Magdalenas caseras ¡las de toda la vida!

Ya han llegado las lluvias y las mañanas frías, ya ha llegado la temporada de volver a hornear y de desayunar una bebida calentita acompañada de unas ricas magdalenas. Y es que cuando fuera hace frío ¡todo sabe mejor!

Así que hoy, sin más rodeos, os traigo una receta imprescindible para un buen desayuno: magdalenas caseras. Los que no tengáis mucha práctica en repostería no os preocupéis y quitaros el miedo, ya que la receta de hoy es muy sencilla de preparar, con ingredientes muy fáciles de encontrar y, lo más importante, ¡sin complicaciones!

Magdalenas caseras ¡las de toda la vida!

El resultado es inmejorable. En casa nos han encantado, por lo que están apunto de convertirse en nuestro desayuno diario. Seguro que cuando las probéis no vais a querer otras! A demás son tan bonitas…

Magdalenas caseras ¡las de toda la vida!

Ingredientes para 10 magdalenas caseras:

120 gr de azúcar, 2 huevos, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 120 gr de aceite de oliva, 160 gr de harina de repostería, 30 ml de leche entera, la ralladura de 1 naranja (solo la parte naranja de la piel, ya que la parte blanca amarga), 30 ml de zumo de naranja y azúcar extra para coronar las magdalenas (¡le dará ese toque crujiente tan rico!).

Elaboración de las magdalenas caseras:

Empezamos batiendo e incorporando los huevos junto con el azúcar, el zumo de naranja, el aceite y la leche. En otro bol, tamizamos la levadura y la harina y le añadimos la ralladura de naranja (recordad, solo la parte naranja, sin llegar a la parte blanca).

Mezclamos poco a poco el contenido de ambos boles, con cuidado y batiendo constantemente para que no se formen grumos. Tapamos la masa con papel fil y dejamos reposar dentro de la nevera entre 1 y 2 horas, para que la masa vaya cogiendo consistencia.

Precalentamos el horno a 200ºC y rellenamos nuestras cápsulas 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos cada una de nuestras magdalenas con azúcar y horneamos unos 15 minutos o hasta que las magdalenas estén listas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Magdalenas caseras ¡las de toda la vida!

Sencillo ¿verdad? Ya solo nos queda preparar un buen vaso de leche con cacao y disfrutar de un desayuno perfecto.

Magdalenas caseras ¡las de toda la vida!
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

24 comentarios en “Magdalenas caseras ¡las de toda la vida!

  1. Qué buenasss!!! Y hechas en casa parece que saben mejor verdad? jejeje me encantan estas recetas que de primeras le tenemos un poco de respeto y cuando las probamos se vuelven imprescindibles en casa 😀 muy buen post guapa!
    Mil besitosss^^