Si las especias son lo tuyo, no puedes dejar de probar estas maravillosas magdalenas de especias y chocolate, ligeras y esponjosas. Con un intenso sabor especiado, que combina a la perfección con el dulzor del chocolate.
No sé cuántas veces las habré preparado ya, incontables… pero es que tienen un sabor tan peculiar y aromático que engancha. Además tienen una textura que las hace inconfundibles con todas las demás.
En esta ocasión yo he optado por aromatizarlas con canela, naranja, vainilla, clavo y anís. Pero puedes probar diferentes combinaciones hasta dar con tu favorita.
Ingredientes para 12 magdalenas de especias y chocolate:
- 230 ml de agua caliente
- 120 gr de azúcar blanco
- 65 gr de azúcar moreno
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 50 gr de aceite de girasol
- 1 huevo
- 318 gr de harina
- 1 ½ cucharadita de levadura
- ¼ cucharadita de bicarbonato
- ¾ de cucharadita de sal
- 225 ml de leche entera
- 1 rama de canela
- Piel de media naranja
- ½ vaina de vainilla
- 1 clavo de olor
- 1 estrella de anís
- 100 gr de chocolate
Herramientas que he usado para elaborar esta receta:
Elaboración de las magdalenas de especias y chocolate:
En una cacerola a fuego medio agregamos el agua, la canela, la piel de media naranja, la vaina de vainilla, el clavo de olor y la estrella de anís. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y tapamos la cacerola. Dejamos reposar 5 minutos, colamos el agua y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras, rallamos el chocolate y lo reservamos hasta el momento de usarlo; preparamos las cápsulas para las magdalenas, colocando una en cada hueco de la bandeja para hornearlas; y encendemos el horno a 180 ºC para que se vaya precalentando.
A continuación mezclamos el agua aromatizada con los dos tipos de azúcar, la sal, el aceite, los huevos y la mantequilla sin sal derretida. Mezclamos bien con unas varillas y añadimos la mitad de la harina mezclada con el bicarbonato y la levadura; volvemos a mezclar y añadimos la leche y el resto de harina. Volvemos a mezclar.
Añadimos el chocolate rallado y mezclamos.
Con esta receta se obtiene una masa bastante líquida, no te preocupes, es absolutamente NORMAL, eso nos aportará una jugosidad impresionante al bizcoho, a la vez que hace que la masa sea muy ligera.
Con la ayuda de una cuchara para servir helado (¡anota el truco!) rellenamos las capsulas ¾ de su capacidad y horneamos unos 15-17 minutos, o hasta que hayan cogido un precioso tono dorado y al pincharlos con un palillo nos salga limpio.
Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de disfrutarlos.
Canela… vainilla… clavo… anís… LoveLoveLove todo, chocolate más Love, todo me encanta.
Venga va, te pongo cuarto y mitad de magdalenas. Muaks! :p
Estas magdalenas están diciendo CÓMEME !!! El relleno me encanta !! y ahora me comería dos o tres, sin ninguna duda, Sería todo un placer !!
Mil besitos
Muchas gracias!! la verdad es que están tremendas!! deseando estoy de repetir. muaaaks
Deben estar riquísimas, me encanta la combinación
Gracias! un beso!
Se ven muy ricas, creo que las especias y el chocolate hacen una combinación realmente irresistible, ¡ya quiero probarlas! Besos!
Te voy poniendo una, tu saca el café! muaks
Hola Maité! Estas magdalenas tienen que estar buenísimas, me encanta la combinación de las especias con chocolate y además se ven súper suavecitas. Me encantan!
Besitos!
Son muy muy esponjosas. El resultado es fascinante! muaks
Me encantan todos los ingredientes que has usado, tienen que estar deliciosas!!! Me han dado ganas de ponerme a hacerlas ya!!! Jejeje
Ya verás q ricas, muaks!
Me encantan las especias que le has puesto y con chocolate!! Seguro están deliciosas!! Besos
Son una perdición! 🙂
¡Espero que quede alguna para poder probarlas! me encantan las especias y por supuesto el chocolate, qué jugosas se ven!
Un beso
Te aseguro que son un vicio!! muaaks
Tiene muy buena pinta, y con toda la mezcla de sabores debe quedar genial. Me apunto la receta.
Un abrazo!
Ya me contarás qué tal! muaaks