Magdalenas con aceite de oliva y limón

Las magdalenas son, sin ninguna duda, uno de los desayunos estrella en la mayoría de los hogares. ¡Y no me extraña! Sobretodo si son caseras…

magdalena aceite limon

Estas irresistibles magdalenas con aceite de oliva y limón te sorprenderán no solo por su aroma, sino también por su esponjosidad y humedad. Estoy segura de que convertirán en tu aliado perfecto para empezar el día con energía y buen pie. Lo mejor de todo es que las tendrás listas en solo 20 minutos!!

magdalena aceite limon

Como cada último domingo de mes publicamos para el #RetoAsaltablogs, y la despensa asaltada de hoy es la de mi querida amiga Elena. En su blog –Mrmlada– encontrarás un sinfín de recetas dulces, una para cada ocasión; además de algún despiste salado. Helen bonita, te aseguro que me ha resultado muy muy difícil elegir solo una!!!

magdalena aceite limon

Ingredientes para 10-12 magdalenas con aceite de oliva y limón:

2 huevos120 gr azúcarAzúcar para espolvorear las magdalenas80 ml nata 35% MG115 ml aceite de oliva virgenLa ralladura de dos limones160 gr harina2 cucharaditas de levadura en polvo

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de las magdalenas con aceite de oliva y limón:

En primer lugar encendemos el horno a 180 ºC para que empiece a calentarse y rallamos los 2 limones (solo la parte amarilla, la blanca no).

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar y los batimos a media potencia hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. Añadimos la nata y el aceite de oliva en un chorrito fino mientras continuamos batiendo. Cuando estén bien integrados, agregamos la ralladura de limón.

A continuación tamizamos la harina y la levadura, las agregamos a la mezcla anterior y los mezclamos mediante movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

Colocamos una cápsula en cada hueco del molde y las rellenamos con la masa hasta 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos una cucharadita de azúcar sobre cada magdalena y las horneamos unos 12-14 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo nos salga limpio.

magdalena aceite limon

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y, una vez frías, las guardamos en un recipiente hermético hasta el momento de consumirlas.

magdalena aceite limon 3

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

30 comentarios en “Magdalenas con aceite de oliva y limón

  1. Más vale tarde… hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.