrediente principal del plato, por lo que podrás escoger la variedad de manzanas que más te guste. En esta ocasión yo he usado manzana verde (que es más ácida), pero la manzana roja asada queda espectacular y es más dulce y aromática.
  • Nueces. Las nueces combinan muy bien con el sabor de la manzana y el queso, pero además aportan un punto crujiente al postre. Si lo prefieres, podrás sustituir las nueces por cualquier otro fruto seco que te guste. Los pistachos, las avellanas o la almendra son excelentes sustitutos. Otra opción, sería la de agregar pasas, pues aunque no nos aportan ese punto crujiente, tienen muchísimo sabor.
  • Vainilla. En esta ocasión yo he agregado aroma de vainilla, pero podremos combinarla o sustituirla por canela. La mezcla de especias para tartas de calabaza (canela, nuez moscada y clavo de olor) también queda deliciosa en este postre.
  • Queso crema: aportará esa textura y sabor característico de la tarta de queso americana (new york cheesecake). Para un postre más ligero y saludable, podríamos sustituir el queso crema por yogur natural sin azúcar.
  • Azúcar o cualquier endulzante de tu elección (edulcorante, stevia,…). Para un postre más aromático, podrás usar azúcar moreno.
  • Huevo: es lo que hará que el relleno de cheesecake se cuaje en el horno.
  • Miel: es un ingrediente opcional, pero su aroma va muy bien en este postre. Podrías eliminarla o sustituirla por una mermelada a tu elección.
  • Galletas speculoos. Usaremos las galletas desmenuzadas para cubrir las manzanas rellenas. Eso aportará un extra de crujiente por arriba, a la vez que su sabor y textura nos recordará mucho más a una tarta de queso tradicional.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Manzanas asadas en freidora de aire

Siguiendo esta receta de manzanas asadas rellenas, podrás cocinarlas tanto en el horno como en una freidora de aire.

Ten en cuenta que una freidora de aire es un horno pequeño, por lo que el resultado será el mismo.

En ambos casos, la temperatura recomendada es de 150ºC, pues si elevamos mucho la temperatura, la manzana puede rajarse o explotar, derramando el relleno de su interior.

¿Con qué acompañar las manzanas rellenas de queso?

La manzanas asadas enteras son un postre clásico y tradicional muy fácil de elaborar. En esta ocasión hemos dado un paso más allá, vaciando su interior y agregando un relleno de queso y frutos secos.

Si te gustan las manzanas al horno, no puedes dejar de prepararlo, pues es un postre o merienda que lo tiene todo. Es por ello que, más allá de una taza de té o café, no vas a necesitar nada para acompañarla.

Lo mejor de todo es que podremos tomarlo recién hecho, todavía caliente. Pero también podremos dejarlas reposar en la nevera un par de horas y disfrutarlas frías.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
manzanas asadas rellenas de cheesecake
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Manzanas asadas rellenas de cheesecake

Receta fácil de manzanas asadas rellenas de tarta de queso, un postre fácil y original elaborado usando el horno o freidora de aire.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Postre
Cocina: Americana, Española
Dieta: Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Cheesecake, Manzana, Postre, Queso, Queso crema, Tarta de queso

Ingredientes

  • 4 manzanas grandes
  • 200 g queso crema tipo Philadelphia
  • 2 cdas azúcar
  • 1 cdita aroma de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 cdas miel
  • 3 cdas nueces picadas
  • 4 galletas speculoos

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • El primer paso consiste en vaciar las manzanas, para ello empezaremos abriéndola por la parte superior tal y como puedes ver en la imagen.
    manzanas asadas rellenas de cheesecake
  • Para vaciarla, la forma más sencilla es usar un saca-bolas para fruta, ya que nos facilita mucho el trabajo. Si no dispones de uno puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo y mucha paciencia.
    Queremos conseguir que la manzana quede completamente vacía, como si de un cuenco se tratara. Vamos a sacar toda la pulpa y las semillas, dejando un borde uniforme de unos 5 mm aproximadamente. Es muy importante que vayamos con cuidado para no agujerear la manzana, ya que se nos podría escapar el relleno. Así que te recomiendo que lo hagas sin prisas.
    manzanas asadas rellenas de cheesecake
  • Una vez la hayamos vaciado, reservamos la mitad de la pulpa extraída de la manzana y la cortamos en trocitos pequeños (el resto lo podemos usar para otra receta o comerla tal cual).
    manzanas asadas rellenas de cheesecake
  • A continuación, vamos a mezclar el queso crema con la miel, el azúcar, la canela y el huevo. Podemos hacerlo de forma manual, ya que se mezcla con mucha facilidad.
    manzanas asadas rellenas de cheesecake
  • Añadimos las nueces picadas y los trozos de manzana a la mezcla de queso crema y rellenamos las manzanas.
  • Las colocamos en una bandeja para horno y espolvoreamos con las galletas de speculoos picadas.
    manzanas asadas rellenas de cheesecake
  • Las asaremos en el horno o en la freidora de aire, precalentados a 150ºC durante 20-25 minutos o hasta que veamos que el relleno está cuajado y la manzana blanda.

Notas

Las podemos servir frías o calientes, con un chorrito de miel por encima.
Manzanas asadas rellenas de cheescake

Espero que te haya gustado esta receta de manzanas asadas rellenas de tarta de queso y que te animes a prepararlas, pues es un postre muy fácil de hacer, original y lleno de sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

25 comentarios en “Manzanas asadas rellenas de cheesecake

  1. Que rica pinta tiene! es un mini paj de manzana MUMS!!
    Te felicito tienes tu blog hermoso!! <3

    Además tienes un premio esperando por mi blog, espero te haga ilusión linda <3!!
    Abrazos !!

  2. Pues tengo todos los ingredientes, bueno sólo tres manzanas, pero están maduritas, maduritas así que de mañana no pasa…Por cierto, has puesto dos veces el aroma de vainilla (por si quieres corregirlo). Un abrazo. Te copio la receta, la tunearé un poquito, pero poco. Besos y gracias por compartir esta maravilla.

    1. Hola! si te digo la verdad nunca lo he probado.. pero en principio creo que sí se podría. Aunque el tiempo de cocción será más bajo.. Si lo pruebas me dices!! 🙂

  3. Madre mía Maite!! Esta súper receta no la esperaba yo!!! Vamos me encanta la idea de rellenar una manzanas con cheesecake ,muy original, creo que nunca se me hubiera ocurrido. Has entrado al reto por la puerta grande!! Muchas gracias por participar y bienvenida!!